Los aromas han cambiado, el perfume busca su nota máxima tras la crisis de la Covid-19
Los códigos olfativos están cambiando, y los factores sociales impactan en cómo se crean las fragancias. Lo que anima a la industria a innovar y jugar en la paleta existente, mientras buscan novedades que satisfagan a los nuevos consumidores
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Consumidores interesados en salud, belleza y bienestar
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CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
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Los grandes fabricantes de perfumes descifran las tendencias olfativas posteriores a la crisis en lo referido a los perfumes. Los aromas están cambiando, y mucho, tras la crisis sanitaria. Los últimos meses de pandemia han sacudido los hábitos y comportamientos de los consumidores. En el mundo del perfume, las expectativas olfativas se transforman para encajar mejor en este contexto excepcional.
Las nuevas tendencias del perfume, tanto en preferencias como en olores y formatos
Newstalgia.
Durante esta crisis sin precedentes, hombres y mujeres, durante el encierro se cuidaron usando productos que ya conocían y tenían en casa, o tratando de crear los suyos propios, inspirándose en viejas recetas, lo que en marketing se conoce como newstalgia.
Relajación.
Desde un punto de vista olfativo, las tendencias actuales se están mezclando con las necesidad de tranquilidad, huyendo del sobresalto, por lo que se impone seleccionar notas relajantes y reconfortantes. Hay un regreso a las notas almizcladas y polvorientas relacionadas con un renovado gusto por las delicias. En perfumería, esta preferencia se orienta gradualmente hacia fragancias saladas., con notas basadas en la flor de sal, por ejemplo, que se pueden combinar con notas marinas o avellanas.
100% naturales.
En este momento, todo el mundo está buscando esto, los perfumes y aromas ecos y naturales, en línea con la evolución de los gustos.
La relación con la autenticidad y la trazabilidad está confirmada, y se seguirá desarrollando. Como perfumista comprometido, TechnicoFlor ha tenido una historia vívida con naturalidad durante mucho tiempo. Perfumes orientados a una naturalidad lúdica, sensorial y responsable, todo ello conseguido gracias a los nuevos ingredientes de la industria. Ingredientes "alternativos" para un consumo más respetuoso con el medio ambiente. Todo, gracias a que las biotecnologías permiten ofrecer cada vez más materias primas naturales originales. Por ejemplo, lhoy ya es posible obtener heliotropina natural, aunque este ingrediente se derive generalmente de la química orgánica. Todo esto abre nuevas formas creativas. Además, el consumidor exige Eaux de Toilette de larga duración.
Triunfa lo 'unisex'.
Los perfumes unisex están en auge: los perfumes mixtos cuentan más lanzamientos que otros en este momento. Se debe a los perfumes nicho y demuestra que se han vuelto democráticos, pero también se debe a Oriente Medio, donde los perfumes nunca han sido de género.
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