RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Estética > Noticias > Cosmoprof North America

Economía

La industria de la belleza española, actor principal en el mercado estadounidense

Las exportaciones a Estados Unidos se elevaron un 33% en 2022, siendo el perfume, el producto más exportado


24/08/2023

La industria de la belleza española consolida su presencia en Estados Unidos, su primer destino extracomunitario, con la participación de seis empresas nacionales en la 20 edición de Cosmoprof North America Las Vegas, según informa la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética Stanpa en comunicado.

En concreto, ésta es la décima ocasión que la mayor feria de la belleza de Estados Unidos cuenta con un pabellón español organizado por la patronal del sector.

Ha sido la décima ocasión que Cosmoprof North America 2023, la mayor feria de la belleza de Estados Unidos, cuenta con un pabellón español organizado por la patronal del sector.

En 2022, las cifras de exportación del sector de la belleza español alcanzaron los 6.515 millones de euros, de los cuales 478 millones de euros se dirigieron a Estados Unidos, con un crecimiento del 33% respecto al ejercicio anterior.

De esta forma, Stanpa, bajo la marca ‘Beauty from Spain’, vuelve a participar en la principal feria B2B del sector de la belleza de Estados Unidos, Cosmoprof North America Las Vegas 2023, que ha tenido lugar del 11 al 13 de julio, consolidando así la presencia española en esta feria tras 10 años de participación.

Stanpa, en colaboración con ICEX, ha organizado el pabellón español con presencia de un total de seis compañías líderes en exportación en el sector de la cosmética, productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello como Babaria Smart Beauty, Dynamic P.M.U, Jalsosa, Kin Cosmetics, Montibello y Sensalia Labs.

Estados Unidos es el primer destino extracomunitario de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, habiendo alcanzado en 2022 la cifra de 478 millones de euros, que supone un crecimiento del 33% respecto al año anterior y del 75% respecto a las cifras prepandemia de 2019.

La categoría de producto que más exporta España a este país es perfume, con un total de 303 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 25,5% con respecto a 2021 y del 62% en comparación con 2019.

Le siguen los cosméticos de cuidado de la piel (67,57 millones de euros), los productos para el cuidado personal (57,89 millones de euros), cuidado del cabello (44,84 millones de euros) y cosmética de color (4,55 millones de euros).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
MARK BEAUTY presenta Müster Beauty Technology, la marca líder en tecnología avanzada, respaldada por su Tech Lab, que asegura resultados efectivos y seguros. Equipos de alta calidad con un rendimiento excepcional.
Vacante para una esteticista autónoma, con papeles en regla, para media jornada en agradable centro de estética avanzada. Ubicada en Aravaca/Moncloa
Algas Marinas y Barro, Arcillas y Ghassoul, Chocolate Termorelajante, Té Verde Adelgazante, Café Pérdida de Peso, Jengibre Reafirmante, Nuez de Coco.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final