Sin distinción de género y más
L'Oreál España y Portugal lanza 'Out @ L'Oréal', su proyecto más inclusivo LGTBIAQ+
'Out @ L'Oréal' se enmarca en un extenso programa de diversidad cuyos principales pilares son edad y generaciones, salud mental y discapacidad, género y LGTBIAQ+, diversidad socioeconómica y multicultural
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Dentro de su compromiso con la diversidad, L'Oréal España y Portugal ha anunciado el lanzamiento de 'Out @ L'Oréal'. Este programa, liderado por una tribu interna de colaboradores y colaboradoras, tiene como objetivo garantizar y fomentar políticas inclusivas y un ambiente y cultura cada vez más inclusivos hacia el colectivo LGTBIAQ+ en la empresa. De esta forma, buscar promover un clima más igualitario y respetuoso en el que todos los colaboradores de L'Oréal se puedan sentir cómodos y seguros en ser ellos mismos en lo que respecta a su orientación sexual e identidad de género.
Entre otras acciones, el grupo se ha adherido a las principales ONG que apoyan el colectivo LGTBIAQ+ en España y Portugal: la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y a la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) en Portugal. Además, como novedad, este año el grupo ha contado con una carroza propia en el Orgullo de Madrid, en la que han participado 160 empleados.
El programa, que ya estaba presente en países como Estados Unidos o Francia, se basa en tres pilares: la experiencia del colaborador LGTBIAQ+ en L'Oréal; la participación de la compañía activa y visiblemente en apoyo al colectivo; y el desarrollo a través de sus marcas de programas de apoyo al colectivo que sean consistentes y 'largoplacistas'.
“En L'Oréal, el apoyo al colectivo LGBTQIA+ es un pilar estratégico del grupo. Creemos en el poder de la diversidad como eje para poner en valor aquello que hace únicas a las personas. Desde este proyecto pretendemos hacer que nuestra empresa sea un agente social cada vez más activo y visible en el apoyo al colectivo en España y Portugal, tanto a nivel corporativo como con nuestras marcas”, ha asegurado André Albarrán, responsable de la tribu de Out @ L'Oréal y General Manager de Garnier.
Este programa, se engloba dentro de un extenso marco de diversidad que cubre diversos pilares y que la compañía posiciona como una de sus principales prioridades: “Tenemos un firme compromiso por lograr la equidad de género en todos los niveles y funciones de la empresa, y contribuimos a la creación de entornos más inclusivos a favor de la comunidad LGBTQIA+ en todo el mundo” comenta Sara Silva, directora de Relaciones Humanas a cargo de Diversidad, Equidad e Inclusión.
Las marcas del Grupo L'Oréal, comprometidas con la inclusión
L'Oréal dedica importantes esfuerzos al impulso de la inclusión y la visibilidad del colectivo LGTBIAQ+ a través de sus marcas. En el caso de Garnier, ha lanzado una edición limitada de su agua micelar clásica con el lema ‘Quita tu maquillaje, no tu orgullo’. Además, ha anunciado su alianza con Heritage of Pride, organización sin ánimo de lucro que “planifica y produce cada año los actos oficiales del Orgullo LGTBQIA+ de Nueva York para conmemorar los disturbios de Stonewall de 1969”, para amplificar el compromiso con la comunidad a nivel internacional más allá del mes de junio.
Por su parte, Kérastase ha puesto en el mercado una segunda edición limitada de su icónico Elixir Ultime L’Huile Originale, con el que el 100% de los beneficios se destinará a organizaciones benéficas locales que apoyan causas LGTBQIA+ en todo el mundo. En España, se destinará a FELTGTBI+.
Por último, destaca la causa social de NYX Professional Makeup, “Proud Allies For All”, que tiene como objetivo global crear una red de "allies" o aliados que defiendan los derechos del colectivo LGTBIQ+ y hagan posible una sociedad más justa, igual e inclusiva.
Además, por segundo año consecutivo, NYX Professional Makeup colabora activamente con FELGTBI y su programa “Yes We Trans”, esponsorizado además el teléfono de atención y soporte “Línea Arcoiris”. La marca estará también en esta edición de la marcha del Orgullo de Madrid con una carroza con el lema “Zona de Alto Orgullo”, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de crear espacios seguros para el colectivo también en entorno on-line y redes sociales.
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