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Consumo

Siete tendencias de belleza en aumento en 2021

La transformación beauty es un proceso imparable que apunta ya algunas de las máximas que van a regir el consumo y la demanda del sector. Te lo contamos


22/06/2021

Todos sabemos que 2020 ha sido un año especialmente complicado a consecuencia de la crisis sanitaria, a todos los niveles, también en lo referido al sector 'beauty', tanto para la industria en concreto como para las propias rutinas, usos y costumbres de belleza de los consumidores en confinamiento y con millones de centros cerrados en el mundo.

Aún así, el tren de la belleza ha continuado en marcha y en pandemia a medida que las marcas, los usuarios y los proveedores de servicios avanzaban con ingenio a través de un nuevo mundo de cuidado personal virtual y en el hogar.

Todo lo cual ha traído de forma más señalada y más que nunca la innovación al sector.

Por eso 2021, es el año de tendencias de belleza. Así lo constata la consultora y agencia Janice McCafferty PR.

Pero, cuáles son en concreto. Vamos a desvelarlas.

Siete tendencias de belleza reinas en 2021 a las que seguir muy de cerca

NUEVOS INGREDIENTES.
Aceite de espino amarillo:
este ingrediente milagroso contiene alrededor de 200 nutrientes nutritivos, incluyendo vitamina E, vitamina C, vitamina A, ácido linoleico, licopeno, betacaroteno y ácido palmítico y es el descubrimiento del año. Los nutrientes impregnan el aceite con la capacidad de sanar y revitalizar la piel y abordar muchas preocupaciones comunes, como las arrugas, la deshidratación y la rosácea.

NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN.
#TikTokMadeMeBuyIt
: Tik Tok ha sido la aplicación del año, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Si bien es famosa por sus bailes y parodias cómicas, también ha proporcionado un terreno fértil para las tendencias de belleza, las cuales ha generalizado. Muchas marcas han alcanzado cuotas de mercado notorias después de que sus ofertas se han compartido en un Tik Tok viral. Lo que viene a confirmar la influencia de las redes sociales, sobre todo en momentos donde este tipo de canal virtual suplanta al contacto físico.

MÁXIMA HIGIENE.
Higiene de próxima generación:
en medio de la pandemia, la higiene se convirtió en la máxima prioridad, y muchos productos relacionados agotaron su stock. Ahora que los tiempos se han calmado, los compradores están buscando opciones más lujosas y distintivas para combatir los gérmenes, productos inspiradores con envases que aporten valor añadido en decoración o aromas e ingredientes avanzados e indulgentes con el planeta y la piel.

CONCEPTO 'LIMPIO-CLEAN'.
Belleza transparente:
la belleza limpia es el presente y el futuro. Esta tendencia pide transparencia no solo de las listas de ingredientes de productos, sino también de las propias marcas. Las personas están cada vez más preocupadas por ser consumidores inteligentes y éticos, buscando comprar a empresas que demuestren ser respetuosas con el medio ambiente, socialmente conscientes y que se mantienen al día con los tiempos.

El tren de la belleza ha continuado avanzando en pandemia a medida que las marcas, los usuario y los proveedores de servicios avanzaban con ingenio a través de un nuevo mundo de cuidado personal virtual y en el hogar.

RUTINAS DE CUIDADO EN CASA.
Exfoliación facial en el hogar:
a medida que la pandemia no se erradica del todo y las medidas de confinamiento o normas de seguridad van y vienen, muchos spas y salones de belleza siguen ofreciendo a los clientes servicios limitados. Comprensiblemente, los consumidores probablemente continuarán eligiendo y aplicándose versiones en el hogar de peelings químicos y otros tratamientos exfoliantes para lidiar con preocupaciones de la piel como opacidad, arrugas y acné.

USOS MÚLTIPLES.
Belleza multifuncional:
los consumidores también están buscando productos que puedan utilizar de más de una manera. Si bien no se puede esperar que ningún producto para el cuidado de la piel sea una panacea para todos los problemas de la misma, las fórmulas de uso múltiple que abordan una miríada global del problema trabajando los distintos desencadenantes y/ efectos serán particularmente demandadas.

ADIÓS DEFINITIVO A LOS QUÍMICOS.
Impulsar los productos botánicos:
una porción creciente de compradores de belleza están buscando marcas naturales que ofrezcan productos confiables y visiblemente efectivos. Como resultado, se espera que las formulaciones de cuidado de la piel repletas de plantas, hierbas y flores florezcan en el espacio del cuidado de la piel o #skincare en 2021.

 
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