Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación

Actualidad Estética

Las marcas blancas en cosmética alcanzan el 52% de las ventas en grandes superficies

Primero llegaron al sector de la alimentación y de limpieza, y ahora aterrizan en el mercado de los cosméticos. A nivel de consumo general, las marcas blancas ya suponen el 41% de la cuota de mercado, siendo España el segundo país europeo en ventas


09/09/2011

Hace unos años parecía impensable pensar que las marcas de distribución pudiesen hacerse un hueco en el sector de la cosmética. Bien es cierto que, al principio, pasó lo mismo en alimentación. Las marcas blancas sólo aparecían asociadas a productos básicos. Poco a poco, a consecuencia de la crisis económica, estas marcas empezaron a hacer competencia directa a productos estrella de marcas conocidas, hasta el punto que muchas de ellas tuvieron que hacer publicidad para informar que no fabricaban para otras marcas.

Ahora ocurre lo mismo en el sector cosmético. Las marcas blancas entraron con productos básicos como gel de baño o champús, siempre en formato familiar y de gran tamaño. Sin embargo, el éxito conseguido les ha llevado a hacer frente a los grandes fabricantes con productos de primera línea como pueden ser tratamientos faciales con caviar, sérums o cremas de Aloe Vera.

Las marcas blancas tienen una cuota de mercado del 36%, y en grandes superficies alcanzan hasta el 52% de las ventas. La entrada masiva de estos productos en el sector de la cosmética, perfumería e higiene se produjo en 2009, pero fue el año pasado cuando alcanzó un gran volumen, disparándose un 32%. En 2011 ha crecido un 15% más que el mismo período de 2010.

Como consecuencia de ello, y viendo el filón a explotar ya que el consumidor ha perdido la desconfianza hacia estos productos, las grandes cadenas de distribución han lanzado en los últimos meses líneas completas de cosmética. El primero en hacerlo fue Mercadona con Deliplus, nacida en 1996 y que ahora cuenta con casi 500 referencias en cosmética, un 40% de los 1.200 productos cosméticos que venden en sus supermercados. Eroski creó Belle en 2009, en principio para gel y champú. Ahora ya venden tratamientos faciales, cera depilatoria, maquillaje… 270 referencias repartidas en diferentes líneas.
Miquel Alimentació (Suma, Proxim y Spar) también ha lanzado su propia marca de cosméticos, con la intención de ampliar su gama de productos. Asimismo, El Corte Inglés (Veckia) y Condis (Balneris), también apuestan por la cosmética.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Toallas Microfibra Asuer Group Moradas Pack 10

Toallas Microfibra Asuer Group Moradas Pack 10
21,00€

Pack de 10 toallas microfibra. A prueba de manchas. Con Duraguard

 

Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Anuncios de empresa

ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
En el servicio de Medicina Estética de Cliniti realizamos tratamientos con terapias no invasivas o mínimamente invasivas que le permitirán obtener excelentes resultados sin entorpecer su actividad diaria
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro