Beauty Market gana el juicio contra grupo Cosmobelleza
Después de 5 años de litigio contra la empresa Cosmobelleza, Beauty Market recibe sentencia favorable a finales de 2025
-
Una nueva temporada repleta de oportunidades
-
L'Oréal enfrenta seis demandas por contaminación con benceno en tratamientos contra el acné
El Panel Judicial de Litigios Multidistritales de Estados Unidos comenzará audiencias sobre las demandas a finales de mes
-
Sirion: una nueva dimensión en radiofrecuencia
Descubre la tecnología de radiofrecuencia más avanzada en Beauty Contact Andalucía-Málaga de la mano de Sayton Medical, próximos 23 y 24 de noviembre de 2025
-
In-cosmetics Global 2026: cinco tendencias que están redefiniendo la cosmética
París será, del 14 al 16 de abril, el punto de encuentro de la innovación cosmética internacional.Ingredientes de nueva generación, longevidad, biotecnología, sostenibilidad y sensorialidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Janssen regalan 6 packs de cosmecéuticos profesionales para una piel más luminosa, hidratada y rejuvenecida
La cosmecéutica alemana pionera en combinar principios activos farmacéuticos y cosméticos reúne seis tratamientos de alta eficacia para el cuidado integral de la piel.
Corría el año 2020 cuando el estallido del Covid, en el momento que la organización de Cosmobelleza, la feria sectorial de peluquería y belleza de Barcelona, aplaza varias veces la feria sectorial de Barcelona durante ese año y acaba por no realizarse definitivamente en aquella edición anual del 2020.
La empresa representada por el grupo Beauty Market, Futurpress Ediciones Sl., cuyo CEO es Jesús Muñoz Puentes, editor de Beauty Market, reclama los importes entregados a Cosmobelleza, cuyo CEO era Carlos Rodríguez Álvarez, por los importes adelantados por el espacio expositivo contratado, de cuya feria en 2020 no se llegó a realizar, y que Cosmobelleza se negó a devolver alegando que dispondrían todos los expositores de dicho espacio en un primer momento en alguna fecha del 2020 y más tarde en el año venidero 2021.
La cuestión entre otras de gran calado es que al año siguiente la feria ya no era la misma. Los organizadores de Cosmobelleza y STS se habían separado, la feria ya no albergaba los dos sectores, peluquería y estética, y ya no se realizaba en el mismo recinto y fechas como en el 2020, es decir ya no era de interés para muchos expositores, entre ellos al grupo Beauty Market.
La situación de muchos expositores fue la de aceptar y claudicar con las condiciones de no retorno de su dinero por parte de Cosmobellza, si bien Beauty Market desde el mismo año 2020 tramitó acciones legales con el procedimiento ordinario 765/2020, seguido a instancia de Futurpress ediciones sl contra la sociedad de Cosmobelleza ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Barcelona. Dicho procedimiento finalizó en primera instancia con sentencia favorable a Cosmobelleza, resolución que fue apelada por Beauty Market ante la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Barcelona (recurso 392/2023). Finalmente, en 2025 recayó sentencia firme que revocó la de primera instancia y condenó a Cosmobelleza al pago a Futurpress ediciones sl de la cantidad de 23.876,70€, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda, con imposición de las costas de primera instancia a Cosmobelleza y sin costas de apelación, es decir a un total de 28.000 euros.
Los acciones ilegales de ciertas empresas durante el Covid, si se les denuncia, tienen más tarde o temprano su castigo. En este caso la reacción de la justicia ha durado 5 años pero ha valido la pena que la misma actuase y diera veredicto favorable a Beauty Market en la petición de los derechos de su demanda contra la sociedad Cosmobelleza.
Recomendamos














