Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar
BM Estética > Técnicas > Cosmética Natural

Salud y Belleza

La Cosmética Natural

Cada vez está más en auge la cosmética natural, la cual es una alternativa lógica a la cosmética moderna, pues está elaborada en su mayor parte por componentes de origen vegetal


02/10/2007

María Martrat María Martrat,
profesora y directora de la Escuela Vipassana.

La auténtica cosmética natural debe estar elaborada con ingredientes de origen vegetal junto a algún conservante natural suave para garantizar su durabilidad.

La cosmética natural ofrece enormes ventajas para la salud de la piel, pues además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas.

La cosmética elaborada con materias naturales no tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresivos para la piel.

La Cosmética Holística

Ha surgido a partir de la cosmética natural como un método global de tratamiento donde se cuenta al individuo como una unidad.
Para que exista salud en la piel el individuo tiene que tener un equilibrio entre sus aspectos internos y sus aspectos externos, entre lo que come, lo que piensa, lo que siente y esto se reflejará en su piel.

El secreto verdadero de la piel hermosa es la protección contra el exterior y el alimento de dentro, combinar los dos asegura tener una piel hermosa.

Alimentos a incluir en tu dieta para una piel radiante:

  • Dos litros de agua al día.
  • Comer fruta, 2 o 3 piezas diarias: tomates, espinacas, patatas, cerezas, arándanos, zarzamoras, uvas.
  • Pescados azules: son una gran fuente de la proteína para regenerar el colágeno como el Omega 3 y aceites, éstos son esenciales para mantener la piel sutil e hidratada.
  • Leche de la soja, lentejas, brotes de haba, yogur y cereales integrales.
  • Avena.
  • La vitamina E y C son grandes vitaminas contra la ansiedad.

Proteger contra el exterior y alimentar el interior es la base fundamental para un tratamiento de cosmética holística. El concepto holístico debe incluir la totalidad del cuerpo, la mente y la materia prima utilizada en su tratamiento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Maletín de maquillaje pequeño titanio

Maletín de maquillaje pequeño titanio
74,00€

Maletín maquillaje en chapa de aluminio color titanio, con 6 cajones desplegables y cubilete para pinceles. Dispone de cierres con llave y correa para colgar al hombro.

 

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Anuncios de empresa

ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
Vestuario profesional. Ropa y uniformes de peluquería. Fabricantes de vestuarios para peluquería y esteticista. Uniformes mujer y hombre. Batas, peinadores, gorros, delantales y bordados.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran