Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
BM Peluquería > Entrevistas > Tom Kroboth

ENTREVISTAS Peluquería

Tom Kroboth: arte y figura

Su trabajo ha sido calificado de transgresor y futurista. Kroboth, director artístico de Aveda Europa, consiguió el galardón al Mejor Peluquero de Vanguardia 2007/08 por la AIPP


04/10/2010

Enérgico, perfeccionista, comprometido, aunque junto a ese huracán de fuerza que despliega sobre los escenarios trabajando el cabello, comprobamos también la sencillez de un hombre sereno y muy seguro cuando contesta a nuestras preguntas. A Tom Kroboth tuvimos el placer de conocerle en el Master Jam Milan que la firma Aveda organizaba en esta emblemática ciudad de la moda. Tom Kroboth, director artístico de Aveda Europa, allí, en Milán, ya nos conquistó con su saber hacer y sus ideas, de las que nos hizo partícipes durante los minutos que tuvimos la oportunidad de charlar con él.

Kroboth saltó a los titulares de la prensa especializada al haber conseguido el galardón al Mejor Peluquero de Vanguardia 2007/08 por la AIPP (Asociación Internacional de la Prensa Profesional), un premio al que se suma el segundo puesto en la categoría de Peluquería Masculina, testimonio de su toque calificado de “transgresor y futurista”. Como la moda que Tom esculpe con sus manos en el cabello. En esta ocasión las simetrías y los tonos pasteles son sus aliados. Magníficas creaciones que, además, Tom Kroboth, después, sabe traducir a la perfección al lenguaje de la mujer y el hombre actuales, cuando entran a un salón de peluquería al que deciden confiar por completo su imagen.

Beauty Market: La inspiración, ¿nace o se hace en Tom Kroboth?
Tom Kroboth: Nace en la calle. Todo está en la calle. Mucho antes de una colección, años antes, y hay que saber captarlo con prontitud y traducirlo en moda.

B.M.: ¿Hay moda sólo con corte, moda sólo con color, o debe ser una combinación de ambos?
T.K.: El look son ambas cosas. Pero siempre basadas en las tendencias de la calle y en lo que el público decide.

B.M.: ¿Tom Kroboth es un artista?
T.K.: Soy, por encima de todo, peluquero.

B.M.: ¿Y cuál es la definición de peluquero?
T.K.: Quien, a través del cabello, hace que la gente esté contenta.

B.M.: ¿Qué es lo mejor de Aveda como equipo?
T.K.: La energía y el pensamiento de creación.

B.M.: ¿Y lo mejor de Kroboth?
T.K.:Profesionalmente, que siempre estoy pensando en el cabello, aunque lógicamente me gusten otras muchas cosas, como las artes y la naturaleza.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Cristales de afilado Clipp-Aid máquinas acabado

Afila las cuchillas de tu trimmer en solo en 45 seg. Cada sobre puede ser utilizado de 2 a 3 usos.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética