Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Actualidad Peluquería

Henna Heals, o cuando la belleza se tiñe de solidaridad

En el año 2011, un grupo de activistas y tatuadoras de Toronto (Canadá), encabezado por Frances Darwin, creó Henna Heals, un movimiento que brinda su apoyo a mujeres que han perdido el pelo por culpa del cáncer o cualquier otra patología


06/02/2015

Henna Heals

Heal en inglés significa curar. Cuando hacemos referencia a la corriente Henna Heals, podríamos aludir al poder curativo (en sentido metafórico) de la henna. Y es que este movimiento refuerza la autoestima y sana el alma de mujeres que han perdido el pelo en el curso de tratamientos contra el cáncer. Para ello, cinco tatuadoras fundaron esta asociación, a la que se han incorporado numerosos artistas, donde empezaron a tatuar bellas coronas de henna en la cabeza de mujeres que habían sufrido las consecuencias de la quimioterapia. Mujeres que posan, orgullosas, para la página web de la fundación.

Henna Heals A menudo, la quimioterapia se asocia con la caída del cabello. Ello equivale a una pérdida de la feminidad, para algunas mujeres. Las coronas tatuadas fortalecen esa feminidad y alivian el estigma que provoca la pérdida del pelo. Para muchas pacientes, el proceso de aplicación de la henna es física y emocionalmente tranquilizador, según Frances Darwin, fundadora de esta asociación. La propia pasta, completamente natural, refresca la piel de las tatuadas. Darwin también destaca el efecto benéfico de estas coronas en las emociones de las retratadas. "Las únicas personas a las que se retrata hoy en día son las famosas y las modelos”, dice Darwin. “Ser reflejada así es un refuerzo para alguien que no se suele sentir guapa. La propia foto es también parte del proceso sanador".

La corona acapara protagonismo mientras embellece a la persona

Henna Heals es un proyecto real gracias al esfuerzo de numerosos voluntarios. La fundación opera desde Toronto, aunque pretende incorporar a tantos artistas como sea posible en todo el mundo. Para lograr este propósito, se ha organizado una campaña que incentive y forme a tatuadores de cualquier punto del planeta. Hasta la fecha, la iniciativa ha tenido una gran acogida en Estados Unidos, aunque en Europa la implicación ha sido menor.

Henna Heals Para darle la vuelta a esta situación y difundir esta red, se ha creado una plataforma on-line que pone en contacto con artistas de diversas áreas. La plataforma sirve para conectar a quienes pierden el pelo con tatuadoras conocidas de su zona. La henna se suele aplicar en casa de la clienta, aunque algunos hospitales han dejado que las tatuadoras hagan coronas mientras la paciente está en quimioterapia. Joanne Rumstein-Ellis, tatuadora de henna de Toronto, asegura que una de sus primeras clientas le dijo que la henna cambiaba la forma en como se relacionaba la gente con ella. La henna hace de puente: la corona se convierte en tema de conversación. Y la clienta se siente guapa y fuerte: un giro positivo a una situación negativa.

Consejos de cuidado de la corona

Una corona de henna suele durar de 10 a 14 días. Si la clienta se va a someter a un tratamiento contra el cáncer, éste puede hacer que desaparezca antes. Desde la organización aconsejan algunas pautas para conservar este bellísimo tatuaje:

  • En primer lugar, es necesario conservar la pasta de henna encima, como mínimo ocho horas.
  • Los dibujos de henna son más oscuros en manos y pies, ya que la piel es más gruesa en esas áreas. El cuero cabelludo es fino, por eso se debe dejar la henna puesta durante 12 horas y así asegurar el tiempo correcto de absorción. Cuanto más tiempo se deje, más oscuro será el diseño. Se recomienda hacerse la corona de henna por la mañana y quitársela antes de ir a dormir. De lo contrario, se podría manchar la cama.
  • Henna Heals
  • No se debe limpiar con agua. Llevar la corona de henna mojada durante las primeras 24 horas dificulta la fijación de la misma. Se aconseja restregar la pasta de henna seca con las manos, usando un poco de aceite vegetal o de oliva para quitar los trozos difíciles.
  • No llevar peluca o sombrero. Tampoco se aconseja un masaje craneal: este puede exfoliar la piel y hacer que el diseño de henna desaparezca antes.
  • Proteger el diseño en la ducha o el baño. Aplicar un poco de aceite de oliva en la cabeza antes de entrar en el baño, o usar un gorro de ducha. Restregar la cabeza haría que la henna se borrara antes de lo previsto.
  • No practicar natación. El cloro del agua hace que el dibujo de henna se elimine rápidamente.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5 - 450ml

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5  - 450ml
139,00€

Tratamiento reductor de volumen y alisamiento del cabello, libre de formol y aldehídos, máximo poder antiencrespamiento e hidratante.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
Empresa web de productos cosmeticos para los hombres
Fruto de la investigación científica que trabaja en sinergia y armonía con la naturaleza y se caracteriza por el mantenimiento de conocimientos técnicos ancestrales. Contacta con nosotros para más info.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales