Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
BM Peluquería > Noticias > Yolanda Aberasturi

Técnicas

Yolanda Aberasturi revela en qué consiste el alisado orgánico

Este alisado permite manejar todo tipo de cabellos indomables, resecos, revueltos o electrizados, sobre todo con la llegada del verano


23/05/2020

Yolanda Aberasturi explica cómo se puede acabar con el encrespamiento, a través de técnicas de alisado profesional que siguen procesos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. La peluquera bilbaína trabaja varios tratamientos antiencrespamiento semipermanentes, con 0% de formol y derivados, sin picores, ni molestias. "Cada sistema de alisado depende del tipo de cabello. Pero el objetivo es el mismo: solucionar la falta de hidratación, verdadero origen del encrespamiento. Al buscar humedad, el cabello se expande y al no encontrarla se quiebra, rompe su forma y se debilita", explica.

Alisado orgánico de enzimoterapia

Basado en el empleo de taninos y bioenzimas que se unen al colágeno capilar para crear una nueva cadena de proteínas con efecto hidratante y reconstructor del cabello aumentando grosor y cuerpo. Consigue además un acabado liso natural que dura entre 3 y 5 meses.

Queratina orgánica natural

A diferencia de las queratinas hidrolizadas, el activo aplicado se extrae de la lana de las ovejas mediante una técnica ecofriendly. . "Sus grandes moléculas interaccionan con la cutícula y crean un escudo sobre cada fibra del cabello, restaurándolo desde dentro y protegiéndolo contra los efectos de los rayos UVA, la contaminación y los tratamientos cosméticos que aplicamos a diario como champús y productos de styling. Así se consigue mejorar la textura y reducir el rizo", explica Aberasturi.

Esta técnica reduce el rizo, sella la cutícula y aumenta el brillo. Con la nueva textura se mejora el peinado en liso y se aumenta su duración en perfecto estado. "Es necesario asegurar la transformación de la estructura capilar de rizado a liso sin romper puentes cistínicos, responsables de la fuerza y resistencia de nuestro cabello". La duración de este tratamiento oscila entre los 3 y los 6 meses.

Recomendaciones a seguir en casa

Gracias a los últimos avances profesionales en peluquería, ya se puede decir adiós a los pelos foscos, erizados, descontrolados y conseguir un cabello liso, brillante y disciplinado en una sesión. Aberasturi aprovecha para explicar algunos consejos para mantener un cabello menos encrespado en casa:

  • Lava el pelo con agua templada en lugar de caliente.
  • Practica un secado suave sin hacer fuerza con la toalla.
  • Utiliza una mascarilla nutritiva de forma regular.
  • Peina tu melena con cuidado, usando instrumentos adecuados y sin prisas. Di no a los peines de metal que activen la electricidad estática.
  • Evita el uso de espumas y productos con alcohol.
  • Apuesta por cabellos más largos que cortos porque al tener más peso en las puntas se muestran menos encrespados.
  • Aplica tratamientos acondicionadores y termo protectores antes de utilizar las planchas de alisado en casa.
  • El toque final lo aporta un producto de acabado en espray a pulverizar sobre la melena. Así se puede conseguir un peinado liso y brillante.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!

Cepillo Floppy Luxury

Cepillo Floppy Luxury
14,90€

Cepillo multiuso para cabello liso, ondulado o rizado, tanto seco, húmedo o mojado. Suave, sin tirones, desenredando el cabello con menos pasadas, protegiendo de esta manera tus cutículas y evitando la rotura del cabello.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!

Anuncios de empresa

ad
A pesar del traslado de Salón Look a 2021, Pietranera te ofrece de nuevo su Jornada de Puertas Abiertas, del 12 al 18 de octubre, donde podrás comprar Pietranera con un descuento del 50%. Esto solo ocurre una vez al año, ¡aprovecha esta oportunidad!
ad
Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
ad
Buscamos comerciales o distribuidores para su implantación en Madrid. Marca presente en toda España y que cuenta con una red de distribuidores. Distribución por exclusividad.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales