L'Oréal, pionera en la impresión de piel humana en 3D para el sector belleza
Eso será posible a raíz de la alianza entre la empresa de biotecnología Organovo y el gigante de la cosmética L'Oréal. Será la primera aplicación de la tecnología 3D por parte de la industria de la belleza
-
China: exportar belleza ya no basta
-
Más allá de la caída estacional: cuidar el cabello para preservar su vitalidad a largo plazo
La longevidad capilar propone ir más allá de la caída visible y prestar atención al equilibrio del cuero cabelludo, la fortaleza de la fibra y el mantenimiento de la densidad. Un enfoque integral que combina cuidado tópico y soporte nutricional
-
La AEMPS retira del mercado tintas para tatuaje y maquillaje de Alkimia Technology and Stetic
El reglamento Reglamento (UE) 2020/2081 ya establecía la prohibición de comercializar productos que no cumplan con las sustancias autorizadas en tintas para tatuaje o maquillaje permanente
-
Cronobiología: nutrición a todo ritmo
La manera más drástica e inteligente de bajar de peso bajo control médico continuado, mejorando el estrés, el estado de ánimo y la autoestima
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Janssen regalan 6 packs de cosmecéuticos profesionales para una piel más luminosa, hidratada y rejuvenecida
La cosmecéutica alemana pionera en combinar principios activos farmacéuticos y cosméticos reúne seis tratamientos de alta eficacia para el cuidado integral de la piel.
Dentro de cinco años, la tecnología 3D servirá para imprimir piel humana. De momento, la francesa L'Oréal ha llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta con la empresa de biotecnología Organovo. Una colaboración que permitirá analizar, crear y desarrollar tejidos impresos en 3D para adherirlos a la piel del organismo humano.
Si bien es cierto que algunas empresas, sobre todo del sector médico, ya han iniciado los primeros trabajos en esta área, la colaboración entre L'Oréal y Organovo significaría un antes y un después en el mundo beauty.
La multinacional francesa ya cultiva miles de muestras de piel, provenientes de donaciones de la industria de la cirugía estética, en sus laboratorios de Lyon y Francia. Para ello, emplean una técnica de cultivo que rompe el tejido de la piel en células a las que alimenta y hace crecer en un entorno similar al cuerpo humano.
L'Oréal se sirve de la plataforma Novogen Bioprinting, de Organovo, para imprimir tejido de piel. El proceso determina elementos arquitectónicos y de composición claves del tejido diana, y utiliza biotintas y bloques de construcción multicelular. Posteriormente, el tejido se construye mediante capas verticales. Se calcula que el valor de esta industria rondaría los 1.000 millones de dólares dentro de 10 años.
Recomendamos













