10 pasos de reacción y fortalecimiento para tu salón en la crisis del coronavirus
No dejes que no te vean ni te marchites, alimenta los deseos de tus equipos y clientes durante el confinamiento para que tu negocio o salón de peluquería reabra con más fuerza si cabe y poder que nunca. Piensa en positivo
-
¿Conoces el presente y futuro de la peluquería?
-
Cancelados los Premios Picasso por motivos climatológicos en Sevilla
Los Premios Picasso, previstos para celebrarse en Sevilla, han sido cancelados debido a las adversas condiciones climatológicas
-
Órbita iridiscente: arte y color en una melena de impacto
Una transformación capilar vibrante y simétrica que convierte el cabello en un auténtico lienzo creativo
-
Los degradados y texturizados, entre las próximas tendencias en cortes para hombre
Los cortes 'slicked back', los flequillos texturizados y el estilo 'mod' marcarán las tendencias masculinas de 2026 junto a los 'mid' y 'high fade', con claves de mantenimiento en casa de la mano de expertos del sector profesional
-
El Style & Colour Trophy, de L'Oréal Professionnel, llega a nuestro país
Este año, la final internacional de esta competición, de alcance mundial, tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en Sevilla. El representante español se elegirá el 10 de septiembre en Madrid
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Durante este tiempo de crisis, la forma en que elegimos reaccionar puede definirnos y fortalecernos.
Por eso, ¡vamos a asesorarnos! ¡Tenemos tiempo! Estamos en confinamiento y el tiempo hay que aprovecharlo en lo que realmente va a ser y será fructífero.
Stephen Gomez es un reconocido entrenador profesional de negocios de salones de peluquería, belleza y spa que ofrece sistemas y soluciones para ayudar a los estilistas y propietarios a crecer como artistas, profesionales y líderes. Un coach en toda regla que, por supuesto, no se ha quedado de brazos cruzados antes la crisis del Covid-19.
Sí, los salones están cerrados, pero nuestros negocios no, porque dependen de nosotros mismos. Su mantenimiento y apertura dependen en gran medida, aparte de ayudas, subvenciones y apoyos solidarios, más importantes y perentorios que nunca, y de los que hemos de estar también al tanto e informados, de las decisiones que tomemos a corto plazo.
Por eso, los expertos apuntan y resumen, las decisiones que se pueden tomar ahora, en tierra y en confinamiento para mantener a nuestros salones y equipos en un inmediato futuro.
Es el momento, piensa en positivo
Se trata de 10 sencillas y básicas reglas:
1) ¡Limpia esa oficina! Purga los archivos y las carpetas del ordenador. Revisa y ordena. Clarifica e incluso encuentra nuevas ideas mientras te deshaces del polvo acumulado que tapa algunos viejos tesoros que quizá nunca hubieses llegado a recordar de no realizar este gesto.
2) Reorganiza tu stock. Qué tengo, qué no, cuál es mi stock. Y aprovecha las nuevas oportunidades y ventanas de venta on-line, haciendo caso a los valores que ya se perfilan del consumo actual y futuro, el e-commerce y los productos y cosméticos comprometidos con el planeta, naturales y sostenibles.
3) Es hora de echar cuentas. Haz un recuento físico de todo el inventario y audita montos con el software adecuado. Ahora te darás cuenta que no te estaban contando patrañas cuando te decían cuán necesario era disponer de un software adaptado a tu salón de belleza y peluquería. Porque, entre otras cosas, y ya no se trata solo de números, deberás reordenar y organizar citas y promocionar tus productos y dar a conocer y difundir tus medidas de higiene y estar más conectado que nunca con ese cliente que está deseando que se dejen de ver sus canas y raíces y ese pelo que no, no le favorece nada...
4) Actualiza o crea nuevos sistemas para recepción o cualquier política que sea necesaria. Lee, investiga, escucha... Los artículos y análisis se suceden. Las políticas de implementación y regreso a los locales y negocios se difunden por las redes y los medios de comunicación. Traza tu plan, es el momento, ahora te sobra el tiempo, nunca te verás en otra igual.
5) Actualiza tu sitio web. Ahora es más importante que nunca disponer de una web bien construida y que incluya servicios para tus clientes confinados, asesoría, productos, consejos, inspiración...
6) Déjate ver, difunde mensajes y consejos y comparte con tus seguidores y tus clientes. Esto puede llevar a la gente hacia ti y mantenerse comprometida contigo. No querrás oscurecer o marchitarte durante este tiempo, ¿no? Estos son algunos ejemplos:
- Tutoriales para niños: cómo hacer una parte en zigzag o cómo trenzar su cabello.
- Un vídeo para ayudar a papá soltero o divorciado o separado, y enseñarles cómo peinar a sus hijos.
- Vídeos sobre cómo utilizar diferentes productos... Etc., etc., etc.
7) Pon tus finanzas en orden y actualiza tu presupuesto. Prevé, solicita las ayudas que estimes necesarias, traza tu plan y cuenta futura, adelántate.
8) Haz una lista de los recursos de educación en línea y ofréceselos a tu equipo. No solo tus propias educaciones, infórmales de lo que ocurre en el mundo y bríndales oportunidades y metas.
9) Echa mano de las plataformas al uso para convocar reuniones con tu equipo, en las que os podáis ver, al menos dos veces por semana. Reúnete con ellos para tomar un café por la mañana o ten una sesión de happy hour una noche. ¡Manten a todos conectados y comprometidos!
10) Y lo más importante. Depende de nosotros alimentar nuestra alma con las cosas que amamos en nuestra vida mientras compartimos esos dones con nuestras comunidades. "¡Nos moveremos a través de esto y creceremos más sabios!" exclama Steve Gomez. Ha llegado el tiempo solidario, donde quizá el individualismo sea por fin desterrado.
Recomendamos


























