Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

EXPOCOSMÉTICA 2020 - Del 25 al 27 de abril - Exponor - Feria Internacional de Porto
KARBON 9 - Nueva espuma tonalizadora - ECHOSLINE
BM Peluquería > Cirugía Estética > Clínica Opción Médica

Actualidad

Los datos que no sabías de la cirugía bariátrica

Clínica Opción Médica explica en qué consiste este tipo de cirugía, sus ventajas y diversos procedimientos y técnicas


13/02/2020

La cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad es el conjunto de procedimientos quirúrgicos que se utilizan para tratar de forma eficaz obesidades mórbidas con alguna enfermedad asociada. También soluciona diferentes alteraciones que van asociadas al exceso de peso como la glucemia, la presión arterial, la apnea del sueño, la reducción de la carga del trabajo del corazón, el control del nivel de colesterol,... por lo tanto, mejora la calidad de vida de una persona obesa.

La cirugía de la obesidad debe complementarse siempre con un seguimiento llevado a cabo por un equipo multidisciplinar especializado en obesidad ya que el paciente tiene que aprender a llevar un estilo de vida saludable, tanto en alimentación como en actividad física.

Si el índice de masa corporal es superior a 35, en Clínica Opción Médica recomiendan una primera visita con el médico especialista para que valore al paciente y le proponga cuál es la mejor opción.

Según Clínica Opción Médica, los procedimientos restrictivos son aquellos que reducen considerablemente el tamaño del estómago para limitar la cantidad de alimentos que puedes ingerir, pero el resto de las funciones digestivas se mantienen intactas, por lo tanto, el objetivo es limitar la capacidad gástrica.

La técnica quirúrgica más utilizada en cirugía bariátrica

El equipo de cirugía bariátrica de Clínica Opción Médica realiza cirugías bariátricas mediante laparoscopia. Una técnica que se basa en la realización de pequeñas incisiones en la pared abdominal para a partir de éstas introducir cámaras, pinzas y otros materiales médicos muy pequeños que permiten actuar en el interior sin tener que abrir el estómago entero tal y como se hacía antiguamente.

Tratamientos de cirugía bariátrica

Según la Clínica, el tubo gástrico, también conocido como manga gástrica o sleeve gástrico, es un procedimiento que reduce el estómago en su cobertura mayor, disminuyendo su capacidad hasta los 80-120cc.

Mientras que la cirugía de bypass gástrico es el tratamiento más realizado en obesidades mórbidas. Altera el proceso de digestión para conseguir dos finalidades: reducir la cantidad de alimentos que pueden ingerirse (fin restrictivo) y minimizar la capacidad de absorción de esos nutrientes en el intestino delgado (fin malabsortivo).

Los resultados de la Cirugía Bariátrica son excelentes siempre y cuando esté bien indicada por un especialista en Cirugía de la Obesidad y el paciente siga las indicaciones de los diferentes profesionales médicos.

El cruce duodenal combina dos intervenciones: una con fin restrictivo y la otra con finalidad malabsortiva. "El procedimiento consiste en realizar una gastrectomía vertical para seccionar una parte del estómago por su curvatura mayor, dejándolo en forma de tubo y, en segundo lugar, se realiza un bypass bilio-pancreático mediante el cual se acorta la longitud de intestino impidiendo así la asimilación de la grasa de los alimentos ingeridos".

Cuándo debe realizarse la cirugía bariátrica

Está indicada en obesidades con un IMC a partir de 35. Una vez sea el tratamiento de elección determinado por el médico especialista, el paciente debe de realizarse una valoración médica.

Si el índice de masa corporal es superior a 35, en Clínica Opción Médica recomiendan una primera visita con el médico especialista para que valore al paciente y le proponga cuál es la mejor opción. La primera visita con el médico especialista es totalmente gratuita y sin compromiso.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
POSTQUAM PROFESSIONAL - Pure Organicals, nueva línea capilar natural. Apta para veganos

Plancha UKI Sonic P80504BL

Plancha UKI Sonic P80504BL
93,50€

La acción combinada de ultrasonidos e infrarrojos mejora la penetración del producto y facilita el cierre de las cutículas, demostrándose ideal para tratamientos restructuradores.

 

POSTQUAM PROFESSIONAL - Pure Organicals, nueva línea capilar natural. Apta para veganos
Oferta Tratamiento de Alisado Kapalua Kerapro Advanced. Consigue gratis los champús pre y post con la compra de una máscara de tratamiento.

Anuncios de empresa

ad
¿Quieres ofrecer a tus clientas los productos de mas éxito en uñas? Pues con Belkos Nails One Step e Instant Remover ahora puedes. Si eres distribuidor o franquicia y deseas más información, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario.
ad
Versión Profesional, web de productos y servicios de estética y peluquería, se mantiene operativa, atendiendo a todos sus clientes y dando respuesta a cualquier duda, petición o solicitud de compra 'on-line'.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Precisamos incorporar a nuestro equipo un Delegado de ventas para para el sector dermocosmético en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza. Funciones: prospección y captación de clientes.
EXPOCOSMÉTICA 2020 - Del 25 al 27 de abril - Exponor - Feria Internacional de Porto
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío