Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Actualidad Estética

Halos de optimismo y últimos avances en STS Beauty BCN Estética

Del 13 al 15 de febrero, el evento acogió novedades, demostraciones en vivo, shows, pasarelas y el Congreso Esthetic World, entre otros, en el recinto del CCIB-Fórum de Barcelona


16/02/2016

STS Beauty Bcn Estética

La feria profesional de imagen personal, belleza y calidad de vida, STS Beauty BCN, ha cerrado con ciertos vestigios de optimismo, hecho que marcaría una recuperación en el mercado de estética en los años venideros, tal como ya vaticinan algunos estudios del sector. Durante los tres días de duración del evento, y en espera de datos oficiales sobre el número de visitantes, fue el domingo la jornada con mayor afluencia de público, a tenor de la asistencia de personas en las actividades y del ambiente percibido en las distintas áreas de los stands de empresas.

STS Beauty Bcn Estética Empresas, productos y servicios en el área de exposición

Algunos expositores de estética participantes en STS, consultados por Beauty Market, opinaron que la feria ha contado con un número algo menor de visitantes que la anterior edición, si bien los contactos han sido de mayor calidad y más profesionales. Otros cuentan que la experiencia ha sido muy positiva y que volverán el próximo año. El sector de estética registró, este año, una sala menos de exposición que en la pasada edición, contando con stands en el pasillo periférico. Algo que algunas empresas han visto bien como ubicación, mientras que a otras les gustaría que peluquería y estética estuvieran unidas en una sola área para atraer a más visitantes a sus stands. Actualmente la representación de las empresas de estética en el evento de STS Beauty Barcelona es reducida, ya que tan sólo asistieron 59 empresas con stands.

Las presentaciones de productos y tratamientos de las firmas marcaron los días de la feria. Equipos de remodelación corporal, antiaging, fotodepilación, demostraciones en vivo de masajes, radiofrecuencias, avanzados láser de diodo y aparatología diversa fueron las principales novedades en estética.

STS Beauty Bcn Estética

Beauty Corner BCN o las demostraciones de las marcas de estética

STS Beauty Bcn Estética En esta edición, STS Beauty BCN habilitó un espacio de demostraciones en la zona de exposición de estética con el fin de que las empresas expositoras realizaran sus presentaciones en directo. Con ello, el visitante profesional pudo observar la puesta en práctica de técnicas, aparatología y productos, como el tratamiento Gold, la aparatología de las ondas de choque, la de un tratamiento para pieles seborreicas, el tratamiento bio para el hombre, cómo trabajar tecnologías en sinergias, las novedades de Yonka, cejas 3D, electroestimulación integral, la muestra de remodelación corporal, regeneración celular, novedades en tratamientos capilares, e innovaciones en la frenada del envejecimiento celular, entre otras.

Según algunas firmas protagonistas de tales demostraciones, el Beauty Corner es una buena iniciativa, pero el espacio quedó algo reducido, estando en un lugar de paso y careciendo de ciertas comodidades como sillas para los asistentes, que debían quedarse el tiempo en el que duraba la muestra de pie, por lo que consideran que es mejorable de cara a otras ediciones.

STS Beauty Bcn Estética

Ponentes de lujo en el Congreso Esthetic World

STS Beauty Bcn Estética Uno de los actos centrales de la feria en el sector estética ha sido el Congreso Esthetic World, que ha durado las tres jornadas del evento. Inaugurado por la presidenta del Gremi d'Estètica i Bellesa de Catalunya, Mónica de la Vega, contó con destacados ponentes profesionales que han introducido temas de máximo interés para el público asistente.

El doctor Ramón Vila-Rovira versó una ponencia sobre la optimización del trabajo de la esteticista, mientras que los últimos avances en nutricosmética fueron expuestos por la doctora Montserrat Folch, del centro médico Teknon de Barcelona. También asistieron Mila Ferrer, con su ponencia Novedades en técnicas manuales; Corinne Pérez, en una charla sobre las proporciones de la perfección, tocando el concepto de visagismo; el doctor Rafael Serena en una conferencia sobre rejuvenecimiento facial con láser ablativo; Esther de la Vega con una presentación de la imagen aplicada a la oncología; la doctora Adriana Ribé, quien expuso cuales son los últimos tratamientos médicos para la remodelación corporal; Mónica Cubero y su charla la excelencia en estética, y Marisa Juárez, quien cerró el Congreso con una ponencia para llegar a hacer realidad los sueños en el negocio de belleza y bienestar.

STS Beauty Bcn Estética

Un mundo de uñas y tendencias en maquillaje en el Podium Nails and Make up

STS Beauty Bcn Estética Las principales firmas y escuelas de peluquería, estética y maquillaje del país tuvieron su espacio en un área, en la que además de tener sus stands, contaron con un escenario para realizar shows y charlas sobre las novedades en técnicas para uñas y maquillaje. Nombres de referencia como Peggy Sage, Cuccio, Masglo, Thuya, Organic Nails, Orly, Camerí100, Beautynails advance, Barcelona Beauty School, Cazcarra o Stick Art Studio mostraron en directo, en el Podium Nails and Make up, la aplicación de nuevos geles en uñas, los colores de este 2016 en maquillaje como el azul y el rosa cuarzo, uñas con efecto smoke, y además se han dado charlas sobre el papel del maquillador en la actualidad. Paralelamente, éstas y otras firmas realizaron testeos de productos en sus propios stands para todos los visitantes.

Impresionantes shows

Los desfiles, tanto de peluquería como de estética, marcaron esta edición de STS, gracias a la espectacularidad de su puesta en escena. El domingo 14, una de las actuaciones de la pasarela Beauty BCN fue la protagonizada por el trabajo de maquillaje corporal de la escuela Stick Art Studio, en una interpretación futuristas de la creación del Universo. Mil colores, formas, brillos y movimiento sorprendieron a un público asistente que llenó por completo el aforo de este evento.

STS Beauty Bcn Estética

Galería de STS Beauty Barcelona Estética:

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Pack 6 Vendas liporreductoras reafirmantes Naturalia Sintesi

Pack 6 Vendas liporreductoras reafirmantes Naturalia Sintesi
108,00€

Tratamiento reductor de la adiposidad en cabina, de Naturalia Sintesi. Pack de 6 vendas de 7 metros cada una.

 

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo