Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Endospheres Therapy - Remodela, tonifica, alisa la celulitis
BM Estética > Noticias > Salesfoce

Ventas

El gasto on-line en la temporada navideña aumenta un 8%

Las marcas y minoristas con el servicio click and collect registraron un 56% más de clientes activos durante los cinco días previos a Navidad y un 18% más de ingresos on-line después de la fecha límite de envío


14/01/2020

Un estudio de Salesfoce concluye que las ventas on-line aumentaron un 8% durante la temporada navideña de 2019, con el resultado total de 723.000 millones de dólares de ingresos por compras a través de Internet en todo el mundo.

Los aspectos y las tendencias más destacados de esta campaña navideña en el sector minorista son que las marcas incitan a los consumidores a comenzar antes las compras navideñas. Por tanto, las tempranas actividades de marketing han sido un éxito para generar interés en la semana previa a la Cyber Week, consiguiendo un 13% más de tráfico on-line respecto al mismo período de 2018.

ventas on-line

Las búsquedas y recomendaciones de productos impulsadas por la Inteligencia Artificial generaron ganancias adicionales para los minoristas. El 10% de los pedidos on-line y el 5% de los ingresos on-line provinieron de las recomendaciones impulsadas por la IA.

El Black Friday siguió siendo el día número uno de las compras on-line en todo el mundo y, en el caso Estados Unidos, se mantuvo bastante alejado de los ingresos obtenidos en el Cyber Monday.

ventas on-line

Otros datos del informe dan a conocer que los ingresos digitales cayeron un 27% interanual durante la semana previa a Navidad. Esto se debió, probablemente, a la reducción de la demanda a lo largo del año, pues los usuarios compraron regalos ya en verano para aprovechar las ofertas de las vacaciones.

Además, los minoristas que disponen del servicio click & collect obtuvieron importantes ganancias al realizar los clientes sus compras navideñas de última hora. Durante la campaña navideña de 2019, el móvil se posiciona como el dispositivo número uno para impulsar el tráfico y los pedidos on-line.

En España, el 'Black Friday' fue el día en el que más compras se realizaron, acaparando casi el 10% de las ventas 'on-line' de todo el período navideño.

"Durante las vacaciones de Navidad de 2019, los retailers tuvieron éxito con las ventas a través del móvil, la recogida en tienda, la personalización mediante inteligencia artificial y la fidelización de los clientes, lo que ha permitido eliminar las molestias que experimentaban los consumidores al navegar y comprar por Internet", afirma Rob Garf, vicepresidente de Estrategia de Retail de Salesforce.

En España, la Cyber Week también ha sido el período con más ventas on-line de toda la campaña navideña en España, acaparando el 37,21% de las transacciones. Dentro de la semana cibernética, destaca el Black Friday, que aglutina casi el 10% de las ventas de todo el período navideño, siendo el día en el que se realizaron más compras on-line.

En esta temporada, según Salesfoce, el marketing cloud envió más de 162.000 millones de e-mails, SMS móviles y notificaciones push esta Navidad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Endospheres Therapy - Remodela, tonifica, alisa la celulitis

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

STARVAC, 50 años de resultados
Endospheres Therapy - Remodela, tonifica, alisa la celulitis

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Wonder es el resultado de tecnologías utilizadas en el deporte de élite, adaptadas a su uso en un entorno estético. No requiere del contacto con el cliente, permitiendo realizar tratamientos de tonificación muscular, definición y anticelulitis.
ad
Si buscas tecnología innovadora para ofrecer los mejores resultados a tus clientes, Starvac te propone dos equipos indispensables: PRESSODYNAMIE, Drenaje linfático y STRETCHING CELLULAIRE, Vacumterapia avanzada. Resultados visibles en la 1ª sesión.
ad
BrazzCare revoluciona la metodología de la manicura/pedicura profesional. Hace el trabajo más fácil y rápido, mientras que proporciona una alternativa más limpia y segura. Higiénico, rápido y sencillo, ahorra tiempo.
El mejor precio garantizado en ceras depilatorias
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas