Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
BM Estética > Noticias > Beauty Cluster Barcelona

Cifras

El 79% de las empresas del sector considera que sus ventas aumentarán este 2018

Beauty Cluster Barcelona lanza su primer Barómetro del Sector Cosmética y Perfumería para mostrar el estado de la industria de la belleza en España a lo largo de su cadena de valor


26/04/2018

Esta primera radiografía pone de manifiesto la situación actual del sector y da parámetros de relevancia para el análisis de la competitividad del mercado. Para realizar este estudio, el Cluster ha contado con el apoyo de 110 empresas gracias a las que ha podido extraer primeros resultados.

Una de las conclusiones es que el 79% de las empresas del sector encuestadas considera que sus ventas aumentarán este 2018. Además, las empresas cerraron el 2017 con unos resultados positivos y pronostican un alza para este 2018. Por otro lado, el 84% de las empresas del sector declaran haber incrementado sus ventas en 2017 con respecto al 2016. De estas, el 77% aumentaron más de un 10%. Un 26% de las empresas encuestadas afirman que aumentaron sus ventas más de un 20%.

Casi la mitad de las empresas encuestadas indican que el 30% de sus ventas son fuera del mercado español. Para 2018 los principales mercados objetivos están en la Unión Europea, Latinoamérica y Asia. Destaca el interés en Asia, que representa algunos de los mayores mercados de cosmética mundiales tanto en valor absoluto como en ritmo de crecimiento (China o Japón).

El resultado de este barómetro del sector cosmética y perfumería final arroja una perspectiva optimista de la industria que se centra en la internacionalización e I+D.

Los principales focos de inversión previstos en 2018 estarían centrados principalmente en lanzamientos de nuevos productos, I+D y formación del personal. El 28% de las empresas afirman que dedican más de un 10 % de sus ingresos anuales a I+D. El 71% declara dedicar, como mínimo, un 5% de su presupuesto.

La percepción de las empresas muestra que los consumidores se mostrarían más proclives a utilizar productos de cosmética natural. Además de un cambio en las vías de adquisición de los productos, aumentando considerablemente los canales on-line, farmarcia y parafamarcia.

Beauty Cluster Barcelona también ha querido medir la percepción de las empresas sobre el consumo de productos de marca blanca. Según los indicadores extraídos sobre este punto, podría producirse un estancamiento en las ventas de esta tipología de productos. El 24% de los encuestados cree que el peso de los productos de marca blanca se incrementará, frente al 62% que cree que se mantendrá. Un 14% piensa que disminuirá

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis
48,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar