Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Videotutoriales de peluquería

Aprender peluquería, mucho más fácil si lo haces en vídeo

El vídeo se ha revelado como la herramienta perfecta para formar y demostrar técnicas de peluquería. Por eso hoy, revisamos y reproducimos algunos de los cursos, tutoriales y formaciones virales más seguidas en formato 'on-line'. Entra y ¡aprende!


  • WAD - Herramientas para profesionales
  • Esther de la Fuente 

    Krisztina Keresztes 

    Markdavid Salon 

    Livefashionhair 

    Imanol Oliver 

    Hairkrone 

    Salerm Cosmetics 

  • El pelo también discrimina

    EDITORIAL Peluquería

    El pelo también discrimina
  • x

    Recogidos y Accesorios

    Que la Feria de Abril no te pille desprevenida

    La reconocida peluquera sevillana Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, nos trae las cuatro mejores propuestas para disfrutar con estilo de esta Feria de Abril 2024, así como tips expertos en recogidos y accesorios

  • x

    Un cabello de puro lujo

    La tendencia 'anti bob' también existe

    En el efervescente universo de la moda y la belleza, las tendencias capilares se transforman con el pasar de las temporadas, sirviendo como espejos de los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo

  • x

    Diagnóstico

    Signos con los que detectar la alopecia androgénica

    Pérdida de densidad capilar, aumento de la caída o adelgazamiento del cabello, son algunos de los signos de este tipo de alopecia

  • x

    Certámenes

    Españoles en la final de la AIPP, son muchos y muy buenos

    La AIPP, Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure ha hecho pública su lista de finalistas con las primeras figuras del estilismo mundial, donde destacamos a nuestros compatriotas, peluqueros y peluqueras de primera

  • x

    Herramientas de peinado

    Bio Oval de Bifull, nueva línea de productos biodegradables y ecológicos

    Perfect Beauty Professional, presenta la nueva línea Bio Oval Pastel Colour de Bifull. Nuevos cepillos biodegradables y ecológicos, que cuidan el cuero cabelludo

24/10/2019

Los pioneros de la peluquería lo tuvieron claro desde el principio. De hecho, las grandes escuelas para peluqueros, con la llegada del video, rápidamente decidieron grabar sus clases y cursos, reproduciendo lo que antes se hacía solo en el aula con la exigencia y requisito de la presencia física del alumno.

Toni&Guy o Vidal Sasson por ejemplo, y otros grandes, caso de Sharon Blain o Patrick Cameron, que disfrutan de cuentas millonarias en las RR SS, revolucionaron el modo de aprender peluquería a través de sus vídeos. Ellos fueron quieren dieron inicio a los actuales tutoriales que recorren como la pólvora el entorno 2.0. Y no solo eso, sino que pusieron al alcance de todos las técnicas más deseadas y admiradas por la peluquería haciéndolas llegar rápida y fácilmente a cualquier parte del mundo.

La revolución de los videotutoriales o videoformación

Así que lo que comenzara siendo tan solo una herramienta, hasta cierto punto rudimentaria y auxiliar en la formación de peluquería, el vídeo en su soporte más antiguo, ha terminado convirtiéndose en el mejor modo de aprender el oficio.

Y no solo eso, la evolución del formato on-line ha seguido confiando en el video para su desarrollo y evolución, lo que le ha convertido en el rey de la formación. Con la llegada de los móviles y las apps de edición de vídeo, profesionales de todo el mundo no solo acceden fácilmente, sino que ellos mismos editan y lanzan en sus redes y canales cursos y minicursos en los que se pueden apreciar y aprender, con todo lujo de detalles, los trucos y las técnicas de peinados, tintes y rasurados, entre otros, desde los más básicos y sencillos hasta los más sofisticados.

Los vídeos formativos de peluquería han ido adaptando su lenguaje audiovisual e incorporando sus propios estilos para establecer tiempos, ritmos y las cadencias adecuadas.

YouTube, por ejemplo, es uno de esos canales donde encontrar todo aquello que se desee y quiera en materia de aprendizaje de peluquería.

Los vídeos formativos de peluquería, además, han ido adaptando su lenguaje audiovisual e incorporando sus propios estilos para establecer tiempos, ritmos y las cadencias adecuadas, facilitando tanto la visualización como el aprendizaje.

Los medios técnicos, no se han quedado atrás.

Todo ello ha derivado en verdaderos tutoriales de educación en peluquería, es decir, a la entrada en el sector de los multiseguidos videotutoriales.

Y como una imagen vale más que mil palabras, vayamos con ello.

Hoy, capítulo de estreno, recorreremos cuatro técnicas puntuales de corte, color, y también rasurado barbero. En los próximos... ¡Ya 'veremos'! Mantente atento.

Viedotutoriales peluquería masculina/barbería


UN FADE CON VOLUMEN.
» David Falla en español. 245.000 suscriptores.


OLD SCHOOL SIDE PART SKIN FADE.
» Beardbrand en inglés. 1.241.392 suscriptores.


ARREGLO DE BARBA.
» Rafael Cañero en español. 23.118 suscriptores.





Videotutoriales color para el cabello


COLOR GRIS PELO, BALAYAGE GRIS, EFECTO RAÍZ.
» Peluquería M.A.S. by Miguel Ángel Sánchez en español. 118.000 suscriptores.


BALAYAGE PASO A PASO CON PAPEL DE ALUMINIO.
» RodriJL en español. 33.000 suscriptores.


COLOR CABELLO ROSA, PINK HAIR.
» Pedro Riquelme TV. 19.133 suscriptores.





Videotutoriales corte para el cabello


CORTE PIXIE MUJER.
» Wayne Kridel. 1.600.000 suscriptores.


CORTE BOB CORTO.
» Raúl Roa estilista, en español. 245.000 suscriptores.


CORTE ESCALONADO.
» Sandranewlook, en español. 70.000 suscriptores.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Vestuario profesional. Fabricantes de ropa y uniformes de alta calidad para peluquería y estética. Uniformes mujer y hombre. Batas, peinadores, gorros, delantales y bordados.
Fruto de la investigación científica que trabaja en sinergia y armonía con la naturaleza y se caracteriza por el mantenimiento de conocimientos técnicos ancestrales. Contacta con nosotros para más info.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty