Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Consumo

La belleza, más solicitada que nunca, aumenta su demanda en un 131% en 2021

Manicuras y pedicuras centran la atención de los consumidores, seguidas muy de cerca por los profesionales esteticistas y su oferta en tratamientos faciales, corporales y masajes. Depilación, peluqueros y maquilladores, entre los más solicitados


25/08/2021

La pandemia, como todos sabemos, ha venido a acelerar distintos hábitos de consumo, y muy especialmente en lo referido al cuidado personal, la higiene, el bienestar y la belleza.

Ahora, un último estudio, además, corrobora la recuperación y aumentO del mercado tras el episodio vivido en lo referido a la crisis sanitaria del COVID y sus consecuencias, poniendo el acento en la recuperación y el interés que tienen y demuestran los consumidores por el sector y sus ofertas.

Hemos de reseñar desde una perspectiva global que el mercado de la cosmética y el bienestar representa más del 5,3% de la economía mundial, según un informe realizado por Global Wellness Economy (GWI). Datos que revelan que el cuidado personal continúa siendo una prioridad para la sociedad, a pesar de las consecuencias físicas y emocionales derivados de los periodos de confinamiento.

En el caso de España, la demanda de servicios cosméticos se ha incrementado en el año 2021 hasta un 131% en cuanto a manicura y pedicura, mientras que los servicios de maquillaje han aumentado un 88%, según un estudio elaborado por Prontopro.es.

Top 5 de profesionales del sector de la cosmética más solicitados por los españoles

En este orden de cosas, lo que más nos interesa para seguir apuntando alto y elevar las cifras de ventas, es conocer las preferencias de los consumidores.

Según el informe citado, durante los meses de mayo y junio de este año 2021 se apreció una mayor demanda en cuanto a servicios cosméticos. La finalización del estado de alarma y la aproximación de la temporada estival, así como la posibilidad de adquirir estos servicios a domicilio, brindando una mayor seguridad y comodidad a los clientes, han sido claves para este aumento.

La mayoría de las personas que dicen preocuparse por su bienestar físico y mental son mujeres, cuya edad media oscila entre 35 y 54 años en un 45%.

Así, los profesionales relacionados con el bienestar personal más solicitados en la actualidad son los encargados de realizar la manicura y pedicura, un servicio que creció exponencialmente desde que finalizase el confinamiento el año anterior.

Por su parte, los esteticistas, especializados en llevar a cabo tratamientos faciales, corporales y masajes, ocupan una segunda posición, seguidos por aquellos que ofrecen servicios de depilación.

Por último, en el cuarto y quinto puesto se encuentran los peluqueros y los maquilladores, unos profesionales que, además, han visto disparar de nuevo su demanda debido al repunte que se ha apreciado en los últimos meses en cuanto a bodas, comuniones y otro tipo de eventos.

Se ha observado también que la mayoría de las personas que dicen preocuparse por su bienestar físico y mental son mujeres, cuya edad media oscila entre 35 y 54 años en un 45%, a pesar que la industria de la belleza se centra cada vez más en grupos de consumidores más diversos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Silla plegable + Maletín tocador con patas

Silla plegable + Maletín tocador con patas
734,00€

Conjunto de silla plegable en aluminio y lona lavable y maletín en símil piel negra con carro.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Participa rellenando el formulario y podrás ganar una transformación de la imagen de tu espacio (con mobiliario nuevo incluido)* y 1 año gratis de asesoramiento para tu negocio.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran