Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Empresas

Coty completa la fusión con el negocio Specialty Beauty de Procter & Gamble

La operación convierte a Coty en una de las compañías de belleza líderes en el mundo. Camillo Pane se convierte en consejero delegado de la multinacional


  • Stilism, la guía de Imagen Personal

    Stilism, la guía de Imagen Personal
    39,89€

    Por Carmen Cazcarra. A través de nuestra imagen reflejamos nuestra personalidad y cómo actuamos. Nuestra manera de mostrarnos ante los demás convierte nuestros actos en un reflejo de nuestros pensamientos.

  • SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
  • María Gómez 

    DeSancho Estilistas 

    Olga García 

    Christian Ríos 

    Jesús de Paula 

    Christian Ríos 

    Pelsynera 

  • Guerra de sexos en la peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    Guerra de sexos en la peluquería
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Herramientas de peluquería

    10 novedades en peines y cepillos estrella

    Ya sea para tu uso, o para que tu clienta elija el mejor de los peines o cepillos para su tipo de pelo, revisamos las 10 últimas novedades que van a ser la estrella en el salón de peluquería este verano

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Tendencias

    Cómo escoger (y hacer) el rubio perfecto, palabra de estilista

    La colección de rubios para el verano es ilimitada y superbonita. Y si no que se lo digan a la estilista cántabra Raquel Saiz, una influencer del cabello que hoy nos lo cuenta todo del rubio pluscuamperfecto

  • x

    Actualidad

    Guerra de precios por discriminación de género en la peluquería, una carrera por la igualdad

    Tener en cuenta el tiempo de trabajo y no el género de la persona es el mensaje que quiere transmitir el colectivo "Coiffure en lutte", lanzado por Laura Morandi, peluquera que denuncia las diferencias de tarifas entre hombres y mujeres y LGTB

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y ghd regalan 3 stylers ghd platinum+ y 3 secadores ghd helios de edición limitada

    Para celebrar 20 años de innovación y vanguardia, ghd quiere que disfrutes de dos de sus productos estrella: la styler ghd platinum+ couture collection y el secador profesional ghd helios de edición limitada

13/10/2016

El pasado 3 de octubre, Coty anunció que había completado su fusión al adquirir los negocios -fragancias de lujo, cosmética de color, productos profesionales para salones y cuidado del cabello, así como ciertos productos para estilistas- del gigante Procter & Gamble. Es decir, todo lo que se conoce como P&G Specialty Beauty Business. Ahora, Coty ya es la tercera compañía de belleza de mayor volumen en el mundo con aproximadamente 9.000 millones de dólares en ingresos. La firma ocupará la primera posición en fragancias y la segunda y tercera posición respectivamente, en productos de salón y cosmética de color.

Tal y como se anunció con anterioridad, y una vez cerrada la fusión, Camillo Pane se convierte en el nuevo consejero delegado y presidente ejecutivo de Coty. Pane ha comentado: "Es un gran privilegio para mí tomar las riendas del liderazgo en este momento de transformación. Hoy se inicia un nuevo capítulo en la rica historia de Coty. Con esta fusión, adquirimos un potente portfolio de marcas reconocidas en términos de consumo. Creo que junto a nuestra cultura diferenciadora y emprendedora, centrada en una estructura organizativa ligera y un modelo de rendimiento eficiente, Coty se convertirá en un desafío en el mercado de la belleza. Aspiramos insistentemente a conseguir los mejores productos y soluciones, desarrollando marcas que inspiren y permitan a nuestros consumidores celebrar su propia belleza individual".

Camillo Pane es un veterano en la industria de bienes de consumo mundial con una sólida trayectoria a la hora de rentabilizar negocios. Antes de unirse a Coty, Pane pasó 20 años en RB Reckitt Benckiser como responsable de la división y negocio de salud y cuidado personal. Su carrera en marketing y dirección general, cubre tanto mercados de primer nivel como emergentes e incluye Italia, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. El directivo tiene amplia experiencia en integraciones de nuevas adquisiciones en diferentes zonas. Desde su llegada a Coty, a mediados del año 2015, ha liderado el desarrollo, estrategia y categorías de la cartera de marcas de la compañía. También se ha encargado de aportar valor y gestionar la innovación asociada a las marcas.

Coty ya es la tercera compañía de belleza de mayor volumen en el mundo con aproximadamente 9.000 millones de dólares en ingresos.

Por su parte, Bart Becht, presidente del comité de dirección de Coty afirmó: "La compañía está ahora mejor posicionada para alcanzar la ambición de ser, con el tiempo, el líder global de la industria de belleza. Nuestro objetivo sigue siendo el de entusiasmar a nuestros consumidores y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas. Estoy seguro que ahora, con un mejor equipo, estructura y cultura organizativa, esta visión se convertirá en una realidad. Como presidente, deseo continuar trabajando con los nuevos líderes de la organización para conducir a Coty hacia el éxito en el mercado y un crecimiento rentable".

Una estructura organizativa reforzada con marcas icónicas

Coty Consumer Beauty se centra en cosmética de color, productos de color y styling capilares en el canal minorista, productos de cuidado corporal y fragancias de gran consumo con el objetivo de ofrecer a los usuarios productos innovadores en el canal de gran distribución. Su portfolio incluye marcas como: Adidas, Bourjois, Clairol, Covergirl, David Beckham, Katy Perry, Max Factor, Rimmel, Sally Hansen y Wella.

Bart Becht, presidente del comité de dirección de Coty afirmó: "La compañía está ahora mejor posicionada para alcanzar la ambición de ser, con el tiempo, el líder global de la industria de belleza."

Coty Luxury difunde la posición de liderazgo en fragancias de lujo y consolida su posición en el cuidado de la piel en todos los mercados del canal selectivo incluyendo el minorista de viaje. Sus fragancias incluyen marcas tan notorias como Marc Jacobs, Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Gucci, Hugo Boss, Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen y Miu Miu, entre otras, y marcas de tratamiento como Lancaster y philosophy.

Coty Professional Beauty se focaliza en los profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como de uñas, cubriendo todos los segmentos y necesidades de sus clientes. Las marcas con este claro objetivo, incluyen Clairol Professional, Nioxin, OPI, Sebastian Professional, System Professional y Wella Professionals.

Quién es quién en Coty Iberia

  • Javier Vega Calvo, director general de Coty Consumer Beauty. Vega tiene más de 15 años de experiencia liderando distintas posiciones comerciales y financieras. Su último puesto era el de director general de exportación para las divisiones de gran consumo y prestige de Coty.
  • Iñaki Trincado, director general de Coty Luxury. Iñaki tiene una experiencia de más de 22 años en puestos de marketing y ventas. Hasta hoy, ocupaba el cargo de director general del negocio de P&G Prestige en Iberia.
  • Menelaos Lazos, director general de Coty Professional Beauty. Menelaos tiene una experiencia de 14 años en belleza y hasta la fecha ocupaba el cargo de director general de Wella en Benelux.

La herencia de Coty

Coty debe su cultura actual a los emprendedores que la fundaron en su momento. François Coty, quien inició su negocio de fragancias hace más de 100 años, logró hacer accesible el perfume al público general. Eugene Rimmel ofreció al mundo la primera máscara de pestañas no tóxica, Max Factor acuñó el término make up, Sally Hansen fue pionera en el cuidado de uñas y Wella fue la primera compañía profesional en cuidado del cabello. Todos estos emprendedores conforman la inspiración de la nueva organización Coty para ofrecer nuevos e innovadores productos de belleza a los consumidores.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Stilism, la guía de Imagen Personal

Stilism, la guía de Imagen Personal
39,89€

Por Carmen Cazcarra. A través de nuestra imagen reflejamos nuestra personalidad y cómo actuamos. Nuestra manera de mostrarnos ante los demás convierte nuestros actos en un reflejo de nuestros pensamientos.

 

SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
'Decode Zero', éxito de mercado, amplía su gama vegana y natural para el cabello con dos básicos más, 'Cosmic' y 'Cure', que tratan el 'frizz' y las puntas abiertas, además de devolver el brillo al cabello con un resultado espectacular.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
MJS Cosméticos Mayorista oficial de la firma profesional ARKANA y de maquillaje Mii COSMETICS, estamos en pleno proceso de expansión por lo que buscamos empresas distribuidoras y agentes comerciales
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection