Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Exportaciones

La cosmética española, decidida a conquistar los Emiratos Árabes Unidos

Stanpa y el ICEX apuntan y califican de récord la presencia y número de expositores con los que se ha acudido a Beautyworld Middle East, la mayor feria de belleza de Oriente Medio


04/11/2022

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha participado un año más, y ya van diez, bajo la marca Beauty from Spain en Beautyworld Middle East 2022, el gran evento internacional de la belleza en la región de Oriente Medio, que ha tenido lugar entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre en el World Trade Centre de Dubái. En su 26 edición, el certamen ha reunido expositores de 60 países repartidos en 25 pabellones nacionales.

El pabellón de España, coordinado por Stanpa con el apoyo económico del ICEX, ha reunido a 43 empresas y otros 16 expositores individuales. Entre sus visitantes más destacados se ha encontrado una delegación de la Embajada Española en Dubái, con el consejero Económico y Comercial, Andrés Salinero, a la cabeza.

La representación de España en este evento tiene una importancia estratégica, dado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los 10 principales destinos de nuestras exportaciones de perfumería y cosmética, con un incremento en el primer semestre 2022 de un +39%, impulsado en gran medida por la categoría de perfumes.

cosmetica facial

Las exportaciones de perfumería y cosmética experimentan una evolución positiva en 2022

El ranking de exportaciones de perfumería y cosmética ha experimentado una evolución positiva en el primer semestre de 2022 con respecto a 2021 en todos los mercados. Destaca muy especialmente el crecimiento en destinos extracomunitarios como Uruguay (+105%), Suiza (+90%), Indonesia (+84), Brasil (+71%), Perú (+64%), India (+55%) o Colombia (+54%), además de los ya mencionados EAU. A nivel intracomunitario, también se ha producido un incremento generalizado de las cifras en los principales mercados como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia.

Las exportaciones del sector perfumería y cosmética han superado los 2.803 millones de euros durante los primeros seis meses de 2022.

En total, las exportaciones del sector han superado los 2.803 millones de euros durante los primeros seis meses de 2022, un +24% con respecto a 2021. Estos datos permiten realizar una proyección de cara al cierre del ejercicio que superaría los 5.500 millones de euros en exportaciones de productos de cosmética, perfumería y cuidado personal.

Más aún, todas las categorías han mostrado un crecimiento en este periodo, destacando especialmente perfumes (+34%) y cosmética de color (+32%), seguidas de productos de aseo e higiene (+23%), cuidado de la piel (+19%) y cuidado del cabello (+7%).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
WONDER FACE - Tonificación muscular facial
WONDER FACE - Tonificación muscular facial