Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Estudios

El 59% de los españoles afirma que su nivel de estrés ha aumentado por la Covid-19

Los españoles son los europeos que más han aumentado sus niveles de estrés desde el inicio de la pandemia


24/11/2020

Un 59% de los españoles afirma que sus niveles de estrés son más altos que antes del inicio de la pandemia de la Covid-19. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por Course5 Intelligence para Fitbit (NYSE:FIT).

Solo Italia e Irlanda están cerca de los datos españoles, con un 57% de los encuestados afirmando que sus niveles de estrés han aumentado debido a la pandemia. La respuesta a estas diferencias entre países puede estar en los distintos tipos de confinamiento ya que Italia y España presentaron confinamientos más duros y más prolongados en el tiempo la pasada primavera que otros países europeos como Alemania o Reino Unido.

En los países nórdicos, Noruega y Suecia, junto con Holanda, solo un 41% de los encuestados afirmó que sus niveles de estrés habían aumentado debido a la aparición del coronavirus.

Si analizamos las respuestas por grupo de edad encontramos que los que han sufrido un mayor incremento en sus niveles de estrés son los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años ya que el 66%1 de los encuestados de esa franja de edad así lo manifestó, frente al 55% de los mayores de 55 años.

Fitbit anima a los consumidores a tomar nota de los aspectos positivos y los datos de su salud de la primera oleada de confinamientos como guía para optimizar su bienestar general durante los próximos meses de invierno.

TELETRABAJO
Trabajar desde casa también ha traído consigo retos estresantes para los españoles, siendo el problema principal la incapacidad de separar el trabajo de la vida privada, con un 37% de ellos afirmando que les ha costado distinguir la jornada laboral del fin de semana.

CAMBIOS EN LA PERCEPCIÓN DE LA SALUD
En la encuesta lanzada por Fitbit se desvela también que solo el 27% de los participantes españoles prestaba atención a su salud antes de la Covid-19, mientras que ahora tres cuartas partes de los españoles encuestados (75%) afirma estar dando a su salud más prioridad que nunca. De nuevo somos uno de los países que más ha aumentado sus niveles de preocupación por la salud, solo superados por Italia con un 76% de los encuestados.

"La pandemia de la Covid-19 trajo cambios repentinos e inesperados a nuestra vida cotidiana, pero también dio a muchas personas la oportunidad de tomar consciencia de lo importante que es su salud y bienestar", afirma Laura Moríñigo, Country Manager Iberia de Fitbit.

Primera oleada

Fitbit anima a los consumidores a tomar nota de los aspectos positivos y los datos de su salud de la primera oleada de confinamientos como guía para optimizar su bienestar general durante los próximos meses de invierno.

Durante la primera oleada, el 43% de los consumidores encuestados ha experimentado un cambio positivo en lo que respecta a su salud a lo largo de la pandemia, desarrollando hábitos y comportamientos particulares más saludables.

Más de la mitad de los españoles, concretamente un 59%, afirma que sus niveles de estrés son más altos que antes del inicio de la pandemia de la Covid- 19.

Estos cambios han sido más notables en España entre los grupos más jóvenes: el 53% de los jóvenes entre 18-24 años afirma haber desarrollado hábitos más saludables, frente al 42% en mayores de 55 años.

Los cambios positivos se reflejan en los datos de los encuestados españoles, con una duración del sueño que aumentó de media más de 16 minutos por noche durante el confinamiento de la pasada primavera y 8 minutos más que antes de la pandemia cuando se levantó el confinamiento.

Los próximos meses se espera que sean igual de desafiantes en cuanto a la Covid-19. Por ello, cuando se preguntó a los españoles en qué áreas de su vida les gustaría recibir más apoyo y motivación con el fin de desarrollar mejores hábitos de salud, el ejercicio encabezó la encuesta (43%), seguido de cerca por el sueño (38%) y del estrés (37%).

Hábitos saludables

Durante la Covid-19, el gasto calórico sin ejercicio o NEAT, (non-exercise activity thermogenesis, por sus siglas en inglés) ha caído en picado y el recuento de pasos de los usuarios de Fitbit en España ha disminuido debido a la reducción de los momentos de actividad cotidiana.

Una vez más, somos, junto a Italia, el país donde más disminuyeron los pasos durante este periodo. "Hemos visto un descenso en los pasos y minutos de actividad entre los usuarios de Fitbit en España, que siguen sin recuperar todavía los niveles del año pasado. Sin embargo, sí hemos visto un aumento del 2,1% frente al mismo periodo de 2019 en las actividades de mayor impacto, como correr o realizar un entrenamiento", ha señalado Christophe Rocca.

Fitbit Sense

Para ayudar a la gente a conectar con su salud y dar respuesta a las nuevas preocupaciones derivadas de la pandemia, el nuevo Fitbit Sense incorpora el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA) del mundo diseñado para ayudar a gestionar el estrés.

La experiencia de usuario de gestión del estrés que ofrece Fitbit Sense, tanto en el dispositivo como en la aplicación, no sólo proporciona una perspectiva completa de la respuesta del cuerpo al estrés, sino que además incorpora herramientas diseñadas para ayudar a gestionar tanto el estrés físico como el mental.

Incluye 6 meses de suscripción gratuita al servicio Fitbit Premium5, se puede ver un desglose adicional del nivel de puntuación de gestión del estrés donde ver en detalle qué es lo que está afectando, en función de la capacidad de respuesta, equilibrio y patrones de sueño de cada usuario.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ACADÉMIE: regala belleza por Navidad

Maletín Mediano con Carro Nylon

Maletín Mediano con Carro Nylon
135,00€

Maletin troley polivalente para peluquería y estética.

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
Geláze - Esmaltado en gel en 2 pasos
ACADÉMIE: regala belleza por Navidad