Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BM Estética > Noticias > Beauty Contact

Beauty Contact Bilbao

Cómo te afecta el IVA realmente en tu negocio y nadie te ha sabido explicar

Mesa redonda a debate, para profesionales de la belleza e imagen personal, que siguen reclamando la bajada del IVA, la medida que ha perjudicado a sus negocios con cifras que apuntan a cierres y reducción de plantillas


28/04/2023

A finales de 2022, la 'Alianza por la bajada del IVA al 10% a las Peluquerías y Estética', denunciaba la situación del sector de la Imagen Personal y dibujaba un panorama escasamente optimista al respecto: "Al incremento en los costes del 27,2% en los últimos meses se suma que, el sector, solo ha recuperado el 79,8% de la actividad prepandémica y con unos márgenes de beneficios del 10%. Si se compara con 2019, la facturación ha retrocedido un 20,2%".

"Al incremento en los costes del 27,2% en los últimos meses se suma que, el sector, solo ha recuperado el 79,8% de la actividad prepandémica y con unos márgenes de beneficios del 10%", denuncia la Alianza.

De hecho, su exigencia, la de un IVA reducido para la belleza profesional, convoca manifestaciones y actos de protesta a lo largo de todo el año y en el global de la geografía de nuestro país con un único objetivo y reivindicación: "La restitución del IVA reducido al 10% a peluquerías y salones de belleza".

Un hecho, el de la tan traída y llevada subida del IVA, el cual la propia Alianza califica de "sangría que padece esta actividad".

Esto es un simple bosquejo. Porque, si lo que quieres es saber "Cómo te afecta el IVA realmente en tu negocio y nadie te ha sabido explicar", no tienes más que unirte a la mesa redonda, en formato debate, que anuncia Beauty Contact País Vasco Bilbao, el congreso estrictamente profesional que va a tener lugar en su segunda edición, 2023, los próximos días 14 y 15 de mayo en el Hotel Occidental Bilbao.

Cristina Oñate, José Luis Azañón y Diego Sanz.

"Cómo te afecta el IVA realmente en tu negocio y nadie te ha sabido explicar", un debate abierto a tu participación en BC Bilbao

Organizada por BIPE. Modera Cristina Oñate, presidenta, en la Mesa Redonda intervendrán José Luis Azañón, propietario de la cadena Rizos y portavoz de la Alianza por la bajada del IVA, y Diego Sanz, presidente de ANEPE-IMPE.

Además de los nombres citados, esta mesa se presenta como una ocasión única para conocer la realidad del sector y cómo poder enfrentar el futuro al respecto.

Con la asistencia de representantes de numerosas patronales del sector, además de los nombres citados, esta mesa se presenta como una ocasión única para conocer la realidad del sector y cómo poder enfrentar el futuro al respecto.

Suma tu voz y resuelve todas tus dudas y da respuesta a tus preguntas en Beauty Contact, el próximo domingo 14 de mayo a partir de las 17 horas, en este debate que BC Bilbao incorpora a su programa de ponencias.

¡Compra tu entrada! BC son los congresos que ponen en contacto al negocio con la profesión de la belleza desde todos sus ángulos y vertientes posibles, sin olvidar la candente actualidad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial