Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas

Actualidad Estética

Se confirman las buenas predicciones en torno a Salón Look Madrid 2015

La feria cerró sus puertas ayer y toca hacer balance de esta edición. Buena parte de los expositores consultados han destacado la afluencia de un mayor número de público profesional


26/10/2015

Salón Look Madrid 2015

En general, se han cumplido las impresiones positivas de la primera jornada de la feria, el pasado día 24. Según expositores consultados, se había detectado una mayor afluencia de público. Ello se debería al hecho de haber elegido el sábado como primer día de feria, en lugar de viernes, tal y como sucedía en ediciones anteriores. Esta decisión de la organización facilitó la visita a todos los profesionales vinculados a la peluquería y la estética. Aunque no se trata únicamente de una cuestión de cantidad. Es decir, de un mayor tráfico de visitantes por los pasillos de los pabellones 3 y 4. Al recinto ferial de Ifema, se ha acercado un mayor número de visitantes especializados. Público con mayor potencial de compra y que necesita conocer las últimas técnicas, novedades e innovaciones relacionadas con la belleza.

Salón Look Madrid 2015 En este sentido, el requisito del precio por entrada ha servido también para hacer una criba entre el público que ha visitado ifema del 24 al 26 de octubre. Otra actuación de la organización que ha sentado bien a las empresas y firmas expositoras. Algún expositor ha cifrado en un 80% de profesionales y un 20% el número de visitantes que se ha pasado por su stand. En síntesis, el certamen ha incrementado el número de contactos -nuevos distribuidores y mayoristas- así como de presupuestos y pedidos. En algunos casos, se ha producido un retorno de trabajo que se prolongaría durante seis meses.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. En el pabellón de estética han lamentado la poca presencia de marcas importantes del sector. Básicamente firmas de cosmética profesional.

Salón Look Madrid 2015 Mayor oferta expositora en ambos sectores

A falta de conocer las cifras oficiales de afluencia, por parte de la organización, Salón Look Madrid 2015 ha contado con una oferta expositora superior a la convocatoria anterior. En la feria han participado 370 compañías expositoras directas -un 7% más que en el anterior Salón Look- y más de 1.200 marcas, según Feria de Madrid. Asimismo, la organización ha reconocido que la superficie contratada ha aumentado un 20% en esta edición.

Salón Look Madrid 2015

Lleno de público en numerosas actividades organizadas

Salón Look Madrid 2015 El salón tuvo lugar en los pabellones 3, 4 y 14.1 de Feria de Madrid. Durante los tres días de feria, en el pabellón 3, tuvieron lugar varias ponencias de estética y se entregaron los premios a las empresas seleccionadas en la Galería de Innovación. En el marco del octavo Congreso de Estética se celebraron numerosas conferencias a cargo de expertos en medicina, cirugía y estética. Igualmente, se organizaron actividades de interés como los talleres Masajes del Mundo, coordinados por Consuelo Silveira, esteticista y coordinadora de masajes del mundo y Susana Salvadó Moore, comisaria del congreso. El escenario Uñas y Maquillaje acogió una nueva edición de Nailympics, competición internacional de uñas, los días 25 y 26.

Por su parte, el Speaker Corner situado en el pabellón 4, dedicado a la peluquería, fue la sede de numerosas ponencias, demostraciones y mesas redondas como el II Foro Femenino del Sector, patrocinado por Revlon Professional. Por su parte, la pasarela Hair Look, en el pabellón 14.1, albergó la mayoría de los espectáculos y eventos del sector como la Fashion Night L'Oréal Professionnel, la segunda edición de Effervescene, de Mikel Luzea, y la quinta edición de Show Positivo, organizada por X-Presion. El broche de oro lo puso la gala de los Fígaro, la gran cita del sector, también en la pasarela Hair Look, durante la noche del 26.

Salón Look Madrid 2015 El mundo de la barbería también tuvo representación en el certamen, a través de las dos plataformas más importantes del sector: Barberos 3.0 y Barberíasconencanto. La primera organizó varias actividades, dentro y fuera del recinto ferial, abanderada por Loren Macías y los hermanos Arana. Como la gala al Barbero del Año en la sala madrileña Opium. O una demostración de Barberos Callejeros en los patios centrales del recinto ferial. La segunda estuvo presente a través de Non Stop, una clase magistral impartida por Vicenç Moretó, Jordi Pérez, Álvaro the Barber, Paco López y el mejor barbero revelación español 2014, Nacho Viroga.

Salón Look Madrid 2015

Galería de imágenes


SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook
SalonLook



 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
POSTQUAM PHITOLOGY. Calidad y garantía para tus clientes

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada