Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

Aumentan las consultas por alopecia en hombres menores de 40 años

La cifra se triplicó desde 2008, mientras que los implantes de pelo crecieron un 20% en dos años. Según los expertos, el estrés y la mala alimentación están adelantando la calvicie en al menos una década


  • Juego de 6 cepillos Ceramik antibacteric

    Juego de 6 cepillos Ceramik antibacteric
    99,00€

    Lote de 6 cepillos Ceramik Antibacteric Oxy de 13, 18, 24, 30, 36 y 42 mm. y un Álbum de moda de regalo.

  • NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
  • Jesús de Paula 

    Danilo Giangreco 

    Desmond Murray 

    Mark Leeson 

    Metropolis Hairdressing 

    Tristan Eves 

    Leonardo Rizzo 

  • Lo normal ya no se lleva, ahora somos extraordinarios

    EDITORIAL Peluquería

    Lo normal ya no se lleva, ahora somos extraordinarios
  • x

    Artículos Técnicos

    La provitamina B5 o d-pantenol

    Esta sustancia está dotada de un amplio espectro de actividad. Es usado en numerosos productos para el cuidado del cabello por su capacidad de fortalecer y reparar el cabello dañado

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    'Marketing'

    10 pasos de reacción y fortalecimiento para tu salón en la crisis del coronavirus

    No dejes que no te vean ni te marchites, alimenta los deseos de tus equipos y clientes durante el confinamiento para que tu negocio o salón de peluquería reabra con más fuerza si cabe y poder que nunca. Piensa en positivo

  • x

    Prevención

    Saber más sobre el Tioglicolato de amonio

    Este líquido incoloro que vira a amarillo es un ingrediente básico en tratamientos químicos, básicamente moldeados y alisados, que modifican la estructura del cabello. Conocerlo a fondo nos evitará más de un disgusto

  • Nueva BlackGlam Box

    Nirvel Cosmetics lanza un pack personalizado con la imagen de Garson, el concursante del programa Número 1. Sin duda, el regalo perfecto para estas Navidades

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

09/07/2013

La caída del cabello es un problema cada vez más frecuente, según los especialistas. Las consultas no sólo han aumentado tres veces desde 2008, sino que también se han adelantado en al menos una década la aparición del problema. Ahora son los hombres de entre 20 y 45 años los que más consultan.

Néstor Carreño, dermatólogo del Instituto Chileno de Restauración Capilar, dice que factores como el estrés y la mala nutrición pueden estar contribuyendo al adelantamiento del problema. "En la práctica llega gente más joven, recién regresados, preocupados porque tienen que conseguir empleo en una sociedad en la que el éxito está relacionado con tener pelo", comenta.

Rodrigo Loubies, dermatólogo de la Sociedad Chilena de Dermatología, dice que sólo por alopecia androgénica (incremento de hormonas masculinas) las consultas crecieron tres o cuatro veces. "Influye el impacto social que produce la caída de pelo y saber que hay una tendencia familiar a la calvicie. Hoy, los padres y esposas traen a hijos o maridos adultos y jóvenes a la consulta para iniciar un tratamiento temprano", cuenta.

El jefe del Servicio de Dermatología de Clínica Alemana, Raúl Cabrera, dice que el aumento de casos en personas más jóvenes es clara. "Existe un aumento de las consultas por caída del cabello. Y la observación médica rutinaria hace tiempo que viene identificando que se ha producido un adelanto de la calvicie en al menos una década. Al mismo tiempo, hay una mayor aprensión por el pelo, porque desde el punto de vista social, tiene mucha importancia", insiste.

Más implantes de pelo

El cirujano plástico y experto en alopecia de Clínica Las Condes, Humberto Gacitúa, se dedica al implante de pelo desde hace siete años, una técnica que bien practicada -dice- consigue que el 90% de los pelos implantados logren crecer. "Hace cinco años las consultas por implante eran más bien puntuales, tal vez una al mes. Hoy son entre seis y 10 mensuales".

El doctor Carreño, que también hace implantes de pelo, dice que éstos han crecido un 20% desde 2011, y que el 40% de sus pacientes son hombres profesionales menores de 40 años.

Razones para la pérdida de cabello hay muchas y muy variadas: estrés, mala nutrición, hormonas y genética.
En hombres, lo más común es la alopecia androgénica o masculina provocada por un aumento de las hormonas.

Después de los 30 años es natural que se registre una pérdida de pelo. De hecho, se pierde entre el 5% y el 10% del cabello por década, según Cabrera. Pero quienes llegan a las consultas tienen una caída más allá de ese rango. Varios incluso tienen más pérdida de pelo que sus padres o abuelos a esa edad.

Felipe Mardones, dermatólogo y tricólogo de la Clínica Santa María, dice que está demostrado científicamente que el estrés puede modificar la dinámica del ciclo capilar, favoreciendo su caída prematura e incluso induciendo la inflamación de los folículos pilosos. A eso se suman las dietas estrictas o la alimentación desbalanceada, que no sólo puede alterar el ciclo capilar sino que también son responsables de la formación de una fibra capilar más débil y rígida que se rompe fácilmente.

"En los tratamientos de los distintos tipos de alopecia es importante el manejo del estrés emocional y el aporte adecuado de los nutrientes (proteínas, vitaminas y minerales) necesarios", dice Mardones.

El dermatólogo de la Clínica Alemana tiene una mirada más amplia respecto de lo que está sucediendo y suma como causa la evolución humana: "Hace cinco mil años, hombres y mujeres estábamos cubiertos de pelo en todo el cuerpo. Pero con la evolución lo hemos perdido, quedando con pelos en cabeza, axila y pubis, al mismo tiempo que hemos aumentado el tamaño de la cabeza". Por lo mismo, dice Cabrera, "el problema de la caída del cabello seguirá aumentando y no será extraño que en los próximos años la calvicie sea común en hombres y mujeres".

En Argentina, el 30% de los hombres padecen problemas de calvicie y la edad de inicio del problema bajó de la franja de 30-45 a los 20 años.

Y acerca de cómo medir si se está cayendo mucho el pelo, la revista científica Cleveland Clinic Journal of Medicine detalló que "la mayoría de las personas tiene unos 100 mil pelos en la cabeza, y normalmente entre el 10 y el 15% de ellos alcanzaron un desarrollo y se están cayendo. La caída de entre 100 y 150 cabellos por día es normal". El problema se presenta cuando se supera ese número.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Juego de 6 cepillos Ceramik antibacteric

Juego de 6 cepillos Ceramik antibacteric
99,00€

Lote de 6 cepillos Ceramik Antibacteric Oxy de 13, 18, 24, 30, 36 y 42 mm. y un Álbum de moda de regalo.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética