Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
Nuevo ghd helios - El secador profesional más rápido de ghd

'Marketing'

10 pasos de reacción y fortalecimiento para tu salón en la crisis del coronavirus

No dejes que no te vean ni te marchites, alimenta los deseos de tus equipos y clientes durante el confinamiento para que tu negocio o salón de peluquería reabra con más fuerza si cabe y poder que nunca. Piensa en positivo


  • Cepillo Ceramik antibacteric 30 mm

    Cepillo Ceramik antibacteric 30 mm
    21,30€

    Cepillo térmico con púas especiales tratadas con un potente antibacteriano. Mango de madera. Tubo térmico de duraluminio, ultraligero y compacto. Diámetro 30 mm.

  • GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
  • Jose Urrutia 

    Juan Ayoso 

    Manuel Mon Estilistas 

    Makeover 

    Michael Rackett 

    Mikel Luzea 

    Robert Kirby London 

  • De vuelta a la 'nueva normalidad'

    EDITORIAL Peluquería

    De vuelta a la 'nueva normalidad'
  • x

    Premios

    La española Alazne González se hace con el ABS Global Image Award en la categoría masculina

    La joven promesa, ya fehaciente realidad, Alazne González, miembro del equipo del bilbaíno José Urrutia, suma un premio más con su colección masculina Filhos da Terra, considerada la mejor por el jurado de los ABS Global Image Award

  • x

    Atención al cliente

    La gestión del tiempo, clave en la satisfacción del cliente

    OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas), analiza la gestión del tiempo en la atención al cliente, un factor que influye de manera crucial en el éxito de los salones de peluquería y estética, más ahora en la era post Covid-19

  • x

    Nuevas tecnologías

    10 reglas tecnológicas a aplicar en tu salón de peluquería

    Si ya era malo que antes de la Covid-19 te encontrarás en la edad de piedra en cuanto a nuevas tecnologías de aplicación para el éxito de tu negocio, carecer de ellas en la reapertura puede abocarte al fracaso

  • x

    Covid-19

    Pistola nebulizadora StreamerGun, la higiene garantizada en tu peluquería o barbería de Beardburys

    Beardburys Streamer Gun, la tecnología al servicio de peluqueros y barberos ante la 'nueva realidad' del Covid-19 que asegura la más completa y fácil higiene, rápida y económica en la desinfección de los puestos de trabajo en la nueva normalidad

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Echosline regalan 6 packs de productos Karbon 9 para regenerar los cabellos castigados

    Productos basados en una tecnología purificadora y antiestrés que permite obtener resultados perfectos en servicios específicos como la decoloración y la tonalización de los rubios

03/04/2020

Durante este tiempo de crisis, la forma en que elegimos reaccionar puede definirnos y fortalecernos.

Por eso, ¡vamos a asesorarnos! ¡Tenemos tiempo! Estamos en confinamiento y el tiempo hay que aprovecharlo en lo que realmente va a ser y será fructífero.

Stephen Gomez es un reconocido entrenador profesional de negocios de salones de peluquería, belleza y spa que ofrece sistemas y soluciones para ayudar a los estilistas y propietarios a crecer como artistas, profesionales y líderes. Un coach en toda regla que, por supuesto, no se ha quedado de brazos cruzados antes la crisis del Covid-19.

Sí, los salones están cerrados, pero nuestros negocios no, porque dependen de nosotros mismos. Su mantenimiento y apertura dependen en gran medida, aparte de ayudas, subvenciones y apoyos solidarios, más importantes y perentorios que nunca, y de los que hemos de estar también al tanto e informados, de las decisiones que tomemos a corto plazo.

Por eso, los expertos apuntan y resumen, las decisiones que se pueden tomar ahora, en tierra y en confinamiento para mantener a nuestros salones y equipos en un inmediato futuro.

Es el momento, piensa en positivo

Se trata de 10 sencillas y básicas reglas:

1) ¡Limpia esa oficina! Purga los archivos y las carpetas del ordenador. Revisa y ordena. Clarifica e incluso encuentra nuevas ideas mientras te deshaces del polvo acumulado que tapa algunos viejos tesoros que quizá nunca hubieses llegado a recordar de no realizar este gesto.

2) Reorganiza tu stock. Qué tengo, qué no, cuál es mi stock. Y aprovecha las nuevas oportunidades y ventanas de venta on-line, haciendo caso a los valores que ya se perfilan del consumo actual y futuro, el e-commerce y los productos y cosméticos comprometidos con el planeta, naturales y sostenibles.

3) Es hora de echar cuentas. Haz un recuento físico de todo el inventario y audita montos con el software adecuado. Ahora te darás cuenta que no te estaban contando patrañas cuando te decían cuán necesario era disponer de un software adaptado a tu salón de belleza y peluquería. Porque, entre otras cosas, y ya no se trata solo de números, deberás reordenar y organizar citas y promocionar tus productos y dar a conocer y difundir tus medidas de higiene y estar más conectado que nunca con ese cliente que está deseando que se dejen de ver sus canas y raíces y ese pelo que no, no le favorece nada...

4) Actualiza o crea nuevos sistemas para recepción o cualquier política que sea necesaria. Lee, investiga, escucha... Los artículos y análisis se suceden. Las políticas de implementación y regreso a los locales y negocios se difunden por las redes y los medios de comunicación. Traza tu plan, es el momento, ahora te sobra el tiempo, nunca te verás en otra igual.

5) Actualiza tu sitio web. Ahora es más importante que nunca disponer de una web bien construida y que incluya servicios para tus clientes confinados, asesoría, productos, consejos, inspiración...

6) Déjate ver, difunde mensajes y consejos y comparte con tus seguidores y tus clientes. Esto puede llevar a la gente hacia ti y mantenerse comprometida contigo. No querrás oscurecer o marchitarte durante este tiempo, ¿no? Estos son algunos ejemplos:

  • Tutoriales para niños: cómo hacer una parte en zigzag o cómo trenzar su cabello.
  • Un vídeo para ayudar a papá soltero o divorciado o separado, y enseñarles cómo peinar a sus hijos.
  • Vídeos sobre cómo utilizar diferentes productos... Etc., etc., etc.

7) Pon tus finanzas en orden y actualiza tu presupuesto. Prevé, solicita las ayudas que estimes necesarias, traza tu plan y cuenta futura, adelántate.

8) Haz una lista de los recursos de educación en línea y ofréceselos a tu equipo. No solo tus propias educaciones, infórmales de lo que ocurre en el mundo y bríndales oportunidades y metas.

9) Echa mano de las plataformas al uso para convocar reuniones con tu equipo, en las que os podáis ver, al menos dos veces por semana. Reúnete con ellos para tomar un café por la mañana o ten una sesión de happy hour una noche. ¡Manten a todos conectados y comprometidos!

10) Y lo más importante. Depende de nosotros alimentar nuestra alma con las cosas que amamos en nuestra vida mientras compartimos esos dones con nuestras comunidades. "¡Nos moveremos a través de esto y creceremos más sabios!" exclama Steve Gomez. Ha llegado el tiempo solidario, donde quizá el individualismo sea por fin desterrado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Cepillo Ceramik antibacteric 30 mm

Cepillo Ceramik antibacteric 30 mm
21,30€

Cepillo térmico con púas especiales tratadas con un potente antibacteriano. Mango de madera. Tubo térmico de duraluminio, ultraligero y compacto. Diámetro 30 mm.

 

KARBON 9 - Nueva espuma tonalizadora - ECHOSLINE
KARBON 9 - Nueva espuma tonalizadora - ECHOSLINE

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente desinfectante. Grupo SLYOU, especialistas en instalación de sistemas de ozono, le ayuda a hacer de su lugar de trabajo un #ESPACIOSEGURO.
ad
Conoce ahora Black Shine de Alterlook, la primera decoloración oscura que aclara hasta 9 tonos y neutraliza los reflejos amarillos no deseados. PROMO DE LANZAMIENTO hasta el 31 de mayo.
Intacto Red es un programa para la gestión del salón de Belleza o Peluquería. Accede y modifica la agenda desde tu móvil. Apunta y gestiona tus citas online. Todo desde 119,95€/año
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es