Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
BM Estética > Entrevistas > Dr. José González Vidal

Entrevistas

Dr. José González Vidal: 'Los que nos dedicamos a la estética hacemos pequeñas obras de arte'

Pionero en la estética ocular en nuestro país, el Dr. José González Vidal se considera un 'escultor' de caras. Viene de familia de oftalmólogos, y lo que más le gusta es operar durante horas y horas con los cinco sentidos en el quirófano


13/04/2012

El Dr. José González Vidal es uno de los oftalmólogos más reconocidos de nuestro país y goza de un gran prestigio en el campo de la blefaroplastia estética. Ha sido pionero en la introducción de las últimas técnicas de rejuvenecimiento del contorno de los ojos, la eliminación de bolsas y ojeras. Actualmente, el Dr. José González Vidal es director de la Clínica Miestetic, clínica médica avanzada en estética ocular, facial y corporal que, tras 12 años en Valencia, ha ampliado sus servicios a Madrid y Barcelona.

Beauty Market: ¿Cuáles fueron sus inicios en la profesión?
Dr. José González Vidal: Vengo de familia de oftalmólogos. Mi padre y mi abuelo han sido oftalmólogos. Como también me gustaba la cirugía plástica, decidí realizar la especialidad de oftalmología para luego especializarme en EE UU en oculoplastia (especialidad dentro de la oftalmología que se encarga de corregir las alteraciones funcionales y estéticas que aparecen en los párpados). Así he conseguido juntar mis dos pasiones, la oftalmología y la cirugía plástica.

B.M.: ¿Cómo empezó a labrarse un nombre?
J.G.V.: El venir formado de EE UU y empezar en una ciudad no muy grande como Valencia hizo que el boca a oreja se moviese rápidamente y pudiese empezar a hacer lo que me gustaba desde el principio de mi carrera.

B.M.: ¿Cuál ha sido el momento clave de su carrera?
J.G.V.: Cuando decidí dedicarme en exclusiva y volcar toda mi atención a la blefaroplastia estética.

B.M.: ¿Cómo se definiría profesionalmente?
J.G.V.: Como un pionero en la estética ocular en España.

B.M.: ¿Se considera un artista dentro de lo que es su profesión?
J.G.V.: Sí, los que nos dedicamos a la estética somos escultores de caras, que además tienen movimiento. Lo que hacemos son pequeñas obras de arte.

B.M.: ¿Cuál es su máxima?
J.G.V.: Llegar a ser el mejor en lo que hago. No sé quedarme a medias.

B.M.: ¿Cuál es su especialidad?
J.G.V.: El rejuvenecimiento de la mirada.

B.M.: ¿Por qué cree que hay tanta demanda en el tratamiento de cantoplastia?
J.G.V.: Tener los ojos rasgados o felinos es uno de los deseos de muchas mujeres. Con el paso de los años las miradas van perdiendo su fuerza, brillo y forma. En la juventud, tanto el canto externo de los ojos como las cejas, están más elevados. Pero con el tiempo se produce una caída progresiva de esta parte que da a la mirada un aspecto envejecido y triste, por ello las mujeres desean rejuvenecer su mirada y rasgarse los ojos.

B.M.: ¿En qué consiste este tratamiento?
J.G.V.: La cantoplastia es la intervención que consigue rasgar el ojo. Tiene que ser un levantamiento muy suave, acorde a la forma de los ojos y del resto de la cara. Los ojos rasgados pueden favorecer o no según la forma de la cara, por lo que es muy importante estudiar cada caso de forma personal, para poder así recomendar el tratamiento más adecuado.

B.M.: ¿Cómo se realiza?
J.G.V.: Este tratamiento se realiza reforzando o levantando la unión del tendón cantal externo (tendón al que está sujeto el canto externo del ojo) mediante microcirugía. Una vez recolocado este tendón en su posición ideal, se aplican unos puntos de sutura externos para cerrar la herida cutánea que serán retirados en una semana.

B.M.: ¿Cuáles son sus ventajas?
J.G.V.: Gracias a la microcirugía, las heridas son más pequeñas que con la cirugía tradicional, consiguiendo miradas sin cicatrices en el párpado inferior. Además, la recuperación es más rápida y con menos posibilidad de complicaciones que con otras técnicas. La paciente recibe el alta médica inmediatamente después y tan sólo ha de realizar un control médico al cabo de una semana.

B.M.: ¿Cuánto dura el tratamiento?
J.G.V.: La cantoplastia dura aproximadamente unos 20 minutos.

B.M.: ¿A quién va dirigido?
J.G.V.: Es ideal para miradas envejecidas, sin brillo, que quieren volver a sentirse atractivas y jóvenes. También para gente muy joven que quiere rasgarse los ojos.

B.M.: ¿Hay otros tratamientos que consigan el mismo resultado?
J.G.V.: La cantoplastia es la única forma realmente efectiva de subir o rasgar el ojo. En alguna ocasión se puede conseguir rasgar ligeramente los ojos mediante una blefaroplastia, eliminando más piel de la zona lateral.

B.M.: ¿Qué ofrece la Clínica Miestétic a sus pacientes?
J.G.V.: Nuestra clínica ofrece tratamientos personalizados adecuados a los rasgos y características personales de cada uno.

B.M.: ¿En qué se diferencia con otros centros?
J.G.V.: La superespecialización es lo que nos diferencia de otros centros. En nuestra clínica, los profesionales médicos desarrollan toda su actividad profesional en un área determinada. Ofrecemos cirugía de los párpados realizada por oftalmólogos que además están especializados en EE UU, en cirugía plástica ocular. Esto es una garantía que pocas clínicas de estética pueden ofrecer. También somos expertos en rejuvenecimiento facial que realizan médicos especialistas en estética facial.

B.M.: ¿Cuál es el tratamiento estrella de la Clínica?
J.G.V.: Nuestro tratamiento más destacado es el rejuvenecimiento ocular. No solo la corrección quirúrgica de párpados caídos, bolsas y ojeras oculares, sino también la "Estética Ocular", es decir, el rejuvenecimiento de la mirada mediante técnicas no quirúrgicas, como las inyecciones de hialurónico para eliminar las ojeras.

B.M.: Cuando acude un cliente por primera vez a su centro ¿Qué es lo primero que hacen?
J.G.V.: En nuestro centro lo primero que hacemos es una primera visita informativa gratuita con el especialista, donde paciente y médico intercambian opiniones sobre los deseos que tiene el primero. Una vez establecido qué es lo que quiere el paciente, el médico especialista crea un plan de tratamiento, donde se recomienda qué protocolo es el más adecuado y, en caso de ser varios, por cual empezar.

B.M.: ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?
J.G.V.: Lo que me gusta realmente es el quirófano. Puedo estar horas y horas operando con los cinco sentidos metidos en el quirófano.

B.M.: ¿De qué forma ha evolucionado el sector en los últimos años?
J.G.V.: Hemos conseguido que la mayoría de la gente se mentalice de que la belleza ha de ser natural. Los cambios muy agresivos difícilmente pueden favorecer a nadie.

B.M.: ¿Cuáles son las principales novedades del sector?
J.G.V.: Productos cada vez más inofensivos con mayor duración y eficacia.

B.M.: ¿Cómo está actualmente el mercado estético?
J.G.V.: Actualmente, la demanda de tratamientos estéticos ha disminuido debido a la difícil situación. España estaba entre los 5 primeros países del mundo en tratamientos estéticos, después de países como EE UU o Brasil, y confiamos en que vuelva a estar en esa privilegiada posición.

B.M.: ¿Cuál es su proyecto futuro?
J.G.V.: Seguir perfeccionando mi técnica cada día.

B.M.: ¿Cómo se ve de aquí a unos años?
J.G.V.: Como ahora, haciendo lo que me gusta.

B.M.: ¿Cómo es cuando no trabaja?
J.G.V.: Me gusta cualquier deporte o actividad relacionada con el aire libre y sobre todo con el mar, viajar y compartir buenos momentos con mi familia y amigos...

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

No valgo para vender

No valgo para vender
11,00€

Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades