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Ifema Madrid pierde facturación en 2023

Las cuentas presentadas por Ifema arrojan un descenso en la facturación del 5,3% con respecto al ejercicio anterior del 2022, y lejos de la facturación que mantenía en fechas prepandemia


03/05/2024

Ifema Madrid no se recupera, es más desciende en facturación con respecto al 2022 y a los años de prepandemia.

En el ejercicio del 2023 facturó un total de 177,6 millones de euros respecto a los 187,7 millones del ejercicio del 2022. Con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 27,3 millones y un beneficio neto de 7,1 millones, lo que implica un crecimiento del 34,1% y del 265,4% respectivamente en comparación con 2022, cifras a las que llegó con casi un centenar de ferias y congresos y 585 eventos.

Ifema sorprende con una lectura positiva

A pesar de los datos el presidente de la Junta Rectora de Ifema Madrid, Ángel Asensio, y el presidente del Comité Ejecutivo, José Vicente de los Mozos, han presentado este lunes los resultados de la actividad el pasado año en el que argumenta que se ha registrado un aumento notable de sus diferentes líneas de negocio.

Las ferias convencionales están lejos de recuperarse debido a la transformación digital y tecnológica, cuestionando su formato tradicional frente a las nuevas necesidades de la sociedad y los consumidores.

Unas cifras que para José Vicente de los Mozos son motivo de "satisfacción" porque demuestran que la hoja de ruta que se había marcado la institución "se está cumpliendo, era adecuada", y permite "seguir construyendo bases sólidas" para mantener el liderazgo del recinto ferial en toda Europa.

Ifema en 2022 apenas logró facturar las cifras de prepandemia, y en el ejercicio del 2023 ve reducido su cifra de facturación con respecto al 2022 en 10,1 millones de euros menos, es decir un 5.4% menos.

El formato de feria sigue en entredicho

Lo que concluye que la recuperación de las ferias convencionales aún está lejos y sometida a la transformación tecnológica y digital de las empresas y consumidores, y pone en cuestión su formato, que no responde tal y como se concebía en el pasado a las nuevas necesidades de la sociedad, empresas y consumidores.

 
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