Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial
BM Estética > Noticias > Consumidores de belleza

Estudios

Casi la mitad de los consumidores de belleza ya son hombres

En la conversación digital general, y según el reciente barómetro de Rebold, los contenidos con más éxito están dedicados a tratamientos antiedad (26% de las menciones analizadas), maquillaje para el rostro (21,9%) y fragancias (21,8%)


03/11/2022

hombre barba

La igualdad de género y la diversidad se han consolidado como tendencias en el consumo de productos de belleza: el 44% de sus usuarios ya son hombres, según señala el Barómetro de redes sociales del sector Belleza 2022, elaborado por Rebold. No obstante, el consumidor mayoritario (56%) sigue siendo una mujer, de entre 35 y 54 años, que vive en pareja, con un nivel socioeconómico medio-alto; y que dedica más de dos horas y media al día a las redes sociales, según indica el estudio.

La belleza en las RR SS

El Barómetro desvela que hay dos redes sociales prioritarias para el sector: Instagram, la apuesta de presente, y TikTok, el canal emergente en el que las marcas se focalizarán en un futuro próximo.

Clarins, Guerlain y Gucci triunfan en TikTok con una media de casi medio millón de visualizaciones e interacciones por publicación.

Instagram es la red social preferida para comunicar los contenidos de manera segmentada; el 96% de las compañías analizadas cuentan con un perfil dedicado a Beauty. Algo similar sucede en Facebook, donde están presentes el 76% de estas firmas. En cambio, solo el 40% de las marcas cuenta con perfiles en Twitter para Belleza.

TikTok se presenta como un canal que gana un claro protagonismo. Las publicaciones aquí multiplican el número de interacciones, que pueden llegar a millones de visualizaciones. De hecho, Clarins, Guerlain y Gucci triunfan en TikTok con una media de casi medio millón de visualizaciones e interacciones por publicación. Sin embargo, aún hay un 20% de marcas que no tienen perfil en TikTok. Del otro 80% que sí lo tienen, una quinta parte apenas publica contenidos; es decir: son compañías que están presentes, pero aún no han decidido su estrategia.

hombre colonia

Los mejores resultados

En la conversación digital general, los contenidos con más éxito están dedicados a tratamiento antiedad (26% de las menciones analizadas), maquillaje para el rostro (21,9%), fragancias (21,8%) y productos labiales, en cuarto lugar. El color, la textura, los primeros planos y el packaging son elementos vitales.

Los 'influencers' siguen siendo elementos fundamentales que arrastran grandes cantidades de seguidores y, por tanto, elevadas cifras de impacto.

Además, los influencers siguen siendo elementos fundamentales que arrastran grandes cantidades de seguidores y, por tanto, elevadas cifras de impacto.

Tampoco hay que dejar de lado las acciones diferenciadoras, generalmente relacionadas con el branding de marca. Así, las acciones relativas a establecimientos o responsabilidad social corporativa también alcanzan una buena notoriedad.

Mención aparte merece la reciente apuesta del sector por los NFT (non fungible token), otro elemento que ayuda a afianzar la idea de exclusividad vinculada a estas marcas y sus productos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial