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Belleza 'on-line'

Digital Beauty Awards 2022 disfruta ya de sus primeros finalistas

El jurado ha hecho la primera selección entre las más de 300 candidaturas para elegir a los finalistas que representan a más de 50 empresas del sector


22/06/2022

gente en escenario recogiendo premios

La segunda edición de los Digital Beauty Awards (DBA) ya tiene finalistas. Tras un largo periodo de análisis de las más de 300 candidaturas recibidas, este 21 de junio el jurado de los premios ha seleccionado a las mejores candidaturas para cada uno de los doce premios por los que compiten.

Impulsados por el Beauty Cluster, el mayor clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal, los DBA premiarán a las mejores empresas, profesionales e iniciativas en digitalización y comercio electrónico en España y los ganadores se conocerán en una exclusiva gala que tendrá lugar en la Casa Milà (La Pedrera) de Barcelona el próximo 22 de septiembre.

Los DBA premiarán a las mejores empresas, profesionales e iniciativas en digitalización y comercio electrónico en España y los ganadores se conocerán en una exclusiva gala el próximo 22 de septiembre.

La edición 2021, primera de los Digital Beauty Awards (DBA) contó con 240 candidaturas de los que una treintena fueron premiados en una lujosa gala que tuvo lugar presencialmente y adaptada a las limitaciones que imponía la situación de la pandemia en ese momento. A la misma acudieron un centenar de invitados y pudo seguirse nacional e internacionalmente en streaming. Realizó la apertura institucional Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Destacaron en dicha ocasión la doblemente premiada Freshly Cosmetics como mejor marca digital y mejor E-Commerce del sector, Irma Ugarte (Sephora – LVMH) como mejor directiva digital, Cantabria Labs por la mejor campaña de marketing digital, Bella Aurora Labs por el mejor lanzamiento de un nuevo E-Commerce, Airparfum Timeless como mejor start-up digital, Ai.Lice (Puig) como mejor innovación digital, Dermofarm como mejor proyecto de transformación digital de una empresa del sector y, finalmente, Gema Herrerías como mejor divulgador profesional y Marta Masi como mejor influencer.

hombre en escenario microfono

Según Iván Borrego, director de los DBA y del Beauty Cluster: ‘Afrontamos esta segunda edición con una enorme expectativa por parte de toda la industria española de la belleza. Hemos recibido una cantidad enorme de candidaturas lo que demuestra el magnífico trabajo que el sector ha hecho y sigue haciendo en la transformación digital de todos sus procesos. Nuestros premios se han convertido ya en un punto de encuentro anual y un referente para todos los profesionales de cosmética y perfumería interesados en la digitalización y el e-commerce. Este año, además, hemos incorporado nuevas categorías para premiar la innovación digital en retail y las innovaciones que contribuyen a la sostenibilidad del sector”.

"Hemos recibido una cantidad enorme de candidaturas, lo que demuestra el magnífico trabajo que el sector ha hecho y sigue haciendo en la transformación digital de todos sus procesos", dice Iván Borrego.

Los premios cuentan con un jurado de expertos en digitalización, comercio electrónico y marketing y comunicación del sector de la belleza. Se estrenan como jurado en esta edición expertos de la digitalización como José Carlos Cortizo (Product Hackers), del sector de la belleza como Josep Alboquers (Julia Perfumeria Family Office) o Gabriel Federici (Mintel) y de los medios de comunicación como Silvia Martín (La Vanguardia) y Jaime de Haro (IP Mark). Además de figurar como jurados honoríficos algunos de los ganadores de la edición 2021.

Además, este año el Beauty Cluster organizará el mismo día la primera edición del Digital Beauty Summit, el primer foro de conocimiento, experiencias e innovación exclusivo sobre e-commerce y transformación digital en la industria española de la belleza. Contará con expertos de primer nivel y entornos para debatir, compartir y conectar con otros profesionales sobre innovación tecnológica y digital, nuevas soluciones y su aplicación al comercio on-line, evolución y perspectiva de la comunicación en redes sociales, casos de éxito del sector y muchos otros temas de innovación y tendencias en digital que impactarán en la industria de la belleza en los próximos años.

chicas posando con premio llevando mascarilla

Listado de finalistas

» MEJOR MARCA DIGITAL: para aquella marca de cosmética, perfumería o cuidado personal que se haya distinguido por un trabajo excelente en el campo digital.
Atida/Mifarma, Foreo, Freshly, ghd, Esthederm, Lush, MiiN, Sensilis, You are the princess.

» MEJOR DIRECTIVO DIGITAL: para aquel profesional que ha destacado por su impulso de la digitalización de su organización o del sector belleza en general.
Reme Navarro (Atida-Mifarma), Maria Cudeiro (Chroma Pharma), Jaime del Valle (L'Oreal-Modiface), Marta Panera (Foreo), Chen Yue (Phergal), Lilin Yang (Miin Cosmetics), Siham Bouhrir (Provital), Camila Tomás (Airparfum), Gerardo Cañellas (Perfume's Club).

» MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL: para aquella campaña de marketing digital que haya destacado por encima del resto por su impacto, calidad o novedad.
Batiste, Bioderma, Birchbox, Cantabria Labs, Cumlaude, Herbatint, Phergal, Mesoestetic, Sephora.

» MEJOR E-COMMERCE DEL SECTOR: para aquella plataforma de venta online, incluidos Marketplace que más hayan contribuido al desarrollo de las categorías de cosmética, perfumería y/o cuidado personal.
5th Avenue, Atida/Mifarma, Freshly Cosmetics, Marta Masi, Perfume's Club, I.C.O.N, The Organic Republic, Tmall Global, Wikiparfum – Profilers.

» MEJOR NUEVO E-COMMERCE DEL SECTOR: para aquella plataforma de venta online, incluidos Marketplace cuyo lanzamiento en los últimos 12-14 meses haya supuesto una aportación excelente o diferencial para el sector belleza. Ha de haberse lanzado oficialmente a partir de mayo de 2021.
Ainea Parfums, Anne Möller, Atashi, Germaine de Capuccini, Innia Beauty, Pure Niche Lab, Scentmate, Siwon Mencare, Two Poles.

hombre dando charla en escenario

» MEJOR START-UP DIGITAL DEL SECTOR: para aquella nueva empresa con menos de 3 años de antigüedad que haya sobresalido por su actividad, capacidad innovadora, tecnología o desarrollo en el campo digital en cualquier parte de la cadena de valor del sector de la cosmética y perfumería.
Imstant Cosmeceutics, Innia Beauty, Pharmexcare, Rulls, Roda Cosmetics, Scentmate, Skinbliss, Trustedbrand, Unavida Cosmetics.

» MEJOR INNOVACIÓN DIGITAL: para aquella tecnología, aplicación o solución en el ámbito digital con aplicación en el sector que haya destacado por su novedad o innovación.
Airparfum-Museo del Prado, D'Lite, Ean.Nose, Kemchain, Modiface, Scent Maps, Scentmate, Skinbliss, The 3D Beauty Marketplace.

» MEJOR INNOVACIÓN DIGITAL SOSTENIBLE: para aquella nueva tecnología, innovación o solución digital que contribuye de forma clara a impulsar o mejorar la sostenibilidad del sector en cualquiera de sus procesos, tanto industrialmente como en experiencia del consumidor.
Airparfum, Envaselia, Grupo Caher, Interim Manager, Modiface, Müla, PharmaUX, Szentia, Trusted Brand.

» MEJOR INNOVACIÓN DIGITAL EN RETAIL BEAUTY: para aquel punto de venta o proveedor de soluciones digitales en PDV que haya desarrollado iniciativas digitales mejorando así la experiencia del consumidor en perfumerías, farmacias, centros de estética u otros PDV.
Airparfum 2.0, Carol Bruguera, Ean Nose (Regia/Airparfum), Kriim Natural Cosmetics, Modiface (L'Oréal), Perfume's Club, Scent Ticket (Sampling Innovations), Tmm / Jean Louis David, Trison Necsum / Primor.

premios en mesa de cristla

» MEJOR PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL: para aquel proyecto empresarial de digitalización de la organización o sus procesos que haya sido ejemplar y un caso de éxito en el sector.
Airparfum, DKSH, Grupo Caher, Impress, Kosmetikon, Phergal, L’Oréal, Grupo Naos, Trison Necsum / Primor.

Dada la alta participación, para las categorías de mejor divulgador y mejor influencer se han seleccionado 15 finalistas.

Dada la alta participación, para las categorías de mejor divulgador y mejor influencer se han seleccionado 15 finalistas.

» MEJOR DIVULGADOR PROFESIONAL: para aquel experto con formación, experiencia y conocimiento del sector que contribuye a una divulgación honesta, fundamentada y positiva del sector en redes.
Estefanía Blanco de @eblancol, Paula Fernández de @farmaadicta, Arturo Álvarez-Bautista de @arthourosalba, Pablo García de @medicadoo, Carmina Alfonso Padilla, Farmacia Senante @farmaciasenante, Héctor Núñez de @cosmetocritico, Miriam Llantada de @secretsandcolors, Inma Riu de @farmaschool, Cristina Carvajal de @caldesnud, Laura Bey de @lbey__, Marián García de @boticariagarcia, Mentactiva @mentactiva, Sandra Iruela de @sandirperfumes, Verónica Vivas Lopez de @veronicavivascr.

» MEJOR INFLUENCER: para aquel profesional u organización con alta capacidad de impacto en redes, de generar influencia y estados de opinión que contribuye positivamente a la proyección del sector y de los productos cosméticos.
Álvaro Platón de @alvaroplaton, Estefanía Blanco de @eblancol, Amparo Violero de @nuclear.beauty, Reme Navarro de @remenavarro, Leticia Sánchez de @mycrazymakeup, Laura Bey de @lbey__, Marta de @unviciosano, Anna Fuester de @partners.incream, Elisa Rios de @elisariosmontes, Irene de @Ireniusx, Ishasa de @Ishasamkp, Lena de Pons de @LenadePons, Marta Masi de @martamasi5, Marta Pons de @martaponsbeauty, Nadia de @nadiskin

 
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