Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Actualidad Peluquería

El sector cosmético cuenta con el apoyo de Sanidad para su pleno desarrollo

El nuevo reglamento europeo, que entrará en vigor en julio de 2013, busca simplificar la legislación y garantizar a la sociedad un alto nivel de protección de la salud, entre otros objetivos


20/11/2012

La secretaria general de Sanidad y Consumo y presidenta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Pilar Farjas, ha expresado este miércoles su apoyo a las empresas fabricantes de productos cosméticos para que "puedan adaptarse de la mejor manera posible" al nuevo reglamento europeo, así como a la expansión de esta industria.

Farjas, que ha clausurado la Jornada informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre el nuevo reglamento comunitario de cosméticos, ha destacado la importancia de contar con cosméticos de calidad y garantías de seguridad, y ha mostrado su voluntad de mantener una buena comunicación con este sector.
"Para nosotros es muy importante que las empresas españolas se preparen bien para la aplicación del Reglamento y que sigan poniendo en el mercado cosméticos de calidad y con garantías de seguridad", ha señalado, al tiempo que aludía a las "excelentes cifras de exportación" de este sector.

El nuevo reglamento europeo, que entrará en vigor en julio de 2013, busca simplificar la legislación y garantizar a la sociedad un alto nivel de protección de la salud, entre otros objetivos. Su aplicación se hará de forma directa, sin necesidad de transposición a la legislación nacional.

La nueva legislación simplifica la legislación cosmética, reduce las cargas administrativas, consigue armonizar las disposiciones aplicables a la circulación de los cosméticos en la Unión Europea y garantiza a la sociedad un alto nivel de protección de la salud humana.
Entre las modificaciones más significativas respecto al régimen legislativo actual, desde Sanidad destacan que desarrolla garantías de seguridad apoyadas por el informe de seguridad; inclusión de definiciones; establece obligaciones de los agentes implicados en la comercialización, e incluye restricciones de composición y nuevos requisitos en el etiquetado y la publicidad.

Además, incluye medidas de información a las autoridades sobre los productos comercializados y sus efectos adversos; acciones de control de mercado a ejercer por las autoridades y medidas a adoptar en caso de riesgos derivados de los productos en un marco comunitario de coordinación y cooperación administrativa.

Fuente: Europa Press.

Descargar Reglamento de Cosméticos

Descargar Real Decreto 209/2005, de 25 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Meche Small Individual Pack

Meche Small Individual Pack
10,90€

Papel para mechas. 200 unidades. Ideal para cabello largo y la opción preferida de muchos especialistas en color.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo