España, a la cabeza en exportación de perfumes y cosmética
9 empresas españolas han estado en Cosmoprof North America con Stanpa. España se sitúa en el Top 10 exportador mundial de productos belleza y segundo exportador mundial de perfumes
-
Una evolución con un amplio futuro
-
Pterostilbeno, un activo natural que convence a la ciencia antiedad
Un nuevo estudio clínico revela que el pterostilbeno ofrece una eficacia antiedad superior incluso a las fórmulas de control
-
Luz Pulsada Intensa: ciencia, estética y la nueva era del rejuvenecimiento facial
Aunque muchas personas asocian la IPL con la eliminación del vello, su potencial va mucho más lejos. La nueva ola de dispositivos IPL integra innovaciones para hacer las sesiones más rápidas, seguras y cómodas
-
Una navidad de alta costura: los nuevos cofres de Bruno Vassari
Bruno Vassari celebra la temporada con cofres de edición limitada que elevan el arte de regalar con estilo y sofisticación
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), bajo la marca Beauty from Spain, participa, un año más, en la principal feria B2B del sector de la belleza de EE. UU., ha participado Cosmoprof North America 2022, del 12 al 14 de julio, consolidando así la participación española en esta feria desde hace casi 10 años.
Una vez más, Stanpa, en colaboración con ICEX, ha organizado el pabellón español en el que han estado presentes un total de "9 compañías líderes en exportación en el sector de la cosmética, perfumes, productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello (por orden alfabético): Aquarius Cosmetic, Barbaia, For de Mayo, Heber Farma, Kin Cosmetics, Laboratorios Kapyderm, Tegor Group y Vitafran". Este año el pabellón también ha contado con un espacio dedicado a la cosmética orgánica y natural. A través de esta feria, los expositores españoles establecen contacto con distribuidores y compradores nacionales e internacionales, en especial del continente americano.
Beauty From Spain en EE. UU.
EE. UU. es el primer destino las exportaciones españolas de perfumería y cosmética fuera de la UE. La categoría de producto que más exportamos a este país es perfume, con un total de 240 millones de €, casi un 30% más que con respecto a cifras prepandemia. Le siguen los productos para el cuidado personal (39,78 millones de €), cosméticos de cuidado de la piel (37,22 millones €), cuidado del cabello (37,15 millones €) y cosmética de color (3,59 millones €). En total, según Estatcom, exportamos a Estados Unidos más de 358 millones de € en productos de belleza.
En 2021 las exportaciones españolas de perfumes y cosméticos han superado los 5.384 millones de euros, con una balanza comercial positiva de 1.737 millones €. Se experimenta así un aumento de las exportaciones del sector del +22,71% con respecto a 2020 y un +3,14% en el periodo 2019-2021, recuperando los niveles existentes antes de la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 y la paralización de las economías más avanzadas.
España se sitúa en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza y se posiciona como el 2º exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia. La cosmética española exporta más que el vino, el calzado y el aceite, lo que es un hecho aún poco conocido dentro de nuestras fronteras.
Recomendamos

















