Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY CONTACT GALICIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 9 y 10 de marzo 2025 - Santiago de Compostela
BEAUTY CONTACT GALICIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 9 y 10 de marzo 2025 - Santiago de Compostela
BM Estética > Noticias > Germaine de Capuccini

Obituario

Fallece a los 79 años Jesús Vidal, impulsor de Germaine de Capuccini

El mundo empresarial de Alcoy despide a un referente cuyo legado potenció el sector cosmético en España y la expansión internacional de la icónica marca familiar


25/11/2024

Jesús Vidal.

El ámbito empresarial de Alcoy y del conjunto de estas comarcas está de luto tras el fallecimiento, a los 79 años de edad, de Jesús Vidal Vidal, quien fue presidente de Honor de Germaine de Capuccini y un referente en el ámbito empresarial de la ciudad. Su legado se remonta a una familia pionera en la industria cosmética en España, ya que su madre, Carmen Vidal, fundó la empresa en 1964, convirtiéndose en una visionaria y emprendedora clave del sector.

El legado de Jesús Vidal perdurará en la historia empresarial alcoyana y será recordado como un pilar fundamental en el desarrollo del sector cosmético en España.

Jesús Vidal asumió el liderazgo de la compañía tras el fallecimiento de su madre en 2003 y ocupó el cargo hasta 2011. Posteriormente, regresó a la presidencia hasta octubre de 2016, cuando su hijo Raúl Vidal tomó las riendas del negocio familiar. Durante su trayectoria, Jesús Vidal fue reconocido por su dedicación y compromiso con la empresa familiar, siendo homenajeado en diciembre de 2016 con la medalla de honor otorgada por la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy "Hoy, toda la familia Germaine de Capuccini, esteticistas, distribuidores, colaboradores, trabajadores y personalidades del negocio de la cosmética profesional recordarán su enorme legado. Su figura fue esencial para la repercusión y expansión de la marca a nivel internacional”, afirman desde la firma en un comunicado.

La noticia de su fallecimiento ha causado un profundo dolor entre familiares, amigos y colegas del mundo empresarial. La capilla ardiente ha estado instalada en el Tanatorio Sant Jordi de Alcoy, donde se celebró ayer una misa de corpore in sepulto hoy a las 12:30 horas. Su legado perdurará en la historia empresarial alcoyana y será recordado como un pilar fundamental en el desarrollo del sector cosmético en España. Descanse en paz.

Germaine de Capuccini anuncia el fallecimiento del impulsor de la empresa

Germaine de Capuccini, que el pasado septiembre celebró su sesenta aniversario, se hizo con el 100% de la empresa Ainhoa en 2018 por un importe que no trascendió. Con esa compra, la compañía reforzó su presencia en el canal profesional e impulsó su internacionalización.

Asimismo, en junio de 2019 la compañía pasó a manos del fondo de inversión Torreal, propiedad de la familia Abelló, y la gestora estadounidense de fondos Acon.

De esta forma, la empresa alicantina de perfumería y cosmética revocó a los miembros de la familia Vidal del consejo de administración, sumando a ejecutivos de las nuevas empresas propietarias, los fondos Torreal y Acon. No obstante, los nuevos propietarios mantuvieron el equipo directivo de la compañía, encabezado por el director general José Gines.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

 

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
Beauty and Shop es un distribuidor de productos de estética Semilac en Palma de Mallorca.
WONDER FACE - Tonificación muscular facial
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario