Belleza y salud, motores de los centros comerciales en Francia en 2025
La belleza y la salud se consolidan como los sectores más dinámicos de los centros comerciales en Francia, con el mayor crecimiento registrado en 2025
-
¡Gracias por vuestro apoyo!
-
Armonía de ojos: protocolo clave para optimizar la mirada antes de cualquier evento
La zona periocular exige técnicas que respeten su fragilidad sin renunciar a resultados visibles, y en 'Armonía de Ojos' Cristina Galmiche combina radiofrecuencia y drenaje linfático especializado
-
Glosario Cosmetología Actual
Un práctico repaso a los términos que definen la cosmetología actual
-
Madrid acogerá Cosmetics Innovation 2026, el gran encuentro de la innovación cosmética
Cosmetics Innovation 2026 reunirá el 13 de mayo en Madrid a expertos y empresas para analizar las últimas tendencias científicas, tecnológicas y sostenibles que están transformando la industria cosmética
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
En 2025, mientras el consumo de los hogares retrocede y los franceses priorizan el ahorro, hay un sector que destaca claramente en los centros comerciales de Francia: la belleza y la salud, según el informe anual de la Fédération des acteurs du commerce dans les territoires (FACT).
En estos espacios comerciales, las colas frente a tiendas de cosmética, perfumerías y parafarmacias no han dejado de crecer durante el año. Mientras otras actividades avanzan con menor ritmo, estos establecimientos continúan atrayendo público de forma constante.
El pasado año, los segmentos de belleza y salud registraron un crecimiento del 3,6%, “confirmando la fuerte y duradera dinámica del sector”, señala la FACT. Se trata del mejor resultado entre las grandes categorías presentes en los centros comerciales franceses.
Black Friday lidera, rebajas a la baja
En comparación, el equipamiento personal cayó un 3,2%. Cultura, regalos y ocio descendieron un 2,1%. El equipamiento del hogar creció ligeramente (+0,6%), al igual que la restauración (+1,1%). En conjunto, la afluencia a los centros comerciales en Francia aumentó un 0,6% el año pasado. Cerca de siete millones de consumidores los visitan cada día y el 70% de los franceses acude al menos una vez al mes, añade la federación.
Sin embargo, aunque el sábado del Black Friday se ha convertido en el día con mayor afluencia del año, con más de 13 millones de visitantes, las rebajas parecen estar “perdiendo impulso”, pese a que mantienen cifras positivas: +1% en las rebajas de verano y +2% en las de invierno.
Recomendamos














