Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Noticias > David Künzle

Tendencias en peinado

La coleta, un clásico atemporal que nunca muere

Más viva que nunca, la coleta, o como les gusta llamar a las 'celebrites', las 'ponytails', están más de moda que nunca y demuestran toda su versatilidad y glamur con artistas de la talla de Rosalia y Ariana Grande que hacen de ella su estandarte


08/04/2019

Rosalía y Ariana Grande son actualmente las reinas absolutas de las ponytails, o coleta de caballo como aquí le hemos llamado toda la vida.

Un clásico recuperado

La coleta es un clásico atemporal que nunca muere. De hecho, siempre presente en la calle y las pasarelas y mejores producciones de moda, no obstante, a veces adquiere mayor protagonismo según quien la luzca.

Si bien la lista de sus incondicionales más famosas es extensa, desde actrices como Jennifer López y Blake Lively a otras estrellas de reallitys como Kendall Jenner o Gigi Hadid, es cierto también que efectivamente, Ariana Grande y Rosalía, son actualmente dos de sus principales abanderadas, luciendo la coleta como nadie y convirtiéndola en su principal estandarte y seña de identidad, así como accesorio de belleza.

La opinión de los estilistas

Hemos querido sopesar y recabar la opinión de los estilistas acerca de la coleta, y conocer más sobre las ponytails que inundan las cuentas más famosas en redes sociales, sobre todo Instagram. Es David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, quien nos adelanta algunas de sus principales características y consejos para obtener la mejor coleta.

Un peinado, efectivamente, sumamente versátil que proporciona un look juvenil y desenfadado. "Pero no siempre le sacamos todo el partido que nos ofrece", asegura Lesur.

Así, entre sus múltiples formas y modos de poder hacerse, David Lesur es fan de una muy especial, la que se decanta por crear una pequeña ondulación a modo de tupé en la parte superior de la cabeza con el fin de realzarlo: "El efecto que conseguiremos es espectacular, muy sofisticado para acudir a fiestas o eventos, aunque, eso sí, no tanto para calle. Para darle un poco de volumen y densidad, lo mejor es 'tirar de' lacas y cardados varios con el cabello seco, haciendo ondas con un rizador".

Pero si hay otro aspecto importante en lo que se refiere a una cola de caballo es el de disimular la goma que recoge al cabello. De hecho, este gesto del disimulo obtiene un efecto singular y muy llamativo, clásico y personal, distintitvo.

"Elegiremos siempre aquellas gomas de un color parecido o igual al de nuestro cabello, utilizando un mechón para esconderla, por ejemplo enrollando alrededor de la goma, quedando sujeta con una horquilla que pondríamos detrás, de manera que no se vea", detalla David. La laca, vuelve a aparecer aquí, para fijar ese mechón que esconde la goma.

Por último, Lesur aconseja utilizar y aportar un toque de spray para un resultado más casual y urbano, no tan estudiado: "La textura que se le da al cabello al aplicar el spray, es ideal. Se debe aplicar en el momento en que hacemos la coleta sin que ésta quede demasiado tensa, para después trabajar con las manos soltando algún cabello para dar sensación de movimiento y frescura".

Ahora, eso sí, ésta es solo una forma, porque coletas hay muchas, según longitudes, estilos, calidades de cabello e imaginación de cada estilista.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
Altamente capacitados y experimentados en los servicios de estilismo, nos dedicamos a llevar la experiencia de un salón de belleza directamente a la puerta de tu hogar.
Meraki Hair Beauty es un salón donde tendrás a tu disposición toda una gama de servicios diseñados para realzar tu imagen y cuidar de la salud y belleza de tu cabello. Todo con el mejor asesoramiento.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido