Los militares de EE UU tienen permiso para llevar turbante y barba
El Ministerio de Defensa estadounidense espera que con esta medida 'los oficiales puedan practicar su fe mientras sirven a la nación'. Sólo podrá denegar símbolos religiosos si impiden desarrollar las misiones de forma adecuada
-
La belleza de escuchar al cliente
-
Bronzing Hair: cómo crear reflejos efecto sol adaptados a cada clienta
Esta nueva técnica de coloración pretende 'copiar' el efecto del sol sobre la piel, adaptándolo al cabello. El Bronzing Hair aporta frescura y un efecto divertido a la melena, según la peluquera y colorista Anna Barroca
-
Twin Hair Dryer Diffuser-Brush un nuevo secador multifunción transforma el cuidado del cabello rizado
Una innovadora herramienta profesional combina difusor y peine alisador en un único dispositivo para facilitar el peinado diario, reducir el encrespamiento y proteger la fibra capilar.
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Rizartrosis o artrosis del pulgar, enfermedad del peluquero
Más común de lo que pudiera pensarse, la artrosis del pulgar, íntimamente relacionada con los movimientos reiterativos realizados por los profesionales peluqueros, es una enfermedad incapacitante a la que debemos atender desde los primeros síntomas
-
25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial
Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
El Pentágono ha decidido permitir a los militares por primera vez llevar turbantes, kipá y otro tipo de elementos religiosos cuando vistan de uniforme. Se espera que las novedades afecten principalmente a los sijs, musulmanes, judíos y los miembros de otros grupos que lucen barba o prendas de ropa como parte de su religión. También podría beneficiar a los fieles de la Wicca y otras creencias que llevan tatuajes y piercings por razones religiosas.
Según la agencia Reuters, los diferentes departamentos militares estadounidenses se acomodan así a "las expresiones individuales de los miembros del servicio militar, tanto en lo referente a la religión como respecto de convicciones y principios morales".
El capitán de corbeta y portavoz del Pentágono, Nate Christensen, ha declarado que por primera vez la política del departamento de la defensa permitirá el uso de barba, pelo largo y otro tipo de elementos religiosos "siempre que no interfieran en la disciplina y el buen orden".
Desde ahora, cualquier miembro del ejército que quiera llevar barba o este tipo de prendas deberá solicitar un permiso, y además se intentará dar alojamiento a los miembros de estas colectividades religiosas.
Algunas de estas comunidades se han mostrado expectantes acerca de la forma en la que se va a aplicar esta nueva medida. Así, Ibrahim Hooper, portavoz de la Asociación de Comunidades Religiosas Islámicas, ha declarado que espera que el permiso para utilizar este tipo de prendas "no quede finalmente sujeto al capricho de los comandantes, ya que esto supondría que se produjesen situaciones problemáticas como las que ya hemos vivido en el pasado".
.Amardeep Singh, un portavoz de la colectividad de sijs de Estados Unidos, ha mostrado su satisfacción porque es la "primera vez que el Pentágono indica que está dispuesto a acoger a personas con el pelo largo por motivos religiosos". La medida, asegura, es positiva porque "ya no tendremos que elegir entre nuestra fe religiosa y el servicio al país".
Este cambio en las normas del Pentágono "no es una revolución pero sí una evolución", ya que "envía el mensaje de que las Fuerzas Armadas son respetuosas con las creencias minoritarias".
En el mismo sentido, aunque con un tono algo más crítico, se expresaron los grupos que pertenecen al sijismo, una religión india que es la novena del mundo en número de creyentes. El Fondo Educativo y de Defensa Legal del sijismo en EE UU consideró que las nuevas reglas son un "trampolín" para el éxito de las reclamaciones que durante años han hecho los sijistas y los musulmanes para que el Pentágono permita a su personal vestir de acuerdo a su fe. No obstante, este grupo dijo estar decepcionado por que los casos se resuelvan de manera individual y las normas no se apliquen en general para todos los militares.
Recomendamos



























