Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Actualidad Estética

Germaine de Capuccini promueve el primer envase de plástico biodegradable para cosméticos

Actualmente se están haciendo pruebas de compatibilidad de los cosméticos seleccionados con las distintas mezclas de materiales biodegradables


11/10/2012

La empresa alicantina Germaine de Capuccini, en colaboración con investigadores especializados, están trabajando en lanzar al mercado el primer envase de tubo de plástico biodegradable para cosmética. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de mejora medioambiental de la firma, apostando por marcar una nuevo hito en el progreso sostenible de sus productos.

Para esto, la empresa, con la colaboración del consorcio formado por Ainia Centro Tecnológico y Aimplas, así como del fabricante de envases Petroplast y de la empresa de materiales Ferro, está analizando la conexión de desiguales bioplásticos con tres estilos de productos cosméticos: un principio activo de vitamina C, un filtro de salvaguardia solar y una crema facial multiprotección elaborada a partir de té blanco ecológico, explica Ainia en un aviso.

Asimismo, se está estudiando la conexión de 20 combinaciones de materiales biodegradables, desde derivados de PLA (material biodegradable procedente de la fermentación de la glucosa o del almidón) hasta nanoarcillas con los tres productos cosméticos elegidos.

Pruebas de compatibilidad

Actualmente se están haciendo pruebas de compatibilidad de los cosméticos seleccionados con las distintas mezclas de materiales biodegradables y se van a comenzar en pequeñisimas muestras las primeras pruebas piloto.

Este envase será creado por Petroplast , una de las primordiales empresas en el progreso de tubos plásticos para distintos niveles, como son el cosmético y farmacéutico. Para perfeccionar este último envase, Petroplast va a acomodar su procedimiento industrial de creación a las recientes especificaciones del material biodegradable.

Por su parte, la empresa Ferro tiene la facultad de perfeccionar la mezcla ajustada de materiales biodegradables, de tal forma que el material resultante permita ser procesado en forma de tubo y conservar con mucha capacidad las propiedades de los productos cosméticos durante toda su vida.

Los medios tecnológicos Ainia y Aimplas, dentro de su alianza estratégica, entregan soporte técnico a las empresas del consorcio, aportando su know-how y pruebas en tecnologías del envase. Este proyecto ha sido financiado por el CDTI en su convocatoria de colaboración entre empresas.

Consiguen fabricar el primer biotubo para cosmética
a base de maíz, remolacha y azúcares

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
La tecnología puntera de Med Apolo asegura óptima rentabilidad, rapidez de trabajo y 100% de efectividad en sus tratamientos. Tecnología: luz pulsada (IPL) con sistema SHR.
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral