Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Estética > Entrevistas > Marbellash - Sandra Requena

Entrevistas

Sandra Requena: 'Las pestañas son las nuevas uñas'

Enamorada de su trabajo, perfeccionista y metódica, simpática y empática, cualidades imprescindibles de las buenas profesoras, Sandra Requena, especialista de cejas y pestañas nos descubre los secretos de esta profesión que cotiza al alza


29/11/2022

Ha sido una de las sensaciones del recientemente celebrado Beauty Contact Andalucía-Málaga, Sandra Requena.

Al frente de Marbellash, especialistas y formación acreditada en cejas y extensiones de pestañas, Sandra Requena es una profesional no solo dueña y gerente de su propio centro de servicios y formación, sino que también, crea escuela. Así lo ha demostrado en vivo y en directo en su taller sobre Volumen Ruso, donde el público asistente aprendió y descubrió de primera mano una técnica y aplicación perfectas, que convierten a Sandra en referente y agente destacado de una actividad, la de las extensiones de pestañas que, además, crece en demanda de unos años a esta parte y promete centros de belleza a la última y prósperos.

Por eso y por el bagaje que acumula entre sus manos y sus dedos, hoy Sandra Requena, es hoy, nuestra protagonista, respondiendo en primera persona a nuestras preguntas acerca del negocio que le ocupa y de sus propios anhelos.

Sandra Requena

He de reconocer que no he sido la niña más coqueta del mundo precisamente y que comencé en este mundo, en un primer momento como salida laboral... Sin embargo, y al empezar a trabajar y descubrir la interacción y complicidad que mantenía con mis clientas, esta labor me cautivó.

BEAUTY MARKET: ¿Sandra, desde cuándo y por qué enamorada de la belleza?
SANDRA REQUENA: He de reconocer que no he sido la niña más coqueta del mundo precisamente (ríe, una constante vital en Sandra) y que comenc-e en este mundo, en un primer momento como salida laboral... Sin embargo, y al empezar a trabajar y descubrir la interacción y complicidad que mantenía con mis clientas, esta labor me cautivó. Después, al ir probando en mí misma los diferentes tratamientos, he de confesar, sí que me fui enganchando a la parte estética, desde entonces soy algo más coqueta. ¡Así es esta profesión, realmente, hablamos de belleza, de la belleza de las personas, de estética!

B.M.: ¿En qué momento en concreto te decides y por qué por el diseño de cejas y pestañas?
S.R.: El diseño de cejas es algo que fui aprendiendo poco a poco, al igual que las pestañas. Las primera vez que supe de las extensiones de pestañas fue en 2006 pero no tenía nada que ver con lo que hay hoy en día, las pestañas venían sueltas y revueltas en una cajita, era una pesadilla hacerlas (recuerda y hace un gesto casi de susto al rememorar sus inicios). Recuerdo que no me gustaron nada, y esto que voy a decir a continuación es vital, hasta que encontré una formadora adecuada años después. Ella fue la responsable de mi amor por el diseño de cejas y las extensiones de pestañas.

B.M.: Es más, ahora centrada exclusivamente en las pestañas ¿se trata de una profesión de futuro?
S.R.: Absolutamente. Siempre digo que ¡las pestañas son las nuevas uñas! Cuando comenzaron, estaban sólo disponibles para personas con un nivel adquisitivo alto al ser un servicio tan exclusivo con materiales muy caros. Hoy por suerte eso está cambiando y cada vez somos más las usuarias de extensiones de pestañas y las vemos en más salones de belleza. Con salones, como el mío, que se dedican exclusivamente a ello.

Sandra Requena

Marbellash llevaba años gestándose en mi cabeza y la verdad que fue sucediendo de forma muy orgánica [...] Lo que tenía claro es que quería que estuviera alineado con mis valores, que además de los servicios de pestañas y cejas prevaleciera el bienestar de la persona.

B.M.: ¿Cuándo abres Marbellash y qué es Marbellash?
S.R.: Marbellash abre oficialmente en septiembre 2020, después de la pandemia. Durante ese tiempo de encierro, vi muy claro que eso es a lo que me quería dedicar ya que cada vez tenía más demanda de tratamientos de pestañas y formaciones. Marbellash llevaba años gestándose en mi cabeza y la verdad que fue sucediendo de forma muy orgánica, casi sin darme cuenta. En 2018 me saqué el título de formadora al tener demanda por parte de otras profesionales que querían empezar y/o perfeccionarse conmigo, antes era algo que ni siquiera me planteaba. Y el dedicarme solo a esta especialidad fue consecuencia de la propia demanda. Eso sí, lo que tenía claro es cómo quería que fuera Marbellash, que estuviera alineado con mis valores, que además de los servicios de pestañas y cejas prevaleciera el bienestar de la persona. Paralelamente y dentro de la filosofía que me guía y manejo, he estudiado mucho sobre terapias holísticas y es algo que aplico a mi día a día.

B.M.: ¿Qué es lo más difícil de ser formadora?
S.R.: No sé si lo más difícil, pero quiero resaltar todo lo que hay que moverse para aprender tu misma y las horas que has de dedicar a ello. Quiero añadir aquí que el centrarme en esta tarea también derivó de ver cómo la gente empezaba a dar este servicio sin formación hecha y los destrozos que por desconocimiento se hacían, de ahí mi hastag de instagram #stopdestrozos. Una situación que estaba dando cada vez peor fama a las extensiones de pestañas. Así que fue una especie de misión acabar con eso ya que soy una enamorada de las pestañas y sé que cuando se hacen bien, son una maravilla (solo hay que verla, en acción y a ella misma, luce unas extensiones maravillosas).

B.M.: ¿Y cómo es Sandra Requena, profesora?
S.R.: Muy mijitas, ¡como decimos en Málaga! Soy muy perfeccionista y exigente con mi trabajo, jamás haría algo que no me gustaría que me hiciesen a mí. Y también una 'disfrutona', de la vida y del trabajo. Como me gusta tanto lo que hago, no parece que esté trabajando. En las formaciones me gusta transmitir mis conocimientos de la forma más sencilla posible y que las alumnas también lo disfruten.

Sandra Requena

Algunas chicas, después de mis formaciones, han dejado trabajos precarios que no les gustaban y están hoy ganando dinero a su ritmo y haciendo lo que les gusta, han cambiado su vida igual que lo hice yo.

B.M.: ¿Qué ha sido lo más complicado de este trayecto como empresa y empresaria?
S.R.: Autorregularme en el trabajo, conocer mis límites y respetarlos. Aprender la parte financiera, que no nos enseñan a no ser que estudies eso específicamente; aún sigo aprendiendo. Y mi gran desafío actual: encontrar una trabajadora con ganas y compromiso (pone el dedo en la llaga Sandra, la falta de especialización y cualificación en nuestro país, hacen falta más formadoras como ella, reflexionamos).

B.M.: ¿Y lo más gratificante?
S.R.: Siempre ver la sonrisa de mis clientas al mirarse al espejo después de un trabajo y ver a mis alumnas trabajando. Algunas chicas, después de mis formaciones, han dejado trabajos precarios que no les gustaban y están hoy ganando dinero a su ritmo y haciendo lo que les gusta, han cambiado su vida igual que lo hice yo. Eso es ¡magia pura! Sin duda, es muy gratificante el echar la vista atrás y ver todo lo que he conseguido.

B.M.: ¿Qué piensas en general de la aplicación de extensiones de pestañas y otras técnicas para el embellecimiento de éstas en nuestro país?
S.R.: Que en comparación con los países de donde vienen, países del Este de Europa, aún está el nivel un poco por detrás. Lo que veo en general es que a la gente le cuesta mucho invertir en innovación y se suelen quedar con lo que tienen, así no hay progreso (dice seria, Sandra es una mujer segura, hecha a sí misma, que sabe y conoce de las directrices necesarias para propiciar el éxito, sin florituras, solo a través de la preparación, el conocimiento y la práctica).

B.M:. ¿Qué cualidades debe poseer una técnica o técnico cualificado en este tipo de trabajos?
S.R.: Lo principal es que le guste. Todo lo demás se puede aprender. Cuando hay amor en lo que se hace llega la constancia, la paciencia, las ganas de aprender, la perfección…

Sandra Requena

Con las extensiones adherimos un pelo artificial más largo y grueso al pelo natural, creando diferentes efectos y estilos. El 'lifting' de pestañas y laminado son tratamientos que modifican la forma natural del pelo.

B.M.: ¿Cuáles son las diferencias entre las extensiones de pestañas, lifting de pestañas y lamimado?
S.R.: Con las extensiones adherimos un pelo artificial más largo y grueso al pelo natural, creando diferentes efectos y estilos. El lifting de pestañas y laminado son tratamientos que modifican la forma natural del pelo curvándolo y levantándolo, añadiendo además nutrición con la parte de laminado.

B.M.: ¿Qué es lo que más se demanda? ¿Todas estas modalidades sirven para todo tipo de pestañas?
S.R.: Todo tiene mucha demanda, pero para perfiles diferentes. Las personas que buscan más naturalidad se decantan por el lifting y las que quieren algo más notorio por las extensiones. Hay algunas excepciones a la hora de realizar los tratamientos, por eso antes de los mismos se hace un análisis de ojos y pestañas. No todas las pestañas aceptan el mismo tipo de volumen, por ejemplo, o hay que descartar alguna alergia o sensibilidad a productos.

B.M.: ¿El cliente está lo suficientemente informado al respecto?
S.R.: A veces no lo está ni la misma profesional (exclama serena, pero ciertamente seria), aunque suene un poco fuerte decirlo…Como he comentado, en nuestro país no hay mucha formación profesional y específica. Casi todos los cursos a los que he asistido han sido en el extranjero o con técnicas de fuera. Por tanto, esta desinformación llega al cliente también y muchas veces acuden al centro queriendo algo, pero sin saber explicar lo que es exactamente.

B.M.: ¿El secreto de tu éxito?
S.R.: Supongo que soy una friki de las pestañas y cejas (vuelve a sonreír Sandra) y siempre quiero alcanzar la perfección. Estoy reciclándome constantemente.

B.M.: ¿Y el del seguimiento de tus cursos y talleres?
S.R.: Que se lo pongo bastante fácil a las alumnas recopilando mi experiencia y formación de tantos años, evitando que comentan errores que al principio nadie te cuenta.

Sandra Requena

Mi paso por Beauty Contact ha sido una maravilla, ¡de verdad!, vuestra llamada ofreciéndome participar me hizo muchísima ilusión y después la organización ha sido estupenda. ¡Espero repetir!

B.M.: ¿Cómo ha sido tu paso por Beauty Contact?
S.R.: Una maravilla, ¡de verdad!, vuestra llamada ofreciéndome participar me hizo muchísima ilusión y después la organización ha sido estupenda. ¡Espero repetir! (aquí, hemos de decir que por supuesto, Sandra, volveremos a contar contigo, nos has impresionado, como a las y los profesionales asistentes a tu taller, salieron encantados).

B.M.: ¿Qué opinas de este tipo de iniciativas?
S.R.: Me parecen geniales y muy, muy necesarias para que interactuemos entre profesionales y nos enteremos de las novedades.

B.M.: Y por último y por supuesto no queremos terminar sin saber con qué sueña Sandra Requena.
S.R.: (Responde veloz y más que animada) Con llevar el mundo de las pestañas españolas a un nivel alto, muy alto y de mucha calidad; sin competidores.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades específicas.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty