Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?

Actualidad

ANEIP exige al Gobierno la reducción del IVA a las peluquerías

Tras el cierre de 13.600 empresas y la pérdida de 34.000 puestos de trabajo en solo dos años, la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP) reclama una reducción de la tasa actual a la del IVA cultural del 10%


  • BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
  • Flapping Wings 

    Manuel Mon Estilistas 

    Sarah McCulloch 

    Anna Pacitto 

    David Barron 

    Rainbow Room Int. 

    Olga García 

  • La belleza de escuchar al cliente

    EDITORIAL Peluquería

    La belleza de escuchar al cliente
  • x

    Barberias

    El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza

    Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Eventos

    BBCOS exhibe tendencias en peluquería en su nuevo brand event en Cataluña

    El Gremi de Perruquers de Girona fue el escenario de la última presentación de la firma, celebrada el pasado 13 de marzo. BBCOS Hair Pro, acompañada de su distribuidor en Cataluña, iPelushop Beauty Group, continúa su gira por tierras catalanas

  • x

    El agua oxigenada, un producto con múltiples aplicaciones

    El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818. Aunque se utiliza en muy diversos ámbitos, se usa en peluquerías desde 1867 como decolorante, neutralizante y oxidante

  • x

    Celebraciones

    25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial

    Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal

    Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector

12/03/2015

ANEIP pide al Ejecutivo el anuncio y compromiso inmediato de aplicar al sector de la imagen personal el IVA reducido del 10%, en lugar del general (21%) que se aplica desde julio del año 2012, y que supone un incremento superior al 162%. Según la organización, la aplicación del IVA general ha provocado el cierre de cerca de 13.600 empresas y la destrucción de más de 34.000 puestos de trabajo en el sector, durante el periodo 2013-2014. Más del 90% del sector está integrado por mujeres, por lo que estos datos de pérdida de empleo afectan, casi por entero, al colectivo femenino.

La crisis económica, unida a esta nueva presión fiscal, ha llevado al sector a una situación de asfixia agudizada que se ha traducido en el incremento de la economía sumergida.

Desde que se anunció la medida de la subida del IVA, han sido innumerables las acciones realizadas desde el sector de la imagen personal para convencer al Ejecutivo de Mariano Rajoy de la necesidad urgente de volver al IVA reducido. La crisis económica, unida a esta nueva presión fiscal, ha llevado al sector a una situación de asfixia agudizada que se ha traducido en el incremento de la economía sumergida. Según la entidad, son muchos los casos de atención a la clientela en domicilios particulares, tras el cierre de las peluquerías y centros estéticos convencionales.

El anuncio del Gobierno de reducir el conocido como IVA cultural, que pasaría de gravar los espectáculos culturales del 21 al 10%, ha provocado la inmediata reacción del sector de la imagen personal. Un sector que exige idéntica e inmediata atención, máxime cuando se trata de un sector económico que afecta a un mayor número de personas y genera más puestos de trabajo, en opinión de la organización. Una reducción del IVA que también se ha aplicado ya al sector florista. Desde ANEIP se aplauden ambas iniciativas pero se rechaza tajantemente la exclusión del sector de la imagen personal de estos avances fiscales.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia

Anuncios de empresa

ad
Para una Cartera de Clientes Activa, por jubilación del distribuidor - Marca profesional consolidada de cosmética facial y corporal - Amplia gama de tratamientos de cabina y venta público - Interesados llamar Tel. 600433548
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
Saló de Bellesa a Badalona. Personalització, qualitat i benestar per al teu cabell.
¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?
WAD - Herramientas para profesionales