Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
ARDELL PROFESSIONAL. Es tiempo de regalar miradas seductoras
BM Estética > Noticias > Salesfoce

Ventas

El gasto on-line en la temporada navideña aumenta un 8%

Las marcas y minoristas con el servicio click and collect registraron un 56% más de clientes activos durante los cinco días previos a Navidad y un 18% más de ingresos on-line después de la fecha límite de envío


14/01/2020

Un estudio de Salesfoce concluye que las ventas on-line aumentaron un 8% durante la temporada navideña de 2019, con el resultado total de 723.000 millones de dólares de ingresos por compras a través de Internet en todo el mundo.

Los aspectos y las tendencias más destacados de esta campaña navideña en el sector minorista son que las marcas incitan a los consumidores a comenzar antes las compras navideñas. Por tanto, las tempranas actividades de marketing han sido un éxito para generar interés en la semana previa a la Cyber Week, consiguiendo un 13% más de tráfico on-line respecto al mismo período de 2018.

ventas on-line

Las búsquedas y recomendaciones de productos impulsadas por la Inteligencia Artificial generaron ganancias adicionales para los minoristas. El 10% de los pedidos on-line y el 5% de los ingresos on-line provinieron de las recomendaciones impulsadas por la IA.

El Black Friday siguió siendo el día número uno de las compras on-line en todo el mundo y, en el caso Estados Unidos, se mantuvo bastante alejado de los ingresos obtenidos en el Cyber Monday.

ventas on-line

Otros datos del informe dan a conocer que los ingresos digitales cayeron un 27% interanual durante la semana previa a Navidad. Esto se debió, probablemente, a la reducción de la demanda a lo largo del año, pues los usuarios compraron regalos ya en verano para aprovechar las ofertas de las vacaciones.

Además, los minoristas que disponen del servicio click & collect obtuvieron importantes ganancias al realizar los clientes sus compras navideñas de última hora. Durante la campaña navideña de 2019, el móvil se posiciona como el dispositivo número uno para impulsar el tráfico y los pedidos on-line.

En España, el 'Black Friday' fue el día en el que más compras se realizaron, acaparando casi el 10% de las ventas 'on-line' de todo el período navideño.

"Durante las vacaciones de Navidad de 2019, los retailers tuvieron éxito con las ventas a través del móvil, la recogida en tienda, la personalización mediante inteligencia artificial y la fidelización de los clientes, lo que ha permitido eliminar las molestias que experimentaban los consumidores al navegar y comprar por Internet", afirma Rob Garf, vicepresidente de Estrategia de Retail de Salesforce.

En España, la Cyber Week también ha sido el período con más ventas on-line de toda la campaña navideña en España, acaparando el 37,21% de las transacciones. Dentro de la semana cibernética, destaca el Black Friday, que aglutina casi el 10% de las ventas de todo el período navideño, siendo el día en el que se realizaron más compras on-line.

En esta temporada, según Salesfoce, el marketing cloud envió más de 162.000 millones de e-mails, SMS móviles y notificaciones push esta Navidad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Maletín tocador portátil Clasic Plata

Maletín tocador portátil Clasic Plata
595,00€

Maletin maquillaje con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescópicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

ARDELL PROFESSIONAL. Es tiempo de regalar miradas seductoras
COSMOBEAUTY BARCELONA - Descarga ya tu entrada profesional gratuita

Anuncios de empresa

ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
El 21, 22 y 23 de febrero tienes una cita con Andalucía Belleza & Moda-Granada. Más de 25.000 visitantes, 6.000 metros cuadrados de exposición con más de 150 marcas representadas. Tu stand por menos de 1.000 euros.
Buscamos esteticien con un mínimo de 3 años de experiencia que domine todos los servicios y haya trabajado con aparatología.
Alquiler de Cabina de Manicura, Pedicura, Estética. Totalmente remodelada. Ubicada en el interior de la Peluquería Carlos Conde - Chueca. Cuenta con baño independiente, sala de espera y cabina equipada.
ARDELL PROFESSIONAL. Es tiempo de regalar miradas seductoras
VAGHEGGI - Nueva Línea Unisex - Atypical