Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES
BM Peluquería > Entrevistas > Tom Kroboth

ENTREVISTAS Peluquería

Tom Kroboth: arte y figura

Su trabajo ha sido calificado de transgresor y futurista. Kroboth, director artístico de Aveda Europa, consiguió el galardón al Mejor Peluquero de Vanguardia 2007/08 por la AIPP


04/10/2010

Enérgico, perfeccionista, comprometido, aunque junto a ese huracán de fuerza que despliega sobre los escenarios trabajando el cabello, comprobamos también la sencillez de un hombre sereno y muy seguro cuando contesta a nuestras preguntas. A Tom Kroboth tuvimos el placer de conocerle en el Master Jam Milan que la firma Aveda organizaba en esta emblemática ciudad de la moda. Tom Kroboth, director artístico de Aveda Europa, allí, en Milán, ya nos conquistó con su saber hacer y sus ideas, de las que nos hizo partícipes durante los minutos que tuvimos la oportunidad de charlar con él.

Kroboth saltó a los titulares de la prensa especializada al haber conseguido el galardón al Mejor Peluquero de Vanguardia 2007/08 por la AIPP (Asociación Internacional de la Prensa Profesional), un premio al que se suma el segundo puesto en la categoría de Peluquería Masculina, testimonio de su toque calificado de “transgresor y futurista”. Como la moda que Tom esculpe con sus manos en el cabello. En esta ocasión las simetrías y los tonos pasteles son sus aliados. Magníficas creaciones que, además, Tom Kroboth, después, sabe traducir a la perfección al lenguaje de la mujer y el hombre actuales, cuando entran a un salón de peluquería al que deciden confiar por completo su imagen.

Beauty Market: La inspiración, ¿nace o se hace en Tom Kroboth?
Tom Kroboth: Nace en la calle. Todo está en la calle. Mucho antes de una colección, años antes, y hay que saber captarlo con prontitud y traducirlo en moda.

B.M.: ¿Hay moda sólo con corte, moda sólo con color, o debe ser una combinación de ambos?
T.K.: El look son ambas cosas. Pero siempre basadas en las tendencias de la calle y en lo que el público decide.

B.M.: ¿Tom Kroboth es un artista?
T.K.: Soy, por encima de todo, peluquero.

B.M.: ¿Y cuál es la definición de peluquero?
T.K.: Quien, a través del cabello, hace que la gente esté contenta.

B.M.: ¿Qué es lo mejor de Aveda como equipo?
T.K.: La energía y el pensamiento de creación.

B.M.: ¿Y lo mejor de Kroboth?
T.K.:Profesionalmente, que siempre estoy pensando en el cabello, aunque lógicamente me gusten otras muchas cosas, como las artes y la naturaleza.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES

Teacher Hair System

Teacher Hair System
42,00€

Conjunto de accesorios para realizar recogidos, moños y peinados sofisticados de una manera fácil y rápida

 

Beauty Contact Valencia
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES

Anuncios de empresa

ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Magic Clip Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
Beauty Contact Valencia