Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Valencia
PURPLE - Builder Gel Thixo

Empresas

Kao ve como los ingresos se desploman en los resultados del semestre de 2022

El propietario y formulador de productos de belleza japonés, Kao, informó una caída en los ingresos de sus resultados del semestre de 2022, atribuidos al aumento de los precios de las materias primas


05/08/2022

edificio empresa

Las nuevas variantes de Covid-19, las fluctuaciones del tipo de cambio y la invasión de Rusia a Ucrania también fueron factores que afectaron las operaciones del negocio.

Los factores económicos globales significaron que los ingresos operativos se desplomaron un 23,9% a 53.700 millones de yenes, una disminución de 16.900 millones de yenes en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos antes de impuestos sobre la renta fueron de 60.500 millones de yenes, un 18,4% menos que en 2021, mientras que los ingresos netos cayeron un 25,6% a 39.800 millones de yenes.

El negocio de productos de consumo de Kao, que incluye cosméticos y cuidado personal, se desempeñó mejor, con un aumento del 2,3% en las ventas a 556.900 millones de yenes. Las ventas de la división de cosméticos de Kao también aumentaron un 4,9% hasta los 116.000 millones de yenes, en comparación con el mismo período del año anterior. Esto fue impulsado por los lanzamientos de nuevos productos de negocios globales de belleza como G11, la prestigiosa marca de maquillaje y cuidado de la piel SUQQU y la compañía de maquillaje Kate.

frascos fragancia

En Europa, Sensai y Molton Brown registraron un importante crecimiento de las ventas.

"En medio de estas circunstancias, Kao Group ha estado avanzando constantemente en la estrategia de gestión anunciada en febrero de 2022, incluida su política de asignación de capital, la reforma de gestión de marca y los ajustes en los precios de venta, entre otros factores", dijo Kao en un comunicado.

Japón fue el actor geográfico más débil en la categoría de productos de consumo, con ventas que cayeron un 1,4% hasta los 359.400 millones de yenes.

"Kao Group ha estado avanzando constantemente en la estrategia de gestión anunciada en febrero de 2022, incluida su política de asignación de capital, la reforma de gestión de marca y los ajustes en los precios de venta", dijo Kao.

Mientras tanto, las ventas en Asia aumentaron un 8,1% hasta los 113.200 millones de yenes, mientras que las ventas en EE. UU. aumentaron un 13,3% hasta los 53.200 millones de yenes. El sólido desempeño fuera del territorio de origen de Kao fue el resultado de un aumento proactivo de los precios fuera de Japón para compensar los costos de materiales.

En febrero, Kao reveló que estaba considerando vender o descontinuar 13 marcas de cosméticos más para 2024. En total, Kao había programado la descontinuación de 28 marcas, y 15 ya se habían eliminado. Deshacerse de las 13 marcas que aún no tienen nombre permitiría a Kao asignar inversiones a marcas que impulsan el crecimiento y marcas de estrategia regional, dijo la compañía con sede en Tokio.

Kao no es la única empresa japonesa que ha recortado sus marcas periféricas en los últimos meses.

Shiseido recientemente optimizó su negocio para enfocarse en el cuidado de la piel de lujo, traspasando prestigiosas marcas de maquillaje a Advent International el año pasado y su negocio profesional de cuidado del cabello en Asia-Pacífico a Henkel a principios de este mes.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Taburete Jinni Translúcido Pie Policarbonato

Taburete Jinni Translúcido Pie Policarbonato
156,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

Los sólidos Phyt's
PURPLE - Builder Gel Thixo

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Hera de Unión Láser llega para remodelar el cuerpo, reducir tejido adiposo localizado, reafirmar la piel y dar volumen a los músculos. Una terapia no invasiva con resultados visibles en muy pocas sesiones. Y además... ¡Manos libres!
ad
Equipa tu centro con el equipo de radiofrecuencia más completo al mejor precio de mercado. Consíguelo por tiempo limitado a tan solo 12.500€ (IVA no incluido. Pago al contado). Oferta válida hasta el 30 de junio de 2022.
Beauty Contact Valencia
Beauty Contact Valencia