La perfumería y la cosmética comienzan el año con caídas del 2%
Con un mayor número de compradores, pero que se gastan menos de media, los productos 'beauty' sufren una caída con respecto al ejercicio anteriror
-
Microagujas cosméticas: innovación al servicio de la piel
-
Rejuvenecer gracias al yoga facial
Cada gesto deja huella en el rostro. El yoga facial propone trabajar la musculatura, la respiración y la relajación para complementar los tratamientos estéticos y favorecer una piel de aspecto más descansado y luminoso.
-
Que no te afecte el hate: cómo afrontar los comentarios de odio y proteger tu reputación en redes sociales
¿Estás en crisis? ¿Te amargan y afectan en demasía los comentarios de odio en redes sociales? ¿Te sientes perseguido? Tranquilo, te damos 3 sencillos consejos para acabar por fin con las consecuencias de los temidos haters
-
Body Transformation Duo, el nuevo tratamiento corporal en casa que redefine y regenera la piel
Una rutina corporal en dos pasos diseñada para mejorar visiblemente la firmeza, hidratación y textura de la piel desde casa.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Janssen regalan 6 packs de cosmecéuticos profesionales para una piel más luminosa, hidratada y rejuvenecida
La cosmecéutica alemana pionera en combinar principios activos farmacéuticos y cosméticos reúne seis tratamientos de alta eficacia para el cuidado integral de la piel.
A pesar de las previsiones que apuntaban un crecimiento sostenido de las ventas para comienzos de 2019, en concreto, las ventas de productos 'beauty' (perfumería, cosmética e higiene personal) en España cayeron un 2% en valor en enero, después de un año 2018 con cierta estabilidad (-0,4%), según los últimos datos publicados por la consultora Kantar Worldpanel.
Más compradores, pero menos dinero
En concreto, en enero, 19,7 millones de personas mayores de 15 años han comprado alguno de estos productos, lo que supone un incremento del 1,6% que en el mismo mes de 2018. Sin embargo, los españoles se han gastado de media 21,4 euros, un 3,6% menos que el año anterior.
La directora de Fashion & Beauty Kantar Worldpanel España, Rosa Pilar López, ha explicado que se ha producido un "cambio en el comportamiento de compra". "Los consumidores han ido con menos frecuencia a las tiendas y han comprado menos productos. Además, unos precios medios también inferiores han acentuado la caída", ha subrayado.
Por canales
Por productos, las fragancias han sido la categoría más importante en enero, con un 35,1% de todo el valor del total 'beauty', y su caída ha determinado los números negativos del sector, ya que el resto de categorías ha crecido un 1,6% en su conjunto.
De esta forma, el informe muestra que las fragancias han condicionado el desarrollo de la distribución en enero. Sin esta categoría, las perfumerías especializadas han sido el canal de compra que más cuota ha ganado, por delante del resto de canales, excepto del canal dinámico (hipermercado, supermercado y 'discounts').
Sin embargo, en el mercado de fragancias, precisamente las perfumerías especializadas y perfumerías tradicionales fueron los canales que han sufrido una caída del gasto más marcada durante enero de 2019.
Recomendamos













