Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Técnicas de corte

La técnica del degradado, un mundo de posibilidades

Desde los más elevados o no, pasando por el 'point cut', el degradado ofrece múltiples versiones que hoy nos explican Eva González y José Salvador, o lo que es lo mismo, Makeover, marca y salón de peluquería


07/07/2020

Es una de las técnicas de corte de obligado dominio para el profesional peluquero. Hablamos del degradado, el cual se utiliza para delimitar el peso, con líneas geométricas con o sin tensión, sosteniendo el contorno de cualquier forma que se cree. Obligado, disponer de las tijeras adecuadas según el degradado que queramos realizar.

Makeover, o lo que es lo mismo, Eva González y José Salvador, es una marca y salón ubicado en Logroño (La Rioja) que no requiere carta de presentación. Su prestigio y saber hacer les ha valido el reconocimiento de su clientela, la industria y compañeros de profesión.

Los caminos de Eva y José se cruzan en 2010 y juntos fundan efectivamente, Makeover. Motivados y perseguidores de la excelencia en la peluquería, se forman con nombres de primera, caso de Toni & Guy o Anthony Mascolo, entre otros.
Makeover se define como "una marca, un servicio, una experiencia, una ilusión que se inspira en la gente y su estilo. Makeover desarrolla un trabajo que va más allá de la belleza, de las tendencias o la moda. Makeover sitúa su punto de partida en cada persona, escuchándola y aprendiendo".
Ambos, Eva y José, José y Eva, dejan claro en sus creaciones, que no se limitan solo al trabajo tras el tocador, sino también a la elaboración de editoriales de moda y tendencia, que son dos estilistas de primera, y en comunión forman un tándem vencedor.

La técnica del degradado en peluquería, múltiples formas y posibilidades, por Makeover

¿Cuál es el secreto de la técnica del corte degradado?
"Cosas importantes a tener en cuenta para el 'secreto' que no es otro que: posición corporal correcta, angulación y visualizar con claridad dónde va la zona de peso", contestan Eva y José, Makeover.

Desarrollo técnico del degradado.
"Dependiendo del resultado que queramos obtener varían todos los factores, la elevación, densidad, angulación, etc.".

¿Con qué herramienta?
Según ambos estilistas, "en el 98% de los casos en nuestro salón con tijera. Dejamos un 2% de navaja dependiendo del cabello sobre el que trabajamos y la técnica usada con la misma".

Tipos de cabello y longitudes en los que practicar el degradado.
Makeover lo tiene claro: "En todo tipo de cabellos, dependiendo la técnica usada y longitudes de medios a largos".

¿Para qué tipo de mujeres?
Eva González y José Salvador opinan que el degradado es ideal "en esa mujer que busca un look fresco, cómodo y urbano".

¿También para hombres?
"Por supuesto, con técnicas de degradados más agresivos", ambos coinciden.

Tipos de degradado.
"Los degradados son mundo por enseñar y descubrir. Hay cientos de variantes dependiendo del resultado que queramos conseguir: planos, elevados, horizontales, point cut, cortes rígidos..."

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Plancha Taiff Titanium 450

Plancha Taiff Titanium 450
69,00€

Temperatura 200º-230º. Alisa y modela. Generador de iones negativos

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO