Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BM Peluquería > Noticias > Golden Chair International

Eventos

Golden Chair International 2019, más 'barbera' que nunca

Barberos nacionales e internacionales se han dado cita en este evento que combina formaciones con las tradicionales barbers battles (batallas de barberos) estadounidenses en un mismo día


  • Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

    Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
    410,00€

    Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

  • STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
  • Mark Van Westerop 

    Totaal Concept - Cotril 

    Cristian Sánchez 

    Llongueras 

    Ziortza Zarauza 

    Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Empresas

    Lucky Seoane y 'Los retos de la empresa familiar del siglo XXI' en BC Santiago de Compostela-Galicia

    El Grupo Lito Seoane es un referente activo de la peluquería y la belleza no solo en Galicia sino también en el país, como empresa familiar que afronta con éxito los retos del futuro. Lucky Seoane nos contará cómo conseguirlo en Beauty Contact

  • x

    Gestión

    Escasez de propinas... ¡Compénsalo!

    Con las propinas escaseando o siendo menores tras la pandemia, revisamos cómo conseguir que los estilistas y los equipos recuperen este gesto o que no se note en sus carteras

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Resultados únicos

    10 novedades a todo color en tu salón (Coloración capilar)

    Si tu objetivo es recuperar y fidelizar clientas que han cambiado sus hábitos a raíz de la pandemia, el color será tu aliado. Por eso revisamos lo último de la coloración capilar y sus propuestas

  • x

    Salón Look

    Ir a la peluquería hace más felices a las personas, ¡comprobado!

    Ir a la peluquería o al salón de estética hace más feliz y mejora el estado de ánimo del 82% de la población

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

01/02/2019

La Golden Chair International cumple cinco años en plena forma. Cerca de 130 barberos han participado en este evento celebrado el 27 de enero (el año pasado tuvo lugar el 25 de marzo) en L'Ovella Negra, local situado en el barrio barcelonés del Poblenou. Sin embargo, este no ha sido el único cambio destacado de esta competición inspirada en las barber battles estadounidenses. En esta ocasión, la organización ha cambiado el formato y se ha combinado formación y batallas de barberos en un mismo día, algo que no sucedía en ediciones anteriores. Así se pretende facilitar la asistencia a cada una de las sesiones formativas programadas, tal y como ha explicado Charles André Greer, creador de este evento, "Espero que la batalla sea espectacular. De entrada, me gustaría destacar que la participación ha aumentado entre el 20 y el 30%, comparada con la del año anterior", ha añadido Greer.

La barber battle (batalla de barberos) se originó en Estados Unidos décadas atrás, a raíz de la importancia de la barbería en las calles como nexo integrador de barrios o comunidades. La Golden Chair International recoge el testigo de esta afición por la profesión y aúna la barbería europea o más clásica, a base de peine, tijera y navaja, con la americana, donde se hacen cortes más urbanos, principalmente a máquina. "He visto barberos que han llegado de barrios de Terrassa (Barcelona), Cádiz, Córdoba y Granada que ahora son formadores para empresas y viajan por el mundo mostrando su visión artística y sus habilidades, tras haber participado en estas batallas", ha reconocido.

Barberos y formadores internacionales, reconocidos en el sector

La edición de este año ha comenzado con las charlas prácticas a cargo de varios barberos internacionales, quienes también han formado parte del jurado encargado de valorar los trabajos de las batallas. La sesión formativa ha comenzado a las 9.30 horas, con la demostración Corte y Color, a cargo de Jarred Liddington, propietario de Jarreds Barbers (Lydney, Gloucestershire, Reino Unido) y Barbero del Año 2017 por Wahl, e Ian 'Champ' Hoyos, con más de 25 años en la profesión y propietario de Champs Barbers, una de las mejores barberías londinenses. A continuación, se ha llevado a cabo la charla Técnicas de corte para aumentar la velocidad, por parte de Juan Valencia (Medellín, Colombia), con 20 años de trayectoria y ganador de numerosos campeonatos en Colombia, México y Perú, e Iván Suárez. Le ha seguido Victoria Thompson, lady barber de tercera generación y experta en pelo afro, con su intervención Ética en la barbería para mujeres. El toque final lo ha puesto la charla Cortar y estilizar, impartida por Harry Karolis, de EGO Barbers, con más de 20 años en el mundo de la barbería. En esta ocasión, la organización no ha podido contar con su anfitrión de Florida (Estados Unidos), Iván 'Chico Boom' Suarez, propietario de Boomz Barbershop y The Black Sheep Grooming Lounge y autor de Success from Behind the Chair.

El siguiente reto sería internacionalizar el proyecto, algo en lo que Greer trabaja desde el año pasado. Se está trabajando para exportar el formato a varios enclaves europeos como Italia o Portugal, o incluso al continente africano. "Allí no se hacen batallas de este tipo y el mercado es brutal. En Estados Unidos también hay mucha cultura barbera de calle, pero está muy explotada", ha añadido.

Nuevos premios, además del sillón barbero como trofeo

En un principio, esta competición se llamaba American Barber Battle. Coincidiendo con el cambio de denominación, Golden Chair Internacional, Greer estaba buscando un trofeo característico de la barbería. De ahí surgieron los conocidos premios, en forma de sillones barberos, fabricados en bronce en Pontevedra. Son tres trofeos distintos que reconocen al ganador en cada categoría. En el caso que un participante gane dos categorías recibe el sillón en forma de corona de laurel; si consigue tres, el sillón con corona acompañada de rubíes. Los concursantes en segunda y tercera posición se llevan un trofeo de cristal. Además, los ganadores optan a premios en metálico. Los principiantes reciben 250 euros; mientras que el resto de participantes, ya profesionales, se les obsequia con 500 euros por categoría. Como novedad, este año se ha sorteado un viaje a Londres para un barbero/a para pasar un día en las barberías de Harry Karolis (Ego Barbers) e ‘Ian Champs’ Hoyos (Champs Barbers).

Premiados Golden Chair International 2019

Categoría Estudiante / Aprendiz:

  • Primer clasificado: José Manuel Herrero Esquiva, Beniel, Murcia.
  • Segundo clasificado: Jordi Camí Fernández, Barberia de Juanjo, Caldes de Montbui (Cataluña).
  • Tercer clasificado: Juan Manuel Martínez Mariscal, Lahiguera, Jaén.

Retrato / Portrait:

  • Primer clasificado: Vicente Pachón Rodríguez, Bogotá (Colombia).
  • Segundo clasificado: Bryan Ortega Brooklyn, Barbershop, Valencia.
  • Tercer clasificado: Iván Fernández Reyes, Elisa Jeans Peluquería, San Fernando, Cádiz.
  • Fast Fade:

    • Primer clasificado: Jersson Lavanda Brooklyn, Moncada, Valencia.
    • Segundo clasificado: Abdelrhani Benchesh, Barbershop Amics Mataró (Cataluña).
    • Tercer clasificado: Juan José Martín, El Bunker Barbershop, Los Realejos, Tenerife (Canarias).

    Diseño Freestyle:

    • Primer clasificado: César Vicente Carretero, César Vicente Peluqueros Mislata, Valencia.
    • Segundo clasificado: Jersson Lavanda Brooklyn, Valencia.
    • Tercer clasificado: Omar García-Muñoz Agüera, Omar García Barbershop La Vall d'Uixó, Castellón.

    Corte con Barba:

    • Primer clasificado: Juan José Nicolás Ruiz, JJota Barbershop, El Raal, Murcia.
    • Segundo clasificado: Iván Martínez Sanpedro, Peluquería José Antonio e Iván, Puerto De Sagunto, Valencia.
    • Tercer clasificado: Daniel Núñez Quintero, HNZ Peluqueros - Hermanos Núñez, Huelva.

    Peine y Tijera:

    • Primer clasificado: Iván Martínez Sanpedro, Peluquería José Antonio e Iván, Puerto De Sagunto, Valencia.
    • Segundo clasificado: Mario Riveiro y Romero Riveiro, 1980 Benaguasil, Valencia.
    • Tercer clasificado: José Adrián Amador, Barbería Fabio, Valencia.
     
    Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
410,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin