Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Artículos Técnicos

Zinc para el crecimiento y desarrollo del cabello

Este oligoelemento es indispensable para el crecimiento del cabello y la piel. El déficit de zinc ocasiona que el cabello quede sin brillo, seco y quebradizo, pudiendo incluso derivar en una alopecia


  • No valgo para vender

    No valgo para vender
    11,00€

    Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

  • STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
  • María Gómez 

    DeSancho Estilistas 

    Olga García 

    Christian Ríos 

    Carles Domínguez 

    Silvia Santos 

    Pelsynera 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

15/07/2012

zinc El zinc es el oligoelemento más importante, después del hierro, que concentra nuestro organismo. Lo podemos encontrar en huesos, músculos, testículos, útero, cabello, piel, dientes, páncreas, pulmón, riñón y otros órganos.

La importancia del zinc para el cabello

El zinc resulta indispensable para la síntesis de proteínas, entre las que destaca el colágeno y la elastina, y además ayuda a equilibrar los niveles hormonales, elementos esenciales para el crecimiento de un cabello sano. Así, el zinc se convierte en un oligoelemento de vital importancia para el crecimiento del cabello, participando en la formación de la creatina y del colágeno. Además, la regeneración de la piel y el pelo consumen gran cantidad de zinc.
El déficit de zinc afecta especialmente al crecimiento del pelo y las uñas, pudiendo incluso derivar en una alopecia, por lo que los especialistas capilares sugieren la ingesta de zinc para prevenir o retrasar la pérdida de cabello.

zinc Con una deficiencia de zinc, el cabello se rompe fácilmente, crece menos tanto en volumen como en longitud y se queda sin brillo, seco y quebradizo. Igualmente, en caso de déficit de zinc, las uñas se rompen, se estrían y presentan manchas blanquecinas.
También es importante para la piel, ya que esta retiene el 20% de todo el zinc del organismo y contribuye a su elasticidad. El 85% del total de zinc de nuestro organismo se concentra en músculos, huesos, testículos, cabellos y uñas.

En temas relacionados con la piel, una dosis diaria de zinc ayuda a tratar el acné reduciendo el número de comedones (poros de la piel donde se acumula grasa y suciedad), así como la inflamación que los acompaña. También es importante en el tratamiento preventivo de estrías porque la falta de zinc puede provocar su aparición, así como en la cicatrización de las heridas y las quemaduras.

zinc

El zinc para tratar la caspa

Los antimicrobiales son elementos vitales en los champúes anticaspa, y pueden presentarse en forma de zinc pyridinethione, sulfuro de selenio, azufre o ketoconazol. Y aunque la mayoría de las veces la caspa se soluciona con champúes anticaspa normales, en casos de caspa aguda podría ser necesario la toma de un suplemento de zinc para promover la salud del cabello y la piel, siempre bajo prescripción medica.

Productos ricos en zinc

Con una dieta variada y equilibrada tendremos el aporte de zinc necesario para nuestro organismo, ya que está presente en la mayoría de los alimentos, siendo las carnes rojas y magras, pavo, germen de trigo, levadura de cerveza, mariscos como la ostra, pescados, quesos, yogures y huevos los alimentos con mayor aporte de zinc.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

No valgo para vender

No valgo para vender
11,00€

Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
MJS Cosméticos Mayorista oficial de la firma profesional ARKANA y de maquillaje Mii COSMETICS, estamos en pleno proceso de expansión por lo que buscamos empresas distribuidoras y agentes comerciales
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final