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Mercados

El cuidado de la piel o 'skincare', un mercado que cotiza al alza, rozando los 200 mil millones de dólares en 2025

Los datos de Euromonitor apuntan a una recuperación notoria del mercado del cuidado de la piel y la belleza este año, con unas expectativas de crecimiento estimadas en 181 mil millones de dólares en ingresos para 2025 a nivel mundial


23/06/2021

Según Euromonitor International, el mercado mundial del cuidado de la piel debería recuperarse rápidamente en 2021 con un crecimiento estimado del 3%, gracias al dinamismo de la zona Asia-Pacífico y la explosión del comercio on-line.

Continua la locura por el 'skinimalismo' en belleza y cuidado de la piel

Para 2025, se espera que el cuidado de la piel se encuentre entre las categorías de belleza más vendidas, con un total de 181 mil millones de dólares en ingresos. Según Euromonitor, investigación estratégica de mercado, los consumidores se están educando cada vez más sobre los ingredientes activos y se espera que continúe el 'skinimalismo', la gran tendencia de belleza del año.

"Las marcas que juegan con la confianza y la transparencia, así como aquellas con credenciales científicas y eficacia 'clínica' seguirán teniendo una buena resonancia", asegura Kayla Villena, consultora de belleza y moda de Euromonitor International.

Por su parte, Asia Pacífico, impulsada por el rápido repunte de China, seguirá siendo el motor de crecimiento global para la industria de la belleza y el cuidado personal, especialmente en el maquillaje y el cuidado de la piel.

Implementación de estrategias digitales

Se espera que las ventas en línea globales de productos de belleza y cuidado personal, que aumentaron en un 23% en comparación con 2020-2021, continúen creciendo a un ritmo sostenido, ayudadas por la proliferación de experiencias de hogares virtuales.

"El 51% de las empresas de belleza encuestadas dijeron que implementarían estrategias digitales para adoptar una nueva realidad 'phygital', desde experiencias sin contacto hasta el despliegue de realidad aumentada/virtual, para integrar procesos digitales en espacios físicos", señala Gabriella Beckwith, consultora de Euromonitor International.

 
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