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5 predicciones de tendencias para el bienestar en 2023, según Mindbody

Cada diciembre, la plataforma tecnológica Mindbody presenta su muy esperado Índice de Bienestar, que sirve como pronóstico oficial de tendencias para el próximo año


30/12/2022

Se trata de uno de los estudios de investigación más grandes de la industria del bienestar, Mindbody ha encuestado a más de 17.000 consumidores para descubrir qué tendencias están surgiendo, desapareciendo o incluso resurgiendo.

Con los ojos puestos en 2023, aquí están las cinco principales tendencias de bienestar.

Volviendo a nuestras raíces, se lleva lo natural

Los consumidores de hoy buscan reconectarse con la naturaleza, y casi el 40% dice que está adoptando un estilo de vida más natural. Cuando se trata de belleza limpia, las mujeres son más conscientes, y las mujeres informan que es muy probable que visiten un salón o spa y que usen productos naturales y prueben técnicas naturales antienvejecimiento como masajes faciales y herramientas de escultura, caso del gua sha.

Los consumidores están recurriendo al descanso y al aire libre para mejorar su salud mental, con casi el 40% diciendo que pasan tiempo al aire libre para apoyar su bienestar mental, mientras que el 24% va a dar paseos por la naturaleza u opta por baños en el bosque, una práctica japonesa de tomar intencionalmente la naturaleza a través de los cinco sentidos.

Los consumidores también buscan plantas y hierbas para reducir el estrés y mejorar la función cognitiva, con más de 4 de cada 10 estadounidenses que han probado o están interesados en probar adaptógenos, hongos que pueden reducir los efectos negativos del estrés en el cuerpo, o nootrópicos, suplementos de grado médico que pueden apoyar el rendimiento cerebral. Los millennials y especialmente los hombres millennials son más propensos a probar estas opciones para una salud óptima.

Gen W: 'La generación del bienestar'

Para la Generación Z y los Millennials, el bienestar no son horas dedicadas a máquinas cardiovasculares y dietas de choque, sino más bien sentirse conectado, emocional e inclusivo, la base de una vida bien vivida.

En casi todos los sentidos, la Generación Z y los Millennials se involucran con el bienestar más que sus progenitores, por ejemplo, gastan más en servicios de fitness, salón, spa y bienestar, y es más probable que hagan ejercicio al menos una vez a la semana y coman las porciones diarias recomendadas de frutas y verduras.

Las generaciones más jóvenes también priorizan su bienestar mental más que otras generaciones. La Generación Z y los Millennials también están más interesados en el aspecto comunitario del bienestar, y más de una cuarta parte que aseguran estar enfocados en el bienestar para sentirse conectados con otras personas, y que esperan también que el bienestar sea parte del lugar de trabajo.

Energía Femenina: El Año de la Mujer

Ya sea que se trate de ir a un #WomensOnlyGym u otras acciones, los datos son claros: las mujeres estadounidenses están aprovechando su poder femenino como nunca antes. Por ejemplo, el 39% de las mujeres dicen que prefieren gimnasios o estudios de fitness solo para mujeres, lo que puede ser la razón por la cual el número de mujeres que experimentan "gymtimidation" ha disminuido este año.

El 39% de las mujeres dicen que prefieren gimnasios o estudios de 'fitness' solo para mujeres, lo que puede ser la razón por la cual el número de mujeres que experimentan "gymtimidation" ha disminuido este año.

Para aquellas que están demasiado intimidados para hacer ejercicio en público, ver cuerpos más reales y diversos en las promociones de fitness ayudará. Pero, no hay que subestimar el poder de un buen atuendo: el 24% de las mujeres dice que encontrar el "atuendo" adecuado (es decir, ropa deportiva adecuada) las hará sentir menos intimidadas, especialmente para la Generación Z y los Millennials.

Si bien los períodos menstruales solían ser un tema tabú, hablar sobre la sincronización del ciclo o alinear la dieta, el ejercicio y otros hábitos de estilo de vida, incluso los productos para el cuidado de la piel, con las etapas del ciclo menstrual ahora se está convirtiendo en un tema cada vez más común. Por ejemplo, el 35% de las mujeres entre 18 y 50 años estructuran sus entrenamientos en función de su ciclo menstrual, y la Generación Z y los Millennials tienen más probabilidades de hacerlo. El número de mujeres estadounidenses que dicen estar sexualmente satisfechas también aumenta. Esto podría deberse al creciente número de mujeres que buscan activamente mejorar su bienestar sexual con terapias de mejora, entrenamiento o talleres, y similares.

Longevidad: aptitud funcional para una vida más larga y más llena

Todas las señales apuntan a que la longevidad se convertirá en la nueva pérdida de peso. Los estadounidenses informan estar menos preocupados por el uso del ejercicio para controlar su peso y más preocupados por vivir más tiempo. De hecho, casi un tercio de los consumidores (29%) dicen que hacen ejercicio porque quieren vivir una vida larga y saludable, un aumento significativo con respecto al año pasado.

Una forma específica en que los consumidores optimizan su salud es la aptitud funcional, un tipo de entrenamiento de fuerza que prepara el cuerpo para las actividades cotidianas como ponerse en cuclillas, agacharse, empujar y lanzarse. Más de la mitad (51%) de los consumidores generales participan en movimientos que preparan el cuerpo para la vida diaria, siendo los hombres Millennials los más propensos a hacerlo. La recuperación del entrenamiento también es una prioridad, con casi la mitad (47%) de los estadounidenses diciendo que las prácticas como el estiramiento y el yoga restaurativo son muy importantes para ellos. Más de un tercio de los consumidores generales han probado o están interesados en probar baños de hielo, mientras que más de una cuarta parte (26%) de los estadounidenses practican el biohacking para obtener el máximo rendimiento físico y mental.

La fuerza en los números: el auge del colectivo de bienestar

Los últimos años han subrayado la importancia de la conexión en nuestra vida cotidiana, y no estamos hablando de conexión a Internet. Los consumidores continuarán mirando a las empresas de fitness, belleza y bienestar como una fuente de comunidad, con casi la mitad (43%) diciendo que la comunidad es una parte muy importante de las experiencias de bienestar.

Es probable que más de un tercio de los consumidores elijan negocios de bienestar que son bien conocidos por sus actividades de construcción de la comunidad, y casi una cuarta parte dice que están más enfocados en su salud y bienestar para sentirse conectados con otras personas. Al mostrar la correlación entre la conectividad y el bienestar, los consumidores que usan servicios de belleza y salud integrativa informan sentirse más enraizados en sus comunidades que aquellos que no lo hacen. Del mismo modo, cuanto más activos son los consumidores, más conectados socialmente se sienten también.

 
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