Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BM Estética > Noticias > Belén Acero - Farmacia Avenida de America

Cuidado de la piel

Acné cosmético, sí, existe y sabemos cómo tratarlo

Sí, como bien sabes, algunos cosméticos pueden producir acné, acné cosmético. Y si no lo sabías, te lo vamos a contar todo de esta alteración y cómo tratarla de la mano de toda una experta, la farmacéutica Belén Acero


24/03/2023

Hay cosméticos que resecan demasiado la piel, dando la impresión de controlar la producción excesiva de sebo en las pieles grasas, pero el sistema biológico desarrolla más aceite para dar el equilibrio necesario. Este desarrollo de una sobreproducción de aceite se llama efecto rebote y esto es lo que produce el brote de acné, agravando el proceso infeccioso y formando comedones.

¿Qué es el acné cosmético?

Como su nombre adelanta, este tipo de acné esta provocado por ingredientes que contienen ciertos productos (normalmente se trata de ingredientes comedogénicos, pero pueden no serlo, y simplemente, que por lo que sea, no le sienten bien a una determinada persona y le provoquen acné), por la sobresaturación de productos (overbooking cosmético), por una exfoliación excesiva de la piel, resecándola y favoreciendo la producción de sebo, por lo que en las pieles grasas se produce justo el efecto contrario que buscamos produciéndose una obstrucción de los poros y, por tanto, la aparición de brotes de acné, y por un abuso excesivo de cosméticos astringentes. El acné cosmético suele manifestarse en forma de erupciones acneiformes provocadas, precisamente, por los productos comedogénicos. Puede aparecer en la zona de la barbilla, los laterales de la mandíbula y alrededor de la boca, o también en frente y mejillas.

¿Qué ingredientes suelen provocar el acné cosmético?

  • Aceite de germen de trigo (Wheat Germ Oil).
  • Isopropyl Isostearate.
  • Isopropyl Myristate.
  • Isocetyl Stearate.
  • Cetyl alcohol.
  • Octyl Stearate.
  • Productos comedogénicos.

¿Cómo tratar el acné cosmético?

Si un producto ya ha producido el acné cosmético, basta con dejar de utilizarlo en la rutina facial. Sin embargo, una vez que el brote aparece, podemos acelerar su cicatrización y mejoría a través de principios activos como el ácido salicílico, la niacinamida o el retinol. Siempre recomiendo limpiadores faciales con muy pocos tensioactivos para una limpieza suave, pero en profundidad sin resecar la piel y, por tanto, sin alterar la barrera cutánea. Es aconsejado incorporar sérums y cremas no comedogénicas ricas en activos que tengan una función barrera, como las ceramidas, la niacinamida o el ácido hialurónico, para evitar la pérdida transepidérmica de agua y, en consecuencia, la deshidratación.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty