Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SECADORES LEOPA-R - Rebajas
SECADORES LEOPA-R - Rebajas

Actualidad Peluquería

L'Oréal se compromete a implantar una economía baja en emisiones de carbono

Durante el Business & Climate Summit, empresarios y gobernantes se reunieron comprometiéndose a desplegar soluciones bajas en emisiones de carbono


29/05/2015

<b>L'Oréal</b> se compromete a implantar una economía baja en emisiones de carbono Los participantes en el certamen, que tuvo lugar los días 20 y 21 de mayo en París, se proponen así hacer frente al cambio climático. Para Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal aseguró: "Nuestra empresa se ha comprometido a contribuir, de forma significativa, a una economía baja en emisiones de carbono. Vamos a demostrar que rendimiento y responsabilidad pueden ir de la mano. Hemos logrado reducir en un 50,2%, en términos absolutos, las emisiones de CO2 de nuestras operaciones durante el periodo 2005-2014, incrementando a la vez nuestra producción un 22%".

Con 43 plantas y 153 centros de distribución alrededor del mundo, el gigante francés produce 6,3 billones de cosméticos anuales. La compañía fijó el objetivo de reducir las emisiones de CO2 al 50% de emisiones de carbono, en términos absolutos, entre los años 2005 y 2015. Este objetivo se alcanzó el año pasado, aumentando la producción al 22%. De hecho, cinco plantas -Burgos en España, Libramont en Bélgica, Rambouillet en Francia, Settimo en Italia, Yichang en China, así como tres centros de distribución en Australia, México y Estados Unidos- han alcanzado, o lo harán, la huella de carbono neutra a lo largo del año en curso.

<b>L'Oréal</b> se compromete a implantar una economía baja en emisiones de carbono Menor consumo de energía

A fin de reducir el consumo de energía, todos los edificios de L'Oréal deben respetar los estándares más exigentes en sostenibilidad, como las certificaciones LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), HQE o High Environmental Quality (Alta Calidad Medioambiental) y BREEAM o BRE Environmental Assessment Method (Método BRE de Evaluación Medioambiental). Algunas instalaciones han mejorado su eficiencia energética durante más de 20 años. En este sentido, se han dedicado esfuerzos a redefinir procesos, instalar LEDs, aislamiento de edificios, recuperación de calor, mejora de la producción, reducción del 30% en el consumo de kilovatios por hora en plantas y centros de distribución durante el periodo 2005 y 2014.

Bajas emisiones de transporte

Asimismo, L'Oréal se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en transporte de productos acabados, desde las plantas a los clientes. El objetivo era disminuir en un 20% las emisiones por producto terminado y kilómetro entre los años 2011 y 2020. Para conseguirlo, la multinacional pondrá en marcha dos iniciativas: opciones integradas de transporte de bajas emisiones tan pronto como fuere posible y desarrollo e implementación de planes de transporte optimizados.

<b>L'Oréal</b> se compromete a implantar una economía baja en emisiones de carbono Expansión del uso de energías renovables

La firma apuesta por el incremento de energías renovables como uno de los factores para alcanzar la reducción de emisiones de CO2 previstas. Los proyectos principales ya se han puesto en marcha en algunas instalaciones. Por ejemplo, una planta de biomasa y sistemas de cogeneración en Bélgica, trigeneración en España, redes de calor en Alemania e Italia y sistema fotovoltaico en China, Estados Unidos y España.

Programa Sharing Beauty With All

Se trata de un programa de sostenibilidad de la firma hecho público por su consejero delegado en octubre del año 2013, bajo cuatro premisas estratégicas:

  • Innovación: de modo que el 100% de los productos L'Oréal se desarrollen bajo mejoras sociales o medioambientales.
  • Producción: reducir las emisiones de gas invernadero en términos absolutos y el consumo de agua por producto acabado en un 60%.
  • Consumo: concienciar a los consumidores acerca de los impactos sociales y medioambientales de su consumo.
  • Desarrollo sostenible a fin de compartir beneficios con colaboradores, suministradores y comunidades vinculadas a la firma.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA INSIGHT INTECH: Nuevos tratamientos disciplinantes y alisantes de larga duración

Maletín de maquillaje tela

Maletín de maquillaje tela
58,00€

Maletín en lona negra con 4 cajones interiores, bolsillo exterior, bolsa para pinceles en el interior de la tapa y cinta para colgar al hombro. Apropiado para preparar lotes para escuela.

 

DISMAY - Toda la belleza a tu alcance
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Anuncios de empresa

ad
Milano Cosmetics selecciona distribuidores en zonas disponibles para España y Portugal. Sé distribuidor exclusivo en tu zona. La mejor opción de 'styling' para salones de Alta Peluquería.
ad
Los secretos y técnicas de la Alta Moda en Peluquería, para la creación de 'looks' a la última, de la mano de Balmain en Studio Beauty Market Madrid, el próximo día 27 de enero, en una formación presencial y gratuita. ¿Te lo vas a perder...?
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
La Tienda de Peluquería Online con los mejores precios en productos profesionales de peluquería. Regístrate ahora y descubre las increíbles ventajas para el profesional.
MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido
SECADORES LEOPA-R - Rebajas