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La perfumería árabe conquista el mundo: así fue Beautyworld Middle East 2025

La última edición de Beautyworld Middle East, celebrada en Dubái del 27 al 29 de octubre de 2025, puso de relieve la vitalidad de las marcas árabes de perfumería y su creciente atractivo para un público global diverso


05/11/2025

Con más de 2.500 expositores internacionales y locales, la 29ª edición de Beautyworld Middle East, celebrada en 22 pabellones del Dubai World Trade Centre, se consolidó como un evento de una magnitud sin precedentes. El sólido impulso de las marcas locales de perfumes ha sido uno de los principales motores de este éxito.

El sector de la perfumería ocupó un lugar central en la mayor feria comercial de Oriente Medio este año, que contó con un número récord de espacios dedicados, eventos y un programa de conferencias especializado.

“Beautyworld ofrece al perfume el protagonismo que merece”, señaló Ravi Ramchandni, director del certamen. “No es solo otra categoría: es el corazón del evento.”

Tradición y tendencias

Los datos globales de ventas de fragancias de Circana muestran que, en la primera mitad de 2025, el mercado masivo creció un 17 %, mientras que el segmento de perfumería de prestigio aumentó un 6 %. Ambos están siendo impulsados por la fuerte demanda de perfumes de inspiración árabe. En la misma línea, datos de Spate indican que las búsquedas de “Arabian perfume” en TikTok y Google aumentaron más de un 60 % en 2025.

“Los países de Oriente Medio están creciendo rápidamente a nivel global”, afirmó Xavier Renard, director global de perfumería fina de Givaudan. “Ofrecen creaciones asequibles elaboradas por perfumistas de renombre. Este modelo resulta muy atractivo para los consumidores actuales, bien informados y en busca de productos de calidad.”

Hoy, un grupo de marcas de perfumería de Oriente Medio están marcando tendencia y redefiniendo el mapa olfativo mundial. La cultura del perfume en la región, arraigada en la artesanía y la herencia, se está transformando en una potencia moderna. Nombres como Amouage, Kayali, Lattafa y Armaf lideran esta evolución, combinando raíces artesanales con ambición internacional.

Un ejemplo es Lattafa, que ha cosechado un notable éxito internacional, destacando su reciente toma del edificio Iron 23 en Nueva York para su pop-upBite Me Bakery”, con el que inauguró su nueva colección Give Me Gourmand.

En la propia región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), el sector de la perfumería registra un crecimiento anual del 11 %, según datos de Euromonitor 2024.

Ambición global

“Las marcas de perfumes de Oriente Medio están configurando el panorama global. Su presencia crece con rapidez en mercados clave como Estados Unidos y Brasil, y cada vez sirven más de referencia para las marcas internacionales,” afirmó Marina Lacerda Faria, directora de marketing de fragancias en Argeville (Dubái).

Entre los nombres destacados de la región figura Ajmal Perfumes, que ha adoptado el concepto de “armario olfativo”, ofreciendo formatos flexibles para combinar fragancias y cofres de regalo diseñados para distintos mercados internacionales. La marca experimenta un fuerte crecimiento en América del Norte y del Sur, así como en Asia del Sur, especialmente en Tailandia e Indonesia.

“El oud se ha convertido en un fenómeno mundial, y nosotros somos los reyes del oud,” afirmó Abdulla Ajmal, CEO de la compañía.

Como explica Amandine Nikuze, vicepresidenta de perfumería en Ajmal, “esto nos exige mantenernos muy atentos a la evolución de las preferencias del consumidor y a las dinámicas del retail para mantener a Ajmal a la vanguardia.”

Mientras tanto, Lattafa y Armaf siguen conquistando los mercados occidentales mediante campañas impulsadas por influencers, que les han permitido ocupar posiciones destacadas en las ventas de TikTok Shop este año.

“Con cientos de lanzamientos cada año, Oriente Medio se ha convertido en un centro de creatividad y tendencias olfativas distintivas,” señaló Alexandrine Demachy, presidenta de la casa francesa SFA Neroli.

No es de extrañar que los fabricantes de perfumes y numerosos proveedores de ingredientes acudieran en masa a Beautyworld Middle East, reflejando su objetivo común de impulsar el éxito de las marcas de fragancias regionales.

Por ejemplo, Takasago abrirá un centro creativo en Dubái a comienzos de 2026. “Nuestro objetivo es fortalecer nuestros equipos y ampliar nuestra presencia en la región, sin comprometer la excelencia. Oriente Medio se está convirtiendo rápidamente en un verdadero centro de creatividad, y queremos formar parte de esa historia,” declaró Sylvain Eyraud, vicepresidente global de marketing y comunicación de la división de fragancias.

 
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