Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Actualidad Estética

Se estima que la superficie dedicada al cultivo de Aloe Vera se verá quintuplicada

El mercado mundial de productos de aloe vera ha alcanzado un valor de 13.000 millones de dólares


20/05/2013

Gran parte de nuestro país tiene las condiciones óptimas para el crecimiento de la planta de Aloe Vera. Sin ir más lejos, los árabes, durante la edad media tenían importantes cultivos de Aloe en las provincias andaluzas.

Según Pablo Peinado, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe (Asocialoe), la superficie de cultivo de aloe se verá quintuplicado en los próximos tres o cuatro años en la península ibérica.

Actualmente, según Asocialoe, hay cerca de 50 hectáreas dedicadas al Aloe Vera en la península ibérica, concentradas fundamentalmente en Andalucía (80 por ciento de la producción) y en el levante español, y la mayor parte de ellas se distribuyen en explotaciones que no superan las tres hectáreas de extensión.

Y en esto existe una gran oportunidad en España. Europa demanda productos con aloe, pero sólo nosotros podemos cultivarlo y vendérselo. España se puede convertir, al igual que con el aceite de oliva y los cítricos, en el mayor productor de Europa de aloe vera y uno de los mayores del mundo.

Según Peinado, con la producción actual de España no se abastece ni siquiera la demanda que hay en el mercado nacional.
En esta línea, ha admitido que los empresarios españoles de aloe vera han perdido contratos, principalmente en centroeuropa, por no haber una producción suficiente en la península.

Desde Asocialoe están trabajando para implantar un sello de calidad propio, teniendo en cuenta parámetros de producción, elaboración y transformación.
Y es que si existe una demanda tal de aloe como para que su cultivo pueda incrementarse de esta forma. El International Aloe Science Council (IASC) estima que el mercado mundial de productos de aloe vera ha alcanzado un valor de 13.000 millones de dólares. Y, aunque resulte chocante, son los alimentos y las bebidas funcionales, y no los cosméticos, los que constituyen el segmento en el que más se está utilizando el aloe vera.

Las cifras presentadas por el IASC durante la 2012 International Aloe Summit se basan en estimaciones. Tomando como base el hecho de que el mercado de los productos de cuidado personal tiene un valor de 250.000 millones de dólares, se estimó que sólo el 2% de éstos contiene aloe vera. De las ventas de la industria láctea, 2.400 millones de dólares corresponden a productos que contienen aloe vera.

Pero atención, muchos productos que actualmente dicen tener aloe vera contienen una cantidad mínima de este ingrediente, lo cual suscita dudas con respecto a sus propiedades.
Hoy en día se venden muchos productos adulterados. Es la auténtica lacra del mercado de esta planta milagrosa, y que muchos autores han denunciado (véase: Bozzi et al., 2006: http://www.aseanfood.info/Articles/11018276.pdf). Por ello, para asegurarse del contenido en aloe se ha de recurrir a marcas que apuesten por la calidad.

Fuente: 4upress. Joaquin Herrero.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Manicura fácil. Paso a paso

Manicura fácil. Paso a paso
59,00€

3 tomos. Incluye CD. Tamaño: 28,5x21,5 cm. 320 páginas.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final