Un estudio de Stanpa analiza el impacto de la cosmética y la perfumería en el bienestar emocional y social de las personas
Stanpa presenta un estudio que revela cómo la cosmética y la perfumería influyen en el bienestar emocional y social, reforzando la autoestima y la confianza
-
Una evolución con un amplio futuro
-
Pterostilbeno, un activo natural que convence a la ciencia antiedad
Un nuevo estudio clínico revela que el pterostilbeno ofrece una eficacia antiedad superior incluso a las fórmulas de control
-
Luz Pulsada Intensa: ciencia, estética y la nueva era del rejuvenecimiento facial
Aunque muchas personas asocian la IPL con la eliminación del vello, su potencial va mucho más lejos. La nueva ola de dispositivos IPL integra innovaciones para hacer las sesiones más rápidas, seguras y cómodas
-
Una navidad de alta costura: los nuevos cofres de Bruno Vassari
Bruno Vassari celebra la temporada con cofres de edición limitada que elevan el arte de regalar con estilo y sofisticación
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
El cuidado personal y el bienestar están cada vez más presentes en nuestra rutina diaria y, además, el sector de la perfumería y la cosmética es un motor de crecimiento económico en nuestro país, "creciendo a un ritmo superior (+7,4%) al de industrias clave de España y siendo un motor fundamental del PIB". Así lo apuntó Óscar Mateo, director de Conocimiento y Estudios de Mercado de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmétcia (Stanpa), durante la presentación del estudio "Cultura del bienestar: Esencialidad de la perfumería y la cosmética en España" liderado por Stanpa, en colaboración con Kantar, cuyo objetivo es desvelar cuál es el impacto real de los productos de perfumería y cosmética en la sociedad.
Un estudio sociodemográfico pionero en el que se ha analizado el impacto social de la perfumería y la cosmética, explorando el vínculo del cuidado personal con el bienestar; la importancia de estos productos como herramientas de belelza y cuidado personal en favor de la confianza y la autoestima; y las tendencias de consumo en cuanto a cómo la imagen refuerza la expresión de la identidad.
Entre algunos de los datos extraídos del estudio, destaca que el 64% de los encuestados considera que cuidar de la imagen es una forma de quererse a uno mismo y sentirse bien. Es decir, tal y como aseguró Joan Riera, Director en Kantar Worldpanel, "la belleza es salud, es equilibrio personal y es una forma de expresión de la identidad".
Sobre el impacto social, el estudio indica que la cosmética y la perfumería están presentes en todas las etapas de la vida (76%), así como en aquellas circunstancias o situaciones particulares que responden a rituales de autocuidado del día a día. Asimismo, apunta que el cuidado de la imagen contribuye a una vida saludable, siendo un pilar imprescindible junto a la actividad física, la alimentación, el bienestar emocional y el sueño.
Por otro lado, tal y como explicó Riera durante la presentación del informe, "el cuidado personal y la búsqueda de la belleza son inclusivos. Ocho de cada diez personas reconocen que hay productos cosméticos y de cuidado personal para todas las personas, más allá de los estereotipos, que evolucionan y se adaptan a las necesidades de la sociedad".
Sobre la seguridad de estos productos, Riera señaló que "los consumidores confían mayoritariamente en que los productos de belleza y cuidado personal son seguros, pero desconocen el compromiso con el bienestar animal".
El estudio también concluye cuáles son los productos cosméticos que más nos hacen sentirnos bien. Al respecto, Riera explicó que "se observa un cambio de paradigma creciente en el uso de cosméticos y perfumería: cada vez más productos llegan a los hombres y se valoran como una herramienta esencial en su cuidado personal y de salud". Y añadió que "a su vez, estos resultados reflejan un uso muy saludable de la cosmética, priorizando el cuidado personal y la higiene de los consumidores".
Una cosmética segura, inclusiva y saludable
En el apartado de tendencias de consumo, el estudio concluye que los productos de cosmética y perfumería son inclusivos, saludables y sociales.
Así, los datos revelan que la búsqueda del bienestar (autoestima, confianza...) es el motivo de uso principal de la mayoría de los productos cosméticos.
Tras la presentación del estudio se llevó a cabo un panel de expertos que contó con la participación de Óscar Mateo, director de Conocimiento y Estudios de Mercado de Stanpa; Pilar Varela, psicóloga; Víctor del Valle, Hair Salon & Make-up Artist; y Joan Riera, Director en Kantar Worldpanel.
Recomendamos














