Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello

'Marketing'

10 pasos de reacción y fortalecimiento para tu salón en la crisis del coronavirus

No dejes que no te vean ni te marchites, alimenta los deseos de tus equipos y clientes durante el confinamiento para que tu negocio o salón de peluquería reabra con más fuerza si cabe y poder que nunca. Piensa en positivo


03/04/2020

Durante este tiempo de crisis, la forma en que elegimos reaccionar puede definirnos y fortalecernos.

Por eso, ¡vamos a asesorarnos! ¡Tenemos tiempo! Estamos en confinamiento y el tiempo hay que aprovecharlo en lo que realmente va a ser y será fructífero.

Stephen Gomez es un reconocido entrenador profesional de negocios de salones de peluquería, belleza y spa que ofrece sistemas y soluciones para ayudar a los estilistas y propietarios a crecer como artistas, profesionales y líderes. Un coach en toda regla que, por supuesto, no se ha quedado de brazos cruzados antes la crisis del Covid-19.

Sí, los salones están cerrados, pero nuestros negocios no, porque dependen de nosotros mismos. Su mantenimiento y apertura dependen en gran medida, aparte de ayudas, subvenciones y apoyos solidarios, más importantes y perentorios que nunca, y de los que hemos de estar también al tanto e informados, de las decisiones que tomemos a corto plazo.

Por eso, los expertos apuntan y resumen, las decisiones que se pueden tomar ahora, en tierra y en confinamiento para mantener a nuestros salones y equipos en un inmediato futuro.

Es el momento, piensa en positivo

Se trata de 10 sencillas y básicas reglas:

1) ¡Limpia esa oficina! Purga los archivos y las carpetas del ordenador. Revisa y ordena. Clarifica e incluso encuentra nuevas ideas mientras te deshaces del polvo acumulado que tapa algunos viejos tesoros que quizá nunca hubieses llegado a recordar de no realizar este gesto.

2) Reorganiza tu stock. Qué tengo, qué no, cuál es mi stock. Y aprovecha las nuevas oportunidades y ventanas de venta on-line, haciendo caso a los valores que ya se perfilan del consumo actual y futuro, el e-commerce y los productos y cosméticos comprometidos con el planeta, naturales y sostenibles.

3) Es hora de echar cuentas. Haz un recuento físico de todo el inventario y audita montos con el software adecuado. Ahora te darás cuenta que no te estaban contando patrañas cuando te decían cuán necesario era disponer de un software adaptado a tu salón de belleza y peluquería. Porque, entre otras cosas, y ya no se trata solo de números, deberás reordenar y organizar citas y promocionar tus productos y dar a conocer y difundir tus medidas de higiene y estar más conectado que nunca con ese cliente que está deseando que se dejen de ver sus canas y raíces y ese pelo que no, no le favorece nada...

4) Actualiza o crea nuevos sistemas para recepción o cualquier política que sea necesaria. Lee, investiga, escucha... Los artículos y análisis se suceden. Las políticas de implementación y regreso a los locales y negocios se difunden por las redes y los medios de comunicación. Traza tu plan, es el momento, ahora te sobra el tiempo, nunca te verás en otra igual.

5) Actualiza tu sitio web. Ahora es más importante que nunca disponer de una web bien construida y que incluya servicios para tus clientes confinados, asesoría, productos, consejos, inspiración...

6) Déjate ver, difunde mensajes y consejos y comparte con tus seguidores y tus clientes. Esto puede llevar a la gente hacia ti y mantenerse comprometida contigo. No querrás oscurecer o marchitarte durante este tiempo, ¿no? Estos son algunos ejemplos:

  • Tutoriales para niños: cómo hacer una parte en zigzag o cómo trenzar su cabello.
  • Un vídeo para ayudar a papá soltero o divorciado o separado, y enseñarles cómo peinar a sus hijos.
  • Vídeos sobre cómo utilizar diferentes productos... Etc., etc., etc.

7) Pon tus finanzas en orden y actualiza tu presupuesto. Prevé, solicita las ayudas que estimes necesarias, traza tu plan y cuenta futura, adelántate.

8) Haz una lista de los recursos de educación en línea y ofréceselos a tu equipo. No solo tus propias educaciones, infórmales de lo que ocurre en el mundo y bríndales oportunidades y metas.

9) Echa mano de las plataformas al uso para convocar reuniones con tu equipo, en las que os podáis ver, al menos dos veces por semana. Reúnete con ellos para tomar un café por la mañana o ten una sesión de happy hour una noche. ¡Manten a todos conectados y comprometidos!

10) Y lo más importante. Depende de nosotros alimentar nuestra alma con las cosas que amamos en nuestra vida mientras compartimos esos dones con nuestras comunidades. "¡Nos moveremos a través de esto y creceremos más sabios!" exclama Steve Gomez. Ha llegado el tiempo solidario, donde quizá el individualismo sea por fin desterrado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD RISE, nuevo cepillo eléctrico de volumen

Cristales de afilado Clipp-Aid máquinas acabado

Afila las cuchillas de tu trimmer en solo en 45 seg. Cada sobre puede ser utilizado de 2 a 3 usos.

 

Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello

Anuncios de empresa

ad
Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
ad
A pesar del traslado de Salón Look a 2021, Pietranera te ofrece de nuevo su Jornada de Puertas Abiertas, del 12 al 18 de octubre, donde podrás comprar Pietranera con un descuento del 50%. Esto solo ocurre una vez al año, ¡aprovecha esta oportunidad!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello