Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BM Estética > Noticias > Farmacia Avenida de America

Expertos

Péptidos y lo que en verdad hacen por la piel

Hoy recurrimos a la opinión experta de una licenciada en Farmacia, Belén Acero, para redescubrir los péptidos y cómo son un verdadero activo contra el envejecimiento


27/01/2023

Desde hace unas temporadas, estas pequeñas moléculas se han hecho un hueco en toda y cualquier rutina cosmética antiedad. Origen, acción, eficacia... He aquí por qué los péptidos son muy buenos aliados de belleza y elevarán la rutina facial a un nivel superior.

¿Qué son los péptidos?

“Los péptidos son cadenas de diferentes tipos de aminoácidos, como glicina, arginina, histidina, etc. Los péptidos en los productos para el cuidado de la piel están diseñados para estimular y reponer los aminoácidos, que son los componentes básicos para la producción de colágeno. Al aumentar la producción de colágeno, los péptidos pueden ayudar a reducir la aparición de líneas finas y hacer que la piel sea más firme", expica Belén Acero.

Además, "los péptidos son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos. Estos aminoácidos se unen mediante unos enlaces que se llaman peptídicos. Los péptidos tienen diversas funciones en el organismo, al igual que las proteínas. Dependiendo del número de aminoácidos que formen el péptido, este último recibe un nombre u otro: oligopéptido, polipéptido, hexapéptido, tripéptido etc.”, desglosa e informa la farmacéutica.

Propiedades de los péptidos

» Hay péptidos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatiorias.

» Algunos péptidos han demostrado aumentar la síntesis de colágeno y así redensificar y reestructurar la piel.

» Otros péptidos disminuyen la contracción muscular, mejorando así las arrugas de expresión.

¿Para qué tipos de piel están indicados los péptidos?

No tienen ninguna contraindicación, se pueden usar en todas las pieles.

¿Con qué principios activos se pueden combinar los péptidos?

Se usan junto a otros activos como la vitamina C, factores de crecimiento, etc. Según detalla Belén Acero, "con la edad, la dermis pierde densidad, al haber menos colágeno y elastina. Los péptidos ayudan a reforzarla al favorecer la síntesis del colágeno o activar los fibroblastos".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial